NEWSLETTER | PUBLICIDAD | | VISTA MÓVIL
EDICIÓN ESPAÑA

Agencias | Malestar en el sector minorista por esta práctica que revienta el mercado

Agencias receptivas bajan el margen a cero para captar touroperadores

Entre las agencias receptivas que han decidido no cobrar el ‘handling fee’ hay alguna de gran tamaño
“Nos están quitando clientes”, lamentan otras minoristas que señalan que esta práctica “es pan para hoy y hambre para mañana”

Agencias receptivasTrabajar gratis, reduciendo el margen a cero, para atraer touroperadores. Eso es lo que están haciendo algunas agencias receptivas españolas, según han confirmado a preferente.com fuentes del sector minorista que se quejan de que este tipo de prácticas revienta el mercado.

 

No son solo agencias receptivas pequeñas si no que también hay alguna de gran tamaño que ha aceptado bajar su comisión (handling fee) a cero durante un período de tiempo con un máximo de tres años para atraer así a los mayoristas pese a ser “pan para hoy y hambre para mañana”.

 

“Estos temas son de pena”, señala un minorista consultado por este digital que asegura que si bien los márgenes se han tenido que bajar “siempre se ha de intentar sacar un mínimo de beneficio porque trabajar para no ganar es absurdo”. A su juicio las agencias han de mantener un equilibrio.

 

Problemas

 

El hecho de que haya agencias que estén trabajando a margen cero “nos ha llevado a perder clientes porque nos los están quitando”, se queja otro minorista que apunta además a que los touroperadores tratan de negociar esas mismas condiciones de ‘trabajo gratis’ con el resto de agencias receptivas que por supuesto se niegan a ello por entender que no supone ningún beneficio.

 

“Hay algunos mayoristas que lo intentan (firmar a margen cero) a la hora renegociar y te dicen que por ejemplo en Turquía se está haciendo, pero esto no es Turquía. Nosotros no trabajamos gratis”, afirma rotundo y apunta otra tendencia que se está dando en ese país y que llegó a España aunque “afortunadamente” nadie lo aceptó. “Hay mayoristas que han intentado que se les deje el hotel gratis y que este pueda sacar su beneficio cobrando un suplemento por desayuno o por comida en temporada baja y media”.

 

El problema para las agencias que han decidido no cobrar comisiones llega una vez que se acaba el contrato acordado con el touroperador porque éste “ya no acepta otra cosa, quieren seguir gratis y exige a ese receptivo que se renueve el contrato con las mismas condiciones”, señalan las mismas fuentes.

 


    Acepto la política de protección de datos - Ver


    4 Comments
    antiguos
    nuevos más valorados
    Inline Feedbacks
    View all comments
    Ignacio
    11 años

    Una mala noticia para el sector. Son muertes anunciadas.

    lacrudaverdad
    11 años

    La desesperacion de la gente la verdad, trabajar gratis y creerse el cuento de nuestros “amigos” los “touropresores”. Lamentable.

    laura
    11 años

    No solo no cobran el HF tambien pagan un fijo por cada pax que reciben, ademas de dar los traslados gratis, asi actua SMILO, el hazmereir de los receptivos, hasta este punto llega la desesperacion de "Samorano" y su equipo

    Réceptifs du Monde
    11 años

    la mejor solución es trabajar directamente con el cliente sin pasar por intermediarios : internet...

    Noticias relacionadas





    Encuesta

    ¿Considera que habría que poner coto al alquiler vacacional en España?

    Ver Resultados

    Cargando ... Cargando ...




    Revista Preferente | REPORTUR | arecoa.com | Desarrollo
    Aviso Legal Política de Privacidad RSS Condiciones de suscripción Política de cookies