NEWSLETTER | PUBLICIDAD |
EDICIÓN ESPAÑA

Hay una gran demanda latente tras meses de encierro

Reactivación turística: puede más el deseo de viajar que el factor precio

Otro factor que puede influir en la ansiada recuperación es el incremento del ahorro en los hogares españoles

Tras meses atrapados por los cierres perimetrales de Comunidades autónomas e incluso de localidades, el deseo de viajar de la población española será el principal acelerador de la recuperación del turismo, una vez comience a remontarse la crisis sanitaria con las medidas en curso. Así lo creen los agentes de viajes consultados por Observatur, que consideran que el anhelo por recuperar la normalidad en los desplazamientos estará por encima del factor precio, que también jugará un papel relevante (El bote de ketchup: así será el mayor rebote turístico de la historia).

Otra cuestión que puede influir en esta ansiada recuperación, aunque en menor medida, es el incremento del ahorro que se ha producido en los hogares españoles, estimado en el 22,5% de la renta bruta disponible, según el Instituto Nacional de Estadística (INE) (“La recuperación turística se producirá de forma explosiva”).

Sin embargo, el factor económico no sólo es considerado como un posible activador del turismo. Los agentes temen que pueda ser el freno “más amenazador” para el futuro de la recuperación, puesto que muchos hogares han sufrido un descenso de ingresos por la mayor precariedad laboral y la destrucción de empleos.

Otro obstáculo señalado por los profesionales del sector es la persistencia del miedo a los contagios y la inseguridad sanitaria. Por último, un freno adicional más que podría lastrar la recuperación es la desaparición de parte de las infraestructuras turísticas o de algunos operadores.

En opinión de Marcos Franco, socio fundador de ReiniziaT y de Observatur, “es una muy buena noticia que el deseo de viajar se mantenga y sea uno de los factores que más puede dinamizar la recuperación”. No obstante, reconoce que “el estudio desvela ciertos elementos de inquietud, como pueden ser el impacto que la crisis económica podría estar teniendo en las clases medias, que han sido las grandes impulsoras de la cultura de los viajes, o la pérdida de parte de nuestro tejido empresarial, cuyo trabajo ha hecho posible en los últimos tiempos nuestro liderazgo internacional”.


Acepto la política de protección de datos - Ver


Ordenar:   nuevos | antiguos | más valorados
El misterio de las cartas pérdidas de ceav

Incremento ahorro con todos los ertes y los despidos claro que hay más ahorro.

Será que vivo en un mundo paralelo pero todo estos ahorros no lo veo en la clase trabajadora.

En los rentista si que estos ghdspm han continuado a cobrar alquileres no obstante la crisi económica.

Ahorros? en esta crisis inventada únicamente han ahorrado los funcionarios. Me fui al museo de san isidro en Madrid de visita, estuve un par de horas solo, no entró ni una mosca, mientras tanto había unos 15 trabajadores charlando y pasándolo bien. Yo no pido ser funcionario y chupar de las arcas publicas, pedimos dejarnos trabajar como llevamos haciendo durante… Leer más »

Tienes toda la razón nos han arruinado a propósito y con intención para beneficio de otros. Y la gente que ha muerto..

Totalmente de acuerdo,y vas a pedir una hipoteca y más de lo mismo,no hay ni un duro para los préstamos excepto funcionarios..aquí todo el día la gente hablando de política y criticando a los partidos políticos pero al final todo Cristo quiere ser funcionario, la famosa paguita que algunos lumbreras metidos a hechiceros han estigmatizado es el maná de la… Leer más »

No hables de funcionarios generalizando. El personal de la sanidad pública es en su mayoría empleado público, y se ha jugado la vida y la salud para ayudar a los afectados por esta pandemia

Toda la sin razón, es vergonzoso pero cierto los únicos que han podido ahorrar y seguir cobrando son los FUNCIONARIOS y POLITICOS.

Noticias relacionadas





Encuesta

¿Merece el turismo incluirse en los PERTE de fondos europeos?

Ver Resultados

Cargando ... Cargando ...




Instagram

Este mensaje de error solo es visible para los administradores de WordPress

Error: Las solicitudes de API se están retrasando para esta cuenta. No se recuperarán nuevas entradas.

Inicia sesión como administrador y mira la página de configuración de Instagram Feed para obtener más detalles.

Comentarios recientes


Revista Preferente | REPORTUR | arecoa.com | Radio Bellver
Aviso Legal Política de Privacidad RSS Condiciones de suscripción Política de cookies