NEWSLETTER | PUBLICIDAD | | VISTA MÓVIL
EDICIÓN ESPAÑA

Los profesionales aventuran el enorme impacto

Reacciones a Thomas Cook: “El 11-S del turismo”, “como Lehman Brothers”, “peor que Marsans y Orizonia”...

La quiebra de Thomas Cook tras 178 años, la mayor de la historia del Turismo, ha generado multitud de reacciones ante la dimensión de la noticia por parte de los profesionales del Sector, que han querido trasladar a preferente.com su visión del impacto que va a tener esta bancarrota.

“La quiebra de Thomas Cook supone para el turismo lo que la de Lehman Brothers significó para las finanzas”, señala al periódico turístico líder mundial un hotelero mallorquín con varias propiedades en la Isla y en la Península, advirtiendo que los daños y efectos son ahora mismo incalculables al ser una entidad tan sistémica como el segundo grupo turístico europeo tras Tui, que facturaba anualmente más de 11.000 millones de euros.

“Es el 11-S del turismo”, asegura a este periódico uno de los grandes líderes europeos de la inversión hotelera, en referencia a que la quiebra de Thomas Cook marcará un antes y un después en el sector de las agencias, la hotelería, y también en el de las aerolíneas, habida cuenta de que el grupo contaba con más de 100 aviones en su flota.

Otro gran hotelero declaba a preferente.com durante la histórica mañana de este lunes que la bancarrota anunciada horas antes por Thomas Cook era una noticia “mucho peor que las quiebras de Marsans y Orizonia”, que en 2010 y en 2013 dejaron al Sector muy dañado tanto en deudas sin cobrar y en los miles de empleos que se perdieron.

Uno de los principales hoteleros catalanes subrayaba a este periódico que el impacto real de la quiebra de Thomas Cook aún no se puede ponderar, pero que supondrá un indiscutible cambio de paradigma en la “comercialización turística”, que tras esta bancarrota ya nunca volverá a ser como hasta ahora.


    Acepto la política de protección de datos - Ver


    1 Comment
    antiguos
    nuevos más valorados
    Inline Feedbacks
    View all comments
    Justos por pecadores
    4 años

    Todas la quiebras de la son igual de dolorosas ya sean grandes y Pequeña por los trabajadores que se quedan sin trabajo.. Lo principales afectados y clientes que sufren las consecuencias de su viaje contratado.
    En fin una pena..... Mi solidaridad con todos ellos

    Noticias relacionadas





    Encuesta

    ¿Considera que habría que poner coto al alquiler vacacional en España?

    Ver Resultados

    Cargando ... Cargando ...




    Revista Preferente | REPORTUR | arecoa.com | Desarrollo
    Aviso Legal Política de Privacidad RSS Condiciones de suscripción Política de cookies