NEWSLETTER | PUBLICIDAD | | VISTA MÓVIL
EDICIÓN ESPAÑA

Salvo a Canarias

Reacción en cadena: todos los turoperadores alemanes cancelan viajes a España

Después de que el Gobierno alemán declarase a España, salvo a Canarias, como zona de riesgo
Los clientes afectados podrán solicitar la devolución del dinero o bien cambiar de fecha o destino sin penalización

La decisión del Gobierno alemán de calificar a España como zona de riesgo ha provocado una reacción en cadena de los turoperadores alemanes. Además de Tui, que como avanzó Preferente ha suspendido todos los viajes, a excepción de Canarias, hasta el 24 de agosto, el resto de turoperadores y agencias del país han hecho lo propio (TUI pone fin a las vacaciones en España hasta el día 24). Según informa la Asociación Alemana de Viajes (DRV), ninguna empresa parece estar dispuesta a mantener la operativa mientras que se exija a los turistas aislamiento a su regreso.

La citada organización reconoce que "el hecho de que Baleares se considere ahora una zona de riesgo es un gran revés" tanto para los turistas como para las empresas dedicadas al receptivo y al emisor. En el momento del anuncio había "alrededor de 30.000 alemanes con viaje organizado en Baleares, la mayoría de ellos en Mallorca", detalla.

DRV, que incide en que "la salud es siempre la máxima prioridad", ve "correcto" que el Ministerio Federal de Relaciones Exteriores "vigile de cerca el desarrollo del Covid-19 en los países y reaccione en consecuencia". En relación a los clientes afectados, aclara que podrán solicitar el reembolso o bien un cambio de destino o fecha.

Pese a respetar la decisión de su Gobierno, la organización recuerda que más del 70% de los nuevos contagios ocurren en territorio alemán. Como ha publicado Preferente, en las últimas cuatro semanas han contraído el Covid-19 en España un total de 107 turistas alemanes, lo que sitúa a nuestro país en novena posición por número de contagios (Un centenar de turistas alemanes se han contagiado en España).


    Acepto la política de protección de datos - Ver


    6 Comments
    antiguos
    nuevos más valorados
    Inline Feedbacks
    View all comments
    Tartana
    3 años

    Game Over

    Merkol
    3 años

    Es facil... No entra ni Dios...ni Canarias ni hostias...que vayan a las piscinas de Baden Baden...

    Hermelindo
    3 años
    Reply to  Merkol

    o a fuerteventura...
    solo hay 11 casos... por el momento.
    que opinas tu?
    nos dejas que vengan a fuerteventura?

    Canarias
    3 años
    Reply to  Merkol

    En Canarias estamos encantados de recibirlos

    A G M
    3 años

    Y Canarias en breve seguirá el mismo camino. En este país no tenemos problemas con los contagios, tenemos problemas con el volumen de ignorantes que existen.

    LANZAROTE
    3 años

    sino establecen controles de test a los viajeros que vienen a canarias, también canarias entrará en la lista negra . Pero yo creo que seria mejor para evitar la cuarentena de regreso a los turistas a su país de origen, que 72 horas de su salida de canarias que se les hiciera un test de salida , así evitaríamos que pusieran a las islas canarias en cuarentena y el gobierno de España tendría datos para rebatir cuando algún país emisor nos quisiera poner en cuarentena . En este momento el Hierro,la Graciosa y la Palma no tiene covid-19 detectado . La temporada de invierno 20/21 está en Peligro

    Noticias relacionadas





    Encuesta

    ¿Entiende el malestar de los residentes en Canarias con el turismo masivo?

    Ver Resultados

    Cargando ... Cargando ...




    Revista Preferente | REPORTUR | arecoa.com | Desarrollo
    Aviso Legal Política de Privacidad RSS Condiciones de suscripción Política de cookies