NEWSLETTER | PUBLICIDAD |
EDICIÓN ESPAÑA

Desde el punto de vista médico

Razones para creer que España seguirá en la lista ámbar

"Mientras se sigan relajando las medidas es difícil que aumente el ritmo de mejora de los datos", explica el presidente de HM Hospitales

¿Pasará España el 28 de junio a la lista verde del semáforo Covid de Reino Unido o seguirá en ámbar? Esta es la pregunta que se hacen multitud de empresarios turísticos españoles, que necesitan desesperadamente la reanudación de los viajes desde nuestro primer mercado emisor (Baleares y Canarias se quedan fuera de la lista verde británica).

Pese a que multitud de empresas y organizaciones llevan semanas presionando al Ejecutivo de Boris Johson para que ponga fin al bloqueo turístico, todo parece indicar que la única forma de conseguirlo es rebajar de forma significativa la tasa de contagios de coronavirus (UK: cancelaciones masivas de viajes a España por el semáforo Covid).

El prestigioso doctor y presidente de HM Hospitales, Juan Abarca Cidon, ofrece su visión experta sobre lo que podría suceder. A su juicio, “la relajación de las medidas hace que el goteo de contagiados diarios, alrededor de 4-5 mil, no acabe de disminuir, lo que produce que la incidencia apenas consiga bajar”.

“Mientras se sigan relajando las medidas es difícil que aumente el ritmo de mejora de los datos y eso hace que no lleguemos a niveles de incidencia mínimos, lo que implica restricciones a venir a nuestro país por parte de otros y el consiguiente daño al turismo. Es lo que hay. No se puede tener todo. Es normal que la gente esté harta y necesite empezar a vivir con normalidad. Tampoco se puede seguir apretando mucho más por la salud mental de todos”, señala a través de Linkedin.

En relación al pasaporte Covid, que ha empezado a utilizarse en España a modo de pruebas, reconoce que el hecho de que los viajeros estén vacunados, tengan PCR negativa o hayan pasado la enfermedad “no garantiza al 100% que no estés contagiado”. No obstante, resalta que “aumenta la confianza y la seguridad, y supone otro pasito más para tratar de normalizar la situación”.

 


Acepto la política de protección de datos - Ver


Ordenar:   nuevos | antiguos | más valorados

Se puede decir más alto, pero no más claro. Y a la vista tenemos lo que dijo ayer el viceconsejero de sanidad de Madrid, en relación a la variante Delta (india) que no invita al optimismo, más bien lo contrario.

Todo apunta que en UK ,Boris no desea vacaciones fuera del país este año. Ellos votaron el Brexit , esta es una consecuencia, los lobbies internos ahora son los que mandan de manera absoluta ,no la gente. Las agencias de viajes si no presionan , les espera la quiebra porque esto es un a ver quien tira más de la… Leer más »
Exacto! Boris no ha metido en la lista verde a NINGUN país de la UE, y hay algunos como Polonia o Rumanía con incidencias casi 0, así que claramente su estrategia es que sus súbditos hagan gasto interno. Aquí como todo lo rige el enfrentamiento político, nos acusamos de no estar en la lista verde por Ayuso o por otro.… Leer más »

La historia se repite raro ha sido que estuviesen en la UE, la supremacía Inglesa lo ha dejado claro.

Hacemos menos test y bajan los datos

Se puede entrar a España solo con pasaporte Argentino y un PCR, osea como turista., o si o si tengo que estar vacunado?

Debes estar vacunado con una vacuna aprobada por la Unión Europea. Sputnik V no está reconocida.

Quédate en Argentina en sudamerica los contagios están descontrolados vete a las layas brasileñas

Lo que pasa es que Boris no quiere que este verano el dinerito se gaste fuera de UK así recupera la economía.Luego la gente se dará de baja por depresión por no haber podido salir de vacaciones donde hay sol y cerveza barata y entonces gastara dinero en ayudas para el que no trabaje.

El gobierno británico ya está pagando el 80% de los sueldos de las personas que no pueden trabajar desde sus casas. Creo que esta medida es más que todo por el alto de contagios entre la población no vacunada a pesar qué hay 40 millones de vacunados. Yo estoy yendo de vacaciones a Portugal este año y costará unos £2,000… Leer más »

Puf , qué olor!!(sic

Esta todo amañado. La verdadera razón por la que no les dejan venir creo que es porque Marruecos e Inglaterra ahora son muy amigos. Es otro golpe económico más a España después de lo del estrecho para las navieras. Marruecos quiere que los turistas de Inglaterra vayan allí y así quieren hacer hasta un túnel desde Gibraltar hasta Marruecos para… Leer más »

Tu has visto muchas películas de espias

No fumes más…..no te sienta bien…..

Si los politicos ingleses se la pueden clavar a los españoles no dudeis que asi sera….el buenismo español ronda la tontuna. Hay paises que el buenismo lo consideran devilidad por ejemplo inglaterra y marruecos y asi nos va

Que se queden esos tipos en su isla de Gran Bretaña, para que los queremos aquí, además hablan un idioma raro y se comportan como salvajes borrachos. Otros que son parecidos y fanfarrones son los Gringos..también tenemos que desalojarlos de Rota y Morón. Luego el mundo moruno pienso que son nuestros vecinos y siempre tuvimos muy buena relación con ellos.… Leer más »

Noticias relacionadas





Encuesta

¿Merece el turismo incluirse en los PERTE de fondos europeos?

Ver Resultados

Cargando ... Cargando ...




Comentarios recientes


Revista Preferente | REPORTUR | arecoa.com | Radio Bellver
Aviso Legal Política de Privacidad RSS Condiciones de suscripción Política de cookies