NEWSLETTER | PUBLICIDAD | | VISTA MÓVIL
EDICIÓN ESPAÑA

Desde el punto de vista médico

Razones para creer que España seguirá en la lista ámbar

"Mientras se sigan relajando las medidas es difícil que aumente el ritmo de mejora de los datos", explica el presidente de HM Hospitales

¿Pasará España el 28 de junio a la lista verde del semáforo Covid de Reino Unido o seguirá en ámbar? Esta es la pregunta que se hacen multitud de empresarios turísticos españoles, que necesitan desesperadamente la reanudación de los viajes desde nuestro primer mercado emisor (Baleares y Canarias se quedan fuera de la lista verde británica).

Pese a que multitud de empresas y organizaciones llevan semanas presionando al Ejecutivo de Boris Johson para que ponga fin al bloqueo turístico, todo parece indicar que la única forma de conseguirlo es rebajar de forma significativa la tasa de contagios de coronavirus (UK: cancelaciones masivas de viajes a España por el semáforo Covid).

El prestigioso doctor y presidente de HM Hospitales, Juan Abarca Cidon, ofrece su visión experta sobre lo que podría suceder. A su juicio, "la relajación de las medidas hace que el goteo de contagiados diarios, alrededor de 4-5 mil, no acabe de disminuir, lo que produce que la incidencia apenas consiga bajar".

"Mientras se sigan relajando las medidas es difícil que aumente el ritmo de mejora de los datos y eso hace que no lleguemos a niveles de incidencia mínimos, lo que implica restricciones a venir a nuestro país por parte de otros y el consiguiente daño al turismo. Es lo que hay. No se puede tener todo. Es normal que la gente esté harta y necesite empezar a vivir con normalidad. Tampoco se puede seguir apretando mucho más por la salud mental de todos", señala a través de Linkedin.

En relación al pasaporte Covid, que ha empezado a utilizarse en España a modo de pruebas, reconoce que el hecho de que los viajeros estén vacunados, tengan PCR negativa o hayan pasado la enfermedad "no garantiza al 100% que no estés contagiado". No obstante, resalta que "aumenta la confianza y la seguridad, y supone otro pasito más para tratar de normalizar la situación".

 


    Acepto la política de protección de datos - Ver


    16 Comments
    antiguos
    nuevos más valorados
    Inline Feedbacks
    View all comments
    Realismo
    2 años

    Se puede decir más alto, pero no más claro. Y a la vista tenemos lo que dijo ayer el viceconsejero de sanidad de Madrid, en relación a la variante Delta (india) que no invita al optimismo, más bien lo contrario.

    Jimmy
    2 años

    Todo apunta que en UK ,Boris no desea vacaciones fuera del país este año.

    Ellos votaron el Brexit , esta es una consecuencia, los lobbies internos ahora son los que mandan de manera absoluta ,no la gente.
    Las agencias de viajes si no presionan , les espera la quiebra porque esto es un a ver quien tira más de la cuerda para acercarse al gobierno.
    Eso es el Brexit ,dar más poder a los políticos nacionales y dinero de paso lol…

    Pero en la UE si hay esperanza este año ,aunque el camino se hace al andar.

    Roberto
    2 años
    Reply to  Jimmy

    Exacto! Boris no ha metido en la lista verde a NINGUN país de la UE, y hay algunos como Polonia o Rumanía con incidencias casi 0, así que claramente su estrategia es que sus súbditos hagan gasto interno. Aquí como todo lo rige el enfrentamiento político, nos acusamos de no estar en la lista verde por Ayuso o por otro. Señores, que no estaríamos en la lista en ningún caso! Pero eso sí, el Quijote sí lo hacemos: que vengan de UK sin prueba alguna, a pesar de tener la incidencia más alta que nosotros ya casi...

    Jorge
    2 años
    Reply to  Jimmy

    La historia se repite raro ha sido que estuviesen en la UE, la supremacía Inglesa lo ha dejado claro.

    Latiguero
    2 años

    Hacemos menos test y bajan los datos

    Ramón
    2 años

    Se puede entrar a España solo con pasaporte Argentino y un PCR, osea como turista., o si o si tengo que estar vacunado?

    Sergio
    2 años
    Reply to  Ramón

    Debes estar vacunado con una vacuna aprobada por la Unión Europea. Sputnik V no está reconocida.

    Darío
    2 años
    Reply to  Ramón

    Quédate en Argentina en sudamerica los contagios están descontrolados vete a las layas brasileñas

    Ana
    2 años

    Lo que pasa es que Boris no quiere que este verano el dinerito se gaste fuera de UK así recupera la economía.Luego la gente se dará de baja por depresión por no haber podido salir de vacaciones donde hay sol y cerveza barata y entonces gastara dinero en ayudas para el que no trabaje.

    Sergio
    2 años
    Reply to  Ana

    El gobierno británico ya está pagando el
    80% de los sueldos de las personas que no pueden trabajar desde sus casas.
    Creo que esta medida es más que todo por el alto de contagios entre la población no vacunada a pesar qué hay 40 millones de vacunados.
    Yo estoy yendo de vacaciones a Portugal este año y costará unos £2,000 solo en cuarenta y tests que exige el gobierno al retorno al país. Una familia no puede afrontar tremendo gasto extra.

    Margarita
    2 años
    Reply to  Ana

    Puf , qué olor!!(sic

    Antonio
    2 años

    Esta todo amañado. La verdadera razón por la que no les dejan venir creo que es porque Marruecos e Inglaterra ahora son muy amigos. Es otro golpe económico más a España después de lo del estrecho para las navieras. Marruecos quiere que los turistas de Inglaterra vayan allí y así quieren hacer hasta un túnel desde Gibraltar hasta Marruecos para mejorar el transporte de viajeros a ambos Estados y poner ferrys directos también. Inglaterra al salir de la Eunion Europea puede haber con Marruecos lo que quieran y éste último le está comprando hasta armamento de segunda mano. Creo que Inglaterra dejará de comprar a la Eunion Europea y comprara a Marruecos ( frutas, verduras, pesca... Etc).
    Todo esto es Derecho Internacional y otra forma más de que Marruecos se salga con la suya para presionar a España porque si o si quieren Ceuta, Melilla, Canarias y no hacer el referèndum del Sàhara porque de él sacan muchos millones de dólares
    . Puede que me equivoque o el tiempo me dé la razón

    Toñin C. Fernández
    2 años
    Reply to  Antonio

    Tu has visto muchas películas de espias

    Felipe
    2 años
    Reply to  Antonio

    No fumes más.....no te sienta bien.....

    Jacovo
    2 años

    Si los politicos ingleses se la pueden clavar a los españoles no dudeis que asi sera....el buenismo español ronda la tontuna. Hay paises que el buenismo lo consideran devilidad por ejemplo inglaterra y marruecos y asi nos va

    Antolino
    2 años

    Que se queden esos tipos en su isla de Gran Bretaña, para que los queremos aquí, además hablan un idioma raro y se comportan como salvajes borrachos. Otros que son parecidos y fanfarrones son los Gringos..también tenemos que desalojarlos de Rota y Morón. Luego el mundo moruno pienso que son nuestros vecinos y siempre tuvimos muy buena relación con ellos. Todas las especulaciones es hablar por hablar. Si quieren Ceuta y Melilla se las damos y ya está.

    Noticias relacionadas





    Encuesta

    ¿Considera que habría que poner coto al alquiler vacacional en España?

    Ver Resultados

    Cargando ... Cargando ...




    Revista Preferente | REPORTUR | arecoa.com | Desarrollo
    Aviso Legal Política de Privacidad RSS Condiciones de suscripción Política de cookies