NEWSLETTER | PUBLICIDAD | | VISTA MÓVIL
EDICIÓN ESPAÑA

Online | La OTA con sede en Ámsterdam es su partner principal, según confirma su directora general, Elena Betés

Rastreator dice que de Booking viene el 90% de reservas de su comparador

“El acuerdo con Booking.com no impide trabajar con otras OTAS”, señala la directora general de Rastreator.com
El objetivo del comparador de seguros y ahora también de hoteles y vuelos no es tanto arañar cuota a la competencia como reposicionar su marca

El comparador de seguros online, Rastreator.com, dio en noviembre el salto al segmento de viajes lanzando una herramienta similar para buscar los mejores precios en vuelos y hoteles como parte de su estrategia por diversificar su negocio. Para ello ha empleado la marca blanca de Booking.com, según confirma a preferente su directora general Elena Betés.

 

De hecho, “el 80 o 90 por ciento de los establecimientos” se reservan a través de la OTA con sede en Ámsterdam, detalla Betés, aunque el acuerdo firmado no “no impide trabajar con otras OTAs”, aclara.

 

La directora general de Rastreator reconoce que “de momento” el peso del comparador de hoteles en el negocio global de la compañía “es poco representativo y no se espera que a largo plazo vaya a ser mucho mayor” aunque rehúsa, por política de empresa, dar cifras concretas sobre el mismo o sobre el número de usuarios que emplea dicha herramienta.

 

“Estamos en un proceso de aprendizaje. Nuestra finalidad es resolver las necesidades del cliente”, apunta la directora general de Rastreator quien asegura que “los volúmenes están aumentando a pesar de que no estamos haciendo ningún tipo de promoción”. Por otro lado, Elena Betés afirma que no se van a añadir nuevos servicios en el apartado de viajes porque “creemos que con hoteles, vuelos y coches de alquiler está cubierto”.

 

Preguntada acerca del objetivo que Rastreator.com se ha fijado con su comparador de hoteles, Betés apunta que este “no es cuantificable, es cualitativo” y añade que “no buscamos tanto quitar cuota a los comparadores que ya existen en el mercado como reposicionar nuestra marca como comparador de más cosas que seguros”. 


    Acepto la política de protección de datos - Ver


    Noticias relacionadas





    Encuesta

    ¿Entiende el malestar de los residentes en Canarias con el turismo masivo?

    Ver Resultados

    Cargando ... Cargando ...




    Revista Preferente | REPORTUR | arecoa.com | Desarrollo
    Aviso Legal Política de Privacidad RSS Condiciones de suscripción Política de cookies