NEWSLETTER | PUBLICIDAD |
EDICIÓN ESPAÑA

toda una vida dedicada a las agencias de viajes

García Rascón se jubila en Barceló con el cariño que no encontró en Globalia

Se va del convulso mundo de las agencias uno de los mejores profesionales que ha dado nuestro turismo
El Sector dice adiós a un hombre bueno que también fue duro en el pasado cuando las circunstancias de su empresa lo requirieron

La despedida cálida y emotiva fue el jueves pasado, en Palma. El lugar, el reservado de la planta superior del restaurante Caballito del Mar. Asistieron 20 directivos de las distintas empresas emisoras de Barceló. Los hermanos Subías habían reservado un asiento para un amigo del homenajeado, ajeno al grupo mallorquín y que no pudo asistir por razones excusables.

 

gabriel-subias-barcelo-fernando-garcia-rasconUn cuadro enorme realizado con fotos diminutas de empleados de las agencias de viaje fue el regalo que le hicieron su compañeros. La obra presidió la cena y los discursos. El jubilado directivo les dio las gracias a todos los presentes con la voz más rota que entrecortada, uno a uno. Para todos tuvo palabras personalizadas de agradecimiento, con las manos sobre sus hombros.

 

Ya por la mañana las lágrimas estuvieron a punto de desparramarse por su ahora enjuto rostro batido en mil batallas en tres grandes grupos turísticos, en las oficinas centrales del primigenio polígono industrial palmesano. Por edad, se tenía que haber retirado hace un par de años. Pero no quisieron que se fuera hasta que acabara su etapa de “coach” de las nuevas generaciones.

 

En Casa Barceló encontró el calor y el cariño que no tuvo en su anterior empresa. El copresidente Simon Pedro Barceló se despidió de el telefónicamente desde Canarias. Nunca imaginó que en el grupo mallorquín encontraría el afecto y la compresión que no tuvo al final en Globalia, de donde salió de mala manera después de cinco lustros de trabajo intachable, eficaz y reconocido.

 

Pero él, Fernando García Rascón, toda una vida dedicada a las agencias de viajes, desde sus inicios en Meliá a su etapa en Barceló, pasando por Halcón, quiere pasar página sobre su salida de Globalia. Se queda con lo bueno, que fue mucho tanto en la madrileña plaza de España como en Pozuelo de Alarcón. De Hidalgo no tiene una palabra malsonante, sino todo lo contrario.

 

Rascón ejerció de segundo del que fuera hombre fuerte del dueño de Globalia en Halcón hasta su marcha, Herminio Gil. El puesto de este lo ocupó con éxito hasta que los herederos decidieron prescindir de sus servicios sin argumento sólido y sostenible alguno. El síndrome de los sucesores lo pago él y lo pagaron otros directivos fieles y eficaces como Luis Mata y Alfonso Rivero.

 

Se va del convulso mundo de las agencias uno de los mejores profesionales que ha dado nuestro turismo. Y se va con un montón de secretos por desvelar, incluso a sus amigos más allegados. El Sector dice adiós a un hombre bueno que también fue duro en el pasado cuando las circunstancias de su empresa lo requirieron. Salud y gloria para FGR.


Acepto la política de protección de datos - Ver


Ordenar:   nuevos | antiguos | más valorados

Grande Fernando, excelente profesional y mejor persona Te deseo un retiro dorado Fuerte abrazo amigo

Qué bonito homenaje para un señor cuya aportación en su última etapa ha sido más bien nula. No sólo pongo en duda la profesionalidad del señor García Gascón sino que además me resulta patético que se le haga un homenaje de estas características y que un medio del sector lo publique como noticia de cabecera, teniendo en cuenta la cantidad… Leer más »

Fin de ciclo. Ya nada volverá a ser igual. Los que comenzamos en turismo en los años 80 y algo, vimos y vivimos cosas que tú – jovencito/a – nunca creerías. Larga vida al Sr. D. FGR.

Gran profesional,grandísima persona. Por cierto,a los que votan en negativo y como dicen en mi pueblo, ” a todo cerdo le llega su San Martín “

¿ y a todos los que dejo fuera, despidiendo en Halcon Viajes? ¿ de eso no decis nada?

¿y a los que despidio en halcon? El salio bien parado y encima con trabajo, otros no tuvieron esa suerte

2 cositas… la primera, FGR se merecera esto y más, pero no tomemos esto como un homenaje generalista del sector y personalizado en Barcelo, ya que la trayectoria que ha tenido en Barcelo, por cuestion fisica del tiempo, y de donde ha estad su corazon tanto tiempo (por cierto siendo Barcelo rival encarnizado) que ha estado, no da pie a… Leer más »

Felicidades Fernando.
Fui un placer trabajar contigo.
Te deseo lo mejor.
Un fuerte abrazo.

Gran profesional y magnífica persona. Una reunión, una comida contigo siempre se acaba convirtiendo en una clase Master del buen trato y mejor hacer. Te deseo mucha salud y alegrías. Un fuerte abrazo

Gran persona, gran profesional y todo un caballero que ningún directivo y ningún director presente en la actualidad llegara a la altura de su zapato. Ahora le toca a las nuevas generaciones que hemos aprendido de el aplicar sus técnicas y sobre todo su saber estar.

trabajo de responsable en una oficina de V Halcon actualmente, y cada año venia a mi oficina y a las de mi provincia 2 veces .-nos reunía e incluso comíamos con él. y AHORA en 2 años que esta el sr Hoyos y el Sr david Ballesteros NUNCA HA VENIDO A MI OFICINA Y NO CONOCEN A NINGUN RESPONSABLE DE… Leer más »

Igualito que el director de Halcón Eventos…menudo personaje…Es un poligonero y poco a poco se está cargando a la gente competente…ya le queda poco y lo sabe y su amiguita menudo curriculum tiene…caerán los dos juntos y seran felices en el INEM….

Muchas gracias por no querer publicar mi comentario que envié el pasado dia… No sabia yo que un comentario sin faltar el respeto no se publicara… bueno no pasa nada… no volveré a leer mas la revista…un saludo y hasta siempre…

Un gran profesional a quien Pepe Hidalgo no supo valorar ni agradecer todo lo que le dió a Halcón Viajes y lo poco pidió a cambio. Se marchó como trabajó, como un Señor.

Se fue a jubilar donde le apreciaron.

Noticias relacionadas


Encuesta

¿Quién cree que debería ser el dueño de Air Europa si es rescatada?

Ver Resultados

Cargando ... Cargando ...






Instagram

Este mensaje de error solo es visible para los administradores de WordPress

Error: Las solicitudes de API se están retrasando. No se recuperarán nuevas entradas.

Puede haber un problema con el token de acceso de Instagram que estás utilizando. Es posible que tu servidor tampoco pueda conectarse a Instagram en este momento.

Error: Las solicitudes de API se están retrasando para esta cuenta. No se recuperarán nuevas entradas.

Puede haber un problema con el token de acceso de Instagram que estás utilizando. Es posible que tu servidor tampoco pueda conectarse a Instagram en este momento.

Comentarios recientes


Revista Preferente | REPORTUR | arecoa.com | Radio Bellver
Aviso Legal Política de Privacidad RSS Condiciones de suscripción Política de cookies