NEWSLETTER | PUBLICIDAD |
EDICIÓN ESPAÑA

Emisores | Responsables de Halcón Viajes y Ecuador, Air Europa, y Travelplan

García Rascón, Clarck y Mata, los hombres claves de Globalia

Rascón es la dinamo de Halcón y de Ecuador; Clarck el alma máter de Air Europa, y Mata el motor de Travelplan
No se puede hablar de un ejecutivo clave en la división hotelera porque no acaba de asentarse

En el Grupo Globalia trabajan tres ejecutivos de las tres principales empresas que son claves y que juegan desde hace años unos papeles relevantes.  Bueno es saberlo ahora que el gigante emisor está en el candelero por distintos motivos. Se trata de Fernando García Rascón, Richard Clarck y Luis Mata.

 

Rascón es la dinamo de Halcón y Ecuador; Clarck el alma máter de Air Europa, y Mata el motor de Travelplan. Es decir, las bases en la que se sustenta el grupo: las agencias de viajes minoristas, la compañía aérea y la agencia mayorista. Y además de tres pilares de los tres emblemas de Globalia son buena gente.

 

No se puede hablar de un ejecutivo clave en la división hotelera porque ésta no acaba de asentarse y porque el actual responsable—el yerno del presidente— no conoce el negocio y no ha tenido tiempo aún de cogerle el pulso. La cadena tuvo un profesional cualificado, de lo mejorcito del mercado: Paco Gimena.

 

De los tres citados, Richard Clarck es el único que no es director general. Pero como si lo fuera: es algo más que el responsable comercial, el ejecutivo con el que todos quieren negociar y llegar a acuerdos, el que abre mercados, el que apaga los fuegos y el que ha rechazado ofertas suculentas por lealtad a la compañía.

 

Fernando García Rascón es el más veterano de la casa. Formó parte del equipo impulsor de Halcón, con Juan José Hidalgo y Herminio Gil. Conoce en profundidad  un negocio al que ha dedicado toda su vida, ya que provenía de Viajes Meliá. Por edad y por fidelidad a la empresa, se jubilará en Halcón en un par de años.

 

Luis Mata se ha entregado en cuerpo y alma al mundo de la turoperación, primero en Iberojet y luego en Travelplan. Le han colocado dos altos cargos no solicitados, pero no ha perdido por ello su campechanía y su sonrisa. Es conocido en algunos ambientes del mundo de los viajes  por diversos apodos de personajes famosos.

 

Los equipos de los tres y en especial sus respectivas secretarias ejercen unos cometidos que rayan en la ejemplaridad. Todos ellos, con sus conocimientos y capacidad de aguante, han contribuido de forma notable a la consolidación de las tres marcas de referencia del principal grupo emisor.


Acepto la política de protección de datos - Ver


Ordenar:   nuevos | antiguos | más valorados

Que bonito todo…pero no es oro todo lo que reluce…

¿Paco Gimena de lo mejorceito del mercado?. ¿Del mercado del Olivar?.

Paco Gimena es un gran profesional, pues fue el que puso en marcha el solito la cadena Hotetur, la unica rentable del grupo matriz de Marsans,y jugó un papel destacado en el lanzamiento de la hotelera de Globalia. Es reconocido como un ejecutivo de valia contrastada en todos los estamentos y hacer mofa de su profesionalidad calilfica a su autor y fue un puntal en el grupo mientras estuvo en él.

Por qué se ha borrado mi comentarios sobre Francisco Gimena sino era nada despectivo?.

Me encantaría ver un artículo hablando sobre los beneficios vs salarios de la compañía. No solo de la directiva, si no de los trabajadores de la misma. Puesto que en 2008 se declaró un aumento de los beneficios a la vez que se reducía drásticamente la plantilla y aumentaba la temporalidad de la misma (incluídos incomplimientos sorprendentes del convenio interno) estaría bien para reflexionar sobre un aspecto importante de la crisis financiera y de demanda que padecemos.

Un saludo.

la cadena hotelera de Globalia no esta lanzada, esta hundida porque sus costes, principalmente de alquileres demasiado altos, se han negociado solo pensando en crecer y crecer … sin entrar en temitas de comisiones. Asi que amigo Joaquin, eso no es mofarse, es describir las cosas como son …

Noticias relacionadas


Encuesta

¿Cree que los viajes del Imserso podrán arrancar en la fecha prevista?

Ver Resultados

Cargando ... Cargando ...






Revista Preferente | REPORTUR | arecoa.com | Radio Bellver | kbaTV
Aviso Legal Política de Privacidad RSS Condiciones de suscripción Política de cookies