NEWSLETTER | PUBLICIDAD | | VISTA MÓVIL
EDICIÓN ESPAÑA

Prevé aumentar su presencia internacional

Radiografía a Ctrip, el gigante online chino que disparó un 40% sus ingresos en 2017

El gigante del turismo asiático Ctrip cerró 2017 con unos ingresos netos de 4.000 millones de dólares, un 40% por encima del año anterior. Gran parte de la facturación se atribuye a un aumento en la venta de transportes con un incremento del 38%, hasta casi los 2.000 millones de dólares y que supone el 45% de los ingresos. Igualmente, la oferta hotelera también se vio favorecida con una subida del 30% respecto a 2016.

Las ventas del paquete turístico ascendieron un 29%, hasta llegar a los 457 millones de dólares. Asimismo, el motor de metabúsqueda Skyscanner, filial de Ctrip, consiguió doblar prácticamente sus ingresos en 2017 en comparación con el año anterior y, además, benefició a Trip.com, empresa matriz del metabuscador, logrando un crecimiento de tres dígitos en el volumen de billetes aéreos durante cinco trimestres consecutivos.

La compañía dirigida por Jane Sun, cuyo 20% de sus ingresos ya provienen del mercado internacional, ha confirmado que pese a ser el número uno en China, la empresa pretende ir todavía ‘’más allá’’. Para ello, el gigante turístico chino tiene previsto seguir invirtiendo en tecnología y crecer internacionalmente en los próximos años (La agencia china Ctrip ya ofrece servicio en más de 150 países), (Ctrip se expande fuera de China comprando un B2B en India).

El éxito de la empresa, según una entrevista realizada por Phocuswire a Cindy Wang, directora de Información Financiera de Ctrip, se debe a una concatenación de diferentes factores que hacen que su producto sea único en el mercado. Entre ellos cabe destacar la innovación tecnológica, el programa ‘direct booking’ de Skyscanner que permite generar más reservas, la adquisición de la OTA Trip.com y la variedad de su oferta alojativa.

De igual modo, Ctrip persigue crecer de forma exponencial para ofrecer una mayor oportunidad a sus clientes, así como alcanzar la posibilidad de ofrecer una experiencia única para el consumidor (Ctrip y Tor Travel buscan ampliar la presencia hotelera española en China).


    Acepto la política de protección de datos - Ver


    Noticias relacionadas





    Encuesta

    ¿Entiende el malestar de los residentes en Canarias con el turismo masivo?

    Ver Resultados

    Cargando ... Cargando ...




    Revista Preferente | REPORTUR | arecoa.com | Desarrollo
    Aviso Legal Política de Privacidad RSS Condiciones de suscripción Política de cookies