NEWSLETTER | PUBLICIDAD |
EDICIÓN ESPAÑA

Agencias | Deberán abonar entre ambos 12,1 millones de euros

‘Los Geos’, inhabilitados 15 años de administrar bienes

El Juzgado de lo Mercantil número 9 de Madrid ha declarado al ex presidente de la CEOE Gerardo Díaz Ferrán y a su socio, Gonzalo Pascual, culpables de la quiebra de Seguros Mercurio y les impone a ambos 15 años de inhabilitación para administrar bienes ajenos, según la sentencia de calificación del concurso dictada el pasado 11 de mayo.

 

El juez acepta así la pena máxima solicitada por la administración concursal y el Ministerio Fiscal. La sentencia también condena a otras seis personas más -entre las que se encuentran dos hijos de Díaz Ferrán y otros dos de Pascual- a las que les impone dos años de inhabilitación.

 

La sentencia les condena a pagar parte del pasivo contraído por la aseguradora con sus acreedores, que alcanza un total de 15 millones de euros. Así, Díaz Ferrán y Pascual tendrán que abonar entre ambos 12,1 millones de euros, el empleado José Lorenzo Chacón 3,02 millones de euros y los otros cinco condenados un total de 419.996 euros entre todos.

 

Además, el juez condena también solidariamente a la sociedad Teinver -matriz del Grupo Marsans-, así como a las sociedades Marsans y Hotetur. Todas ellas deberán pagar una cantidad total de 10,23 millones de euros.

 

El 15 de marzo, de 2010,la Dirección Generalde Seguros y Fondos de Pensiones (DGS) ordenó la disolución de Seguros Mercurio ante la grave situación patrimonial y de liquidez de la compañía, que al cierre de 2009 presentaba unas pérdidas de cerca de 15 millones de euros.


Acepto la política de protección de datos - Ver


Ordenar:   nuevos | antiguos | más valorados

Sí, pero el dinero bien que se lo han llevado y siguen invirtiendo en cías como Pullmantur. Ahí nadie mira y siguen haciendo caja.

El dinero lo tienen ellos, ¿y los empleados, quien tiene su dinero?

tenemos un grave problema de justicia en este pais,ni tan siquiera han pisado comisaria mientras que no hace muca pequeña agencia que habioa estafado 200 o 300 mil eur fue detenida por la policia,no entiendo las proporciones,moraleja hay que estafar alo grande.

Y ¿que hacemos para cambiar la realidad social? Quejarnos tecleando en un ordenador? Cuando se logre el consenso de todos los españoles de que no estan ESTAFANDO habrá luz hacia una nueva sociedad mas justa en la que los poderosos no sean tanto, los vagos y aprovechados no vivan del cuento,las castas políticas no hagan y deshagan a su antojo,las… Leer más »

Noticias relacionadas


Encuesta

¿Cree que al Gobierno debe ser más claro y apoyarse más en los líderes turísticos?

Ver Resultados

Cargando ... Cargando ...






Comentarios recientes


Revista Preferente | REPORTUR | arecoa.com | Radio Bellver
Aviso Legal Política de Privacidad RSS Condiciones de suscripción Política de cookies