NEWSLETTER | PUBLICIDAD | | VISTA MÓVIL
EDICIÓN ESPAÑA

D-Reizen echa el cierre por la crisis del Covid-19

Quiebra la primera red de agencias de Países Bajos

Contaba con 1.150 empleados y un total de 285 agencias de viajes repartidas por todo el país
"Nuestra quiebra supone la desaparición de una parte importante de la industria de los viajes en Holanda", advierte su director general

La crisis económica derivada de la pandemia se cobra una nueva víctima (Aluvión de quiebras de turoperadores británicos en 2020). D-Reizen, uno de los grandes grupos turísticos de Países Bajos, echa el cierre tras más de un año sin apenas ingresos y asfixiado económicamente por la tardanza en la recepción de ayudas para hacer frente a la multitud de reembolsos que tenía pendiente.

La empresa, propiedad de D-rt Groep, contaba con 1.150 empleados y un total de 285 agencias de viajes repartidas por todo el país, siendo líder indiscutible en número de puntos de venta por delante de TUI Netherlands. Su facturación anual en tiempos precrisis superaba los 600 millones de euros.

"Es un día negro para nosotros", lamenta su director general, Jan Henne de Dijn, quien afirma que en las últimas semanas "hemos mantenido muchas conversaciones para intentar encontrar una solución". "Nuestra quiebra supone la desaparición de una parte importante de la industria de los viajes en Holanda", advierte.

La empresa explica que la lentitud del Gobierno de Países Bajos en la puesta en marcha del programa denominado Voucherfonds, dirigido a ayudar a las diferentes empresas turísticas a reembolsar a los clientes el dinero de las vacaciones canceladas por la pandemia, ha sido la estocada definitiva.

No obstante, asegura que explorarán fórmulas para reiniciar la actividad. La quiebra no afecta a VakantieXperts, división minorista también perteneciente a D-rt Groep.


    Acepto la política de protección de datos - Ver


    2 Comments
    antiguos
    nuevos más valorados
    Inline Feedbacks
    View all comments
    Conchi C
    3 años

    Parece que los gobiernos no entienden la gravedad en la que esta sumido el sector. Solo ven Hoteles y Aerolíneas y grandes grupos turísticos, cuando el eslabón mas dedil de la cadena turística es el mas desprotegido.
    Ojala tomen nota nuestros dirigentes, porque aquí hay visos de que puede suceder lo mismo.

    Abx
    3 años

    A ver si quiebran todas ya. Que el "trabajo" que hacen, lo puede hacer cualquier millenial con un ordenador

    Noticias relacionadas





    Encuesta

    ¿Considera que habría que poner coto al alquiler vacacional en España?

    Ver Resultados

    Cargando ... Cargando ...




    Revista Preferente | REPORTUR | arecoa.com | Desarrollo
    Aviso Legal Política de Privacidad RSS Condiciones de suscripción Política de cookies