NEWSLETTER | PUBLICIDAD | | VISTA MÓVIL
EDICIÓN ESPAÑA

Agencias | Las principales cadenas acumulan deudas de cientos de miles de euros

Transhotel deja miles de hoteles y agencias de viajes afectadas

Las agencias se verán expuestas a asumir el coste de los servicios contratados con Transhotel
Hotelbeds, Hotusa o Serhs brotan como las más beneficiadas por esta suspensión de pagos

Se terminó el bulo: Transhotel presenta preconcurso de acreedores

La suspensión de pagos de Transhotel a sus proveedores acometida este martes ha dejado a miles hoteleros y agencias afectadas, pues según datos de la propia empresa consultados por preferente.com, la central de reservas contaba con una cartera de unos 50.000 establecimientos y más de 60.000 agencias.

 

transhotel-cierre-quiebra-concurso-acreedores-suspende-pagosLas principales cadenas hoteleras, como ya ocurrió con las quiebras de Orizonia y Marsans, han vuelto a ser las más perjudicadas, con deudas que en algunos casos representan varios cientos de miles de euros, hasta una suma que, como publicó este digital, ya superaría los 30 millones de euros, y en total se acercaría a 60 millones.

 

Las agencias de viajes, de su lado, también se verán expuestas a tener que asumir el coste de los servicios contratados con Transhotel, ya que sus clientes les exigirán el producto por el que han pagado, de forma que se multiplica además a pequeña escala el efecto de este esperado concurso de acreedores.

 

Conscientes de este posible desenlace, varios fueron los directivos que en los últimos meses han ido abandonando la empresa, mientras algunos de los que se han quedado llevaban bastante tiempo comentando en su entorno que no veían salida a la situación de Transhotel, hasta el punto de montar empresas en paralelo a que mantenían puestos de primera fila en el Grupo.

 

Unos 500 profesionales componen todavía la plantilla de Transhotel, quienes se han lamentado de enterarse a través de la prensa de la situación de una empresa que conserva una gran marca, muy reconocida, pero que comercial y tecnológicamente se quedó estancada, en lo que no tuvo culpa alguna los empleados de base, cuya futuro debiera ser esperanzador después de ver la relativamente rápida recolocación de los trabajadores de Orizonia, y su lúcida iniciativa de Orizonia Talentos.

 

En cuanto al resto del mercado, Hotelbeds, Hotusa o Serhs brotan como las más beneficiadas por la suspensión de pagos de Transhotel, acentuando la tendencia de los últimos tiempos en los que a la empresa de los hermanos Anselmo y Julio de la Cruz le habían arrebatado cuota gracias a mejor producto y herramientas.

 

De cara al exterior, la insolvencia de un nuevo emisor español supone un nuevo duro golpe para la credibilidad de las empresas nacionales instaladas en otros países, principalmente en América Latina, pues como ha revelado el digital líder de noticias de Turismo en Latinoamérica, REPORTUR, en la mentalidad del local se asocia este suceso a los recientes de Orizonia –Iberojet y Condor-- y Marsans, junto a las incertidumbres recientes con las ventas de Trapsatur y el touroperador Pullmantur.


    Acepto la política de protección de datos - Ver


    27 Comments
    antiguos
    nuevos más valorados
    Inline Feedbacks
    View all comments
    horizontes
    9 años

    A río revuelto ganancia de pescadores.

    juan
    9 años

    Y por fin los hermanos Cruz se vengan del sector que durante el ultimo año y medio les dio la espalda y no quiso quedarse con su ruinosa empresa. Justo ahora cuando todos estamos cerrando ejercicio nos dejan con un montón de reservas en el aire que tendremos que asumir y pasar a perdidas y por supuesto sin poder contabilizar el rapel que nunca ya vamos a cobrar. En serio alguien piensa que no esta hecho a posta.
    Solo esperó que los directivos de esta empresa no vuelvan a trabajar en este sector jamas.
    Mucha suerte a los curritos.

    Jose
    9 años

    Una pena para el sector, empleados, acreedores y agencias. Esperemos que se arregle para los clientes. Ganadores los que quedan, sobretodo Hotelbeds, que es el más sólido con diferencia y con un fortísimo componente internacional.

    Orizonia
    9 años

    Un abrazo fuerte para los empleados. Solo el tiempo te hace olvidar estos momentos.

    josema
    9 años

    Esta era una muerte anunciada desde hace mucho tiempo. No sorprende a nadie del sector salvo a a aquellos que han desestimado el riesgo que implicaba trabajar con Transhotel,reckamando constantemente pagos atrasados e incumplimientos.
    Lo dicho una muerte anunciada que duro demasiado a mi entender.

    david
    9 años

    La venganza de los hermanos Cruz se completa, año y medio despues de intentar colocar la empresa a todo el sector sin posibilidad alguna, se cobran su venganza. Justo ahora que todos estamos cerrando ejercicio y haciendo el presupuesto del proximo año, nos dejan con un monton de reservas que tendremos que asumir a perdidas de nuestros resultado y por supuesto quitar el rappell que tanto costo ganarnos de ellos.

    Solo espero que con los empleados se porten mejor y les den una salida rapida y digna. Cosa que dudo despues de ver la gran politica de comunicacion de sus directivos y mandos intermedios.

    Suerte a todos!

    PAQUI
    9 años

    ojalá sea verdad que los 500 empleados puedan realmente encontrar trabajo... obviamente todo esto era un secreto a voces, pero en transhotel cuentan con altos directivos con gran don de palabra y buenos vendedores de humo que daban esperanza a la gente con la búsqueda de " El compañero de viaje" Supongo que el compañero de viaje será alguien que acompañe al gran agradable y siempre cercano Julio de la Cruz durante un viajecito en su barco. Servicio, servicio y servicio, una gran eslogan para una empresa que NO ha caído por culpa de la crisis, ha caído por la mala gestión, el pasotismo y los amiguismos de sus dos hermanos, no incentivando jamas a sus trabajadores, pero nombrando directores por doquier, los empleados que quedan en la empresa saldrán con una mano delante y otra detrás, pero ellos tendrán bien agarrado una buena cantidad de dinero para poder seguir disfrutando de sus grandes "aficiones"

    Zeitgeist
    9 años

    Los ganadores al premio a la supervivencia ... han muerto, arrastrando los margenes de mayoristas.
    Muy complicado será replicar reservas que en muchos casos provenian de producto de terceros (y terceros de terceros).
    Suerte a los supervivientes y a los empleados.

    Un Visionario
    9 años

    Solo quería dar mi más sincero apoyo a todos los amigos y grandes profesionales que aun quedan de la etapa de más de 4 años que allí pasé.

    Transhotel era una gran empresa, aunque de puertas para adentro todos sabíamos que teniendo a los hermanos de la Cruz y señora Galán a la cabeza, a la que no hay que quitar ningún mérito ya que durante 4 años allí se hizo lo que ella "dictaba"), no era muy diferente de una finquita donde los mayorales van a caballo y con la pajita en la boca.

    Durante mucho tiempo los que allí estuvimos vimos como lo que era una gran empresa se convertía en un dinosaurio en cuanto al negocio se refiere, sin evolucionar, ni plantearse cambios estructurales para combatir a los competidores que compraban a hoteles y vendían directamente al cliente final. Como yo siempre digo, nadie es imprescindible en ningún lado, y Transhotel se hizo prescindible hace bastante tiempo...

    Mucho ánimo a todos los trabajadores y un abrazo!!

    raquel
    9 años

    como siento esta perdida!!!!!!!
    para mi era una buena empresa, con buenos hoteles, buenos precios y sabiendo gestionar rapido y bien los problemas cuando salian.
    deseo que tengan suerte todos los trabajadores, y que pronto puedan encontrar otro trabajo.
    tambien deseo para los hermanos Anselmo y Julio que tengan toda la suerte que se merecen y puedan salir de este gran problema.
    sois unos grandes profesionales y deseo de todo corazon que podais salir de esta de la mejer manera posible. estamos en momento muy dificiles para todos. ANIMO!!!!!!! POR SUPUESTO QUE SE PUEDE!!!!!!!!!!!!!!!

    susana Calderon
    9 años

    Ante todo mi ANIMO a todo el equipo de Transhotel, que son uno sgrandes profesionales. son 20 años los que estoy en esta profesión, y he visto hacer mucho daño en los últimos meses.Nuevas "empresas" que nacen y MUEREN MATANTO.gente mala que se aprovecha del mal de los demás. ese es el sector del turismo que tenmos ahora. antes de hablar bien o mal de nadie, es mejor informarse y ver la situacion real en la que vive transhotel. Ahora mismo estan luchando por su empresa, trabajadores y nosotros las agencias. Vamos ayudar cmpañeros entre todos y callar las malas bocas de otros Operadores que estan desde hace 1,2 o 3 años en el mercado y se cren..... que se creeran?
    Animo a todo el equipo y suerte !!

    Quiebra Transhotel: miles de hoteles y agencias afectadas
    9 años

    […] Quiebra Transhotel: miles de hoteles y agencias afectadas […]

    Miguel
    9 años

    Hace ya un par de años estuve en la misma situación, Quiebra de la empresa y a la calle .......
    Un recuerdo a ésos empleados. Un fuerte abrazo y ánimo.

    Elena ex Orizonia
    9 años

    Animo, fuerza y mucha suerte a todos los trabajadores.!

    Carlos
    9 años

    lamentable lo que han causado, a proveedores y clientes, son ellos quienes sufren las consecuencias, lamentable tambien para los pocos buenos profesionales que trabajaban en dicha empresa, se les podia contar con los dedos de las manos... los malos elementos en todos sus departamentos la han llevado a su ruina

    Sandy
    9 años

    Estimado Bob Sponge,

    Las empresas están formadas por un equipo de directivos y entre ellos es donde se toman todas las decisiones. Lo que no debemos hacer es acusar solo a los de la Cruz, una empresa está formada por muchas cabezas. Aquí la tristeza es que muchos empleados, familias han perdido un trabajo.

    verguenza
    9 años

    Una pena por los trabajadores de la empresa, mucho animo y apoyo, todos lo que hemos tenido trato con transhotel sabemos que los trabajadores base han sido los que hicieron gran de a su empresa aun siendo dirigidos por incompetentes.
    yo se de una tal A.R que debe estar teniendo mas orgasmos del placer al leer esto que de los que le provocaron fisicamente en su día.

    otro_ex
    9 años

    Bob Sponge, totalmente de acuerdo. Recuerdas a Juan Manuel Abelló y su equipo?. Fue irse, aparecer esa elementa y deshacerse de todos. El tiempo pone a cada uno en su sitio.

    Quiebra de Transhotel: miles de hoteles y agencias de viajes afectadas - Noticias de turismo - arecoa.com
    9 años

    […] información completa sobre la quiebra de Transhotel en […]

    El que mas sabe
    9 años

    Era de esperar algo así. Es cierto que si Don Anselmo , porque siempre será D. Anselmo hubiera seguido al frente esto no hubiera pasado porque es y será un gran profesional. Pero desgraciadamente el negocio lo controlaban mindundis venidos a más como el hermanito y ese que junto con Julito se creían los mas guapos de la fiesta , si si , el Franquet. Semejantes personajes que se creían el terror de las nenas y luego na de na, han conseguido llevar q la empresa al caos más absoluto. Que época aquella cuando llegabais avasallando y ahora mirad. Volveréis a ser los chulitos de piscina, horteras y paletos con aire de pijos en el próximo Fitur ? o mejor, os esconderéis en las cloacas de las cuales sólo saldréis , como siempre , para ver si hay alguna azafata susceptible de ser conquistada ? Suerte a los empleados y suerte a D. Anselmo y a los dos gallitos de corral que se vayan a Punta Cana de hamaqueros.

    Cloe
    9 años

    Th lleva 20 años y gran parte de ellos siendo pionero en muchas cosas y estando en la cima del sector turístico así que no creo que se hayan hecho las cosas tan mal . Han comido 1200 familias de th y eso no se consigue por amiguísmos , ni con chulería , ni prepotencia , se consigue con mucho esfuerzo . Evidentemente la crisis y mil factores más tanto externos como internos han desembocen un pre concursó que no es lo mismo que cierre . Los empleados de momento siguen cobrando sus nóminas . Sólo espero que remonten y salgan de las cenizas , porque le pese a quién le pese , es un referente de sector .

    Alvaro
    9 años

    Acaban de llamarme de un hotel que tenía reservado para el puente del Pilar y me han dicho que no se hacen cargo de la reserva. Llamo a la tarjea y ya han cargado la reserva: Me como una mierda y agradecido... ¿en quién debo cagarme?

    acuerdate Orizonia 5000 parados
    9 años

    A los ex orizonia, todos nos desearon, sin apoyo y solo con palabras, buena suerte y agradecimientos
    La realidad es de 5000 en la calle y nadie ha hechado un flotador. Todos al fogatas

    EX
    9 años

    Lamentable con lo que ha sido está empresa,con todo lo que han ganado los hermanitos de la Cruz.TH llegó a ser una gran empresa gracias al equipo humano pero en manos de incompetentes.Suerte a todos mis ex-compañeros,espero que al menos se limiten a dar la cara con los empleados..Más currar y menos yates

    Andrew
    9 años

    Esperemos que se arregle para los clientes. Ganadores los que quedan, sobretodo Tourico, Hotelbeds y Bookohotel que es el más sólido con diferencia y con un fortísimo componente internacional, estos iniciaran su expansion en España con mas fuerza.

    A "el que más sabe"
    9 años

    Es un prodigio que aún Anselmo, con todos los muertos que dejo en su camino (muertos son gente que creyó en él hasta que le conoció) que fueron muchos, mantenga esa capacidad para tener engañados a gente como tú. Ya veo que esa facultad no la ha perdido. Te centras en Julio y Amadeo con total razón pero imagino que tú en el 99 no andabas muy cerca de la casa , para saber que Anselmo fue quien le dio el poder a su hermano (ahí cayó hasta la madre de todas las batallas) y éste lo compartió con el otro. Anselmo sabía lo que hacía perfectamente - yo se lo dije en su despacho sentadito él y yo solos hace 12 años, frente a frente, por derecho- y en manos de quien dejaba el tema y de la " valía" de su hermanito, frente a frente reitero. Después de trabajar como bárbaros porque creíamos en el Proyecto (y en Anselmo, así fue hasta que le conocimos) y conseguir que THL fuera líder TOMAMOS LA DECISIÓN DE IRNOS ya que esta nueva Época de THL no era compatible con nuestra honestidad y filosofía y nos sentimos engañados (porque lo fuimos). Hablo de cuando THL hacía 100 reservas hasta que conseguimos se hicieran 10/11.000 (allá por el 2002). No tuve que aguantar a estos dos mucho tiempo. Te aseguro que entiendo que hables así de él. A mi también me tuvo engañado unos años. Es experto en "vender" su falsa amistad si te puede explotar. Bravo, Anselmo, veo que aún estas en forma.

    miguel
    9 años

    llevo mas de 40 años en esta profesion, y realmente detesto ver a lo largo de años, como se hace leña del arbol caido, con razon de muchos como marzan, que fueron consecuentes en sus acciones, en este caso, yo jamas sufri daño, todo lo contrario, con los problemas de Argentina, no se fueron, se quedaron y nos ayudaron a seguir adelante, hoy soy victima tambien, solo espero, que la gente amable y solidaria que alli trabaja, y transhotel, puedan de alguna manera reflotar, es mi unico deseo, y recuperarnos, porque es una suerte no care, por empresas aereas, y todo lo que hace a la industria, todo es muy fragil, que pena. abrazos a quienes se lo merecen, cada cual sabra

    Noticias relacionadas





    Encuesta

    ¿Pedro Sánchez debió inhibirse del Consejo de Ministros que aprobó el rescate de Air Europa?

    Ver Resultados

    Cargando ... Cargando ...




    Revista Preferente | REPORTUR | arecoa.com | Radio Bellver
    Aviso Legal Política de Privacidad RSS Condiciones de suscripción Política de cookies