NEWSLETTER | PUBLICIDAD | | VISTA MÓVIL
EDICIÓN ESPAÑA

Deja en total unos 50 millones en deudas

Quiebra de Lowcosttravel: hay hoteleros con hasta 7 millones sin cobrar

La quiebra de Lowcosttravelgroup (LCTG), adelantada en primicia este viernes por preferente.com, ha dejado deudas por valor de más de 50 millones de euros, la mayor parte de ellas a hoteleros de Baleares. Según Ultimahora, algunos empresarios de Mallorca tienen pagarés de hasta siete millones de euros pendientes de cobro de Lowcosttravel, donde se incluye el bedbank lowcostbeds.

 

"Fuentes empresariales señalan que la mala gestión de los propietarios y problemas financieros han echado al traste con uno de los touroperadores on line con mayor proyección en este sector, que se convirtió en uno de los referentes del ParcBit tras decidir sus propietarios abandonar el Reino Unido para instalarse en el parque tecnológico balear", reveló el citado medio.

 

La compañía, fundada por Paul Evans, remitió este viernes un comunicado dando cuenta de la quiebra y avisando a todos sus clientes de los pasos que deben de hacer para seguir con sus vacaciones y volver a sus países de origen (Lowcosttravel echa el cierre).

 

El probable cierre del banco de camas supondría el despido de unos 500 empleados en total, alrededor de cien de ellos en Palma. En el Sector pocos se esperaban que una decisión así se diera en plena temporada alta, aunque sí eran conocidos sus serios problemas. La mayoría estaban convencidos de que llegarían a final de año.


    Acepto la política de protección de datos - Ver


    2 Comments
    antiguos
    nuevos más valorados
    Inline Feedbacks
    View all comments
    leonardo
    7 años

    el unico tonto sno yo, ya que mi provedores exigen el pago adelantados antes de la entrada de los clientes.
    gran negocio lo del hotelero en vender camas y cobrar despues sin garantias.

    Papin
    7 años

    Es mucho más que 50 millones. Hay un par de proveedores que se duda mucho que puedan superar el golpe. Se puede generar un efecto bola de nieve importante. En las proximas semanas se sabrán más detalles y vienen malas noticias(peores).

    Noticias relacionadas





    Encuesta

    ¿Pedro Sánchez debió inhibirse del Consejo de Ministros que aprobó el rescate de Air Europa?

    Ver Resultados

    Cargando ... Cargando ...




    Revista Preferente | REPORTUR | arecoa.com | Radio Bellver
    Aviso Legal Política de Privacidad RSS Condiciones de suscripción Política de cookies