NEWSLETTER | PUBLICIDAD | | VISTA MÓVIL
EDICIÓN ESPAÑA

Agencias | Son las grandes redes sobre las que se espera que acumulen más cierres

Se esperan menos quiebras de agencias independientes este otoño

Las pequeñas agencias que han sobrevivido a la debacle de los últimos años están de hecho aumentando sus ventas
También se esperan cierres de puntos de venta dentro de las franquicias

Las agencias independientes aparecen este año menos expuestas a las quiebras posteriores al verano, al haber hecho este nicho su ajuste en los últimos cinco años, y en cambio, son las grandes redes las que a día de hoy cuentan con más posibilidades de acumular una buena parte de los cierres desde septiembre.

 

Varias fuentes de alto nivel de distintos ámbitos del sector minorista coinciden en declaraciones a preferente.com en que las pequeñas agencias que han sobrevivido a la debacle de los últimos años están de hecho aumentando sus ventas, gracias a redoblar esfuerzos sus empresarios.

 

“En el otro lado, algunas grandes redes se están viendo con un exceso de oficinas que ha sido sostenido hasta ahora, pero que ya no se aguanta más, y este problema también afectaría incluso a franquiciadoras, con un puñado de sus agencias en números rojos”, relata una acreditada fuente del sector a este digital.

 

Desde principios de año, las agencias independientes han venido registrando crecimientos de ingresos en distinta intensidad, lo que se achaca en una parte notable al empeoramiento de la imagen de las grandes redes, tras la quiebra de un gran grupo como Orizonia y Viajes Iberia o Vibo.

 

En cualquier caso, se da por descontado para este otoño un nuevo y apreciable ajuste del parque español de agencias, que actualmente se encuentra en una cifra ligeramente superior a las 6.000, tocando a 13 por cada 100.000 habitantes, frente a las más de 10.000 que se llegaron a contabilizar en el pico de la bonanza económica de España.


    Acepto la política de protección de datos - Ver


    7 Comments
    antiguos
    nuevos más valorados
    Inline Feedbacks
    View all comments
    Turbulencias
    10 años

    Una vez pasado este complicado verano las grandes redes (grandes no quedan muchas que digamos) se desharán de gran parte de sus oficinas y sus empleados se veran oblidados a franquiciarse o se iran con una mano delante y otra detras...
    Vendan ahora a cualquier precio que los jefecillos tenemos que justificar nuestra labor de "negreros". ¿Se creeran aun que esto no les va a afectar? Sobrará mucho negrero para tan poco negro... Todos vamos en la misma patera a la deriva...
    Abrochense los cinturones... Las turbulencias van a comenzar...

    Iñigo
    10 años

    Solo con las 250 que va a cerrar Halcón ya hay más de la mitad de las quiebras de este septiembre

    Harto de abusos
    10 años

    Hace ya mucho tiempo que las llamadas grandes redes dejaron de ser agencias de viajes para convertirse en bazares o lo que es mas grave, en grandes estafas.
    Por desgracia ni se rectifica, ni se escarmienta, y si no este verano, antes de fin de año veremos otra vez como despuesd e haber pagado la gente se queda sin viajar, cientos o miles de compañeros sin trabajo y seguridad social, hacienda y todo aquel proveedor que les hubiera dado credito sin cobrar, no digo nombres, tdos podemos escuchar por radio y leer en los peridicos el bombardeo de publicidad boba y para bobos vendiendo por debajo de costes, no hace falta ser adivino, solo tener una calculadora que sume y reste.

    Marlow
    10 años

    Que hacian los jefes y jefecillos cuando ¡curro se va..!, ponerse medallas. Cuando el barco se va... al car... se les ha visto el plumero: Una caterva de inutiles que no tienen ni la mas mínima idea de como salir de esta. Lo único que sabian hacer es contratar y presionar a los vendedores. El que se salia de la línea (horas extras, sábados, poco sueldo, agachar la cabeza...)acoso y derribo. Ellos a los viajes gratis, cachondeos y demás... Ahora todo eso se paga.

    Jose Ignacio
    10 años

    Bueno. Yo quiero aportar una reflexión, siempre como neófito de este tema. Vamos con las pregunta: ¿hasta que punto, las grandes del sector, en muchos casos mantenidas artificialmente (por el dinero potente) han hecho daño a todo el mundo, incluso y también a si mismas? Y ahora cuando todo va a su sitio (la ley de gravedad manda, por mucha fuerza que tires al revés)¿Nos servirá de escarmiento? Grandes empresas mantenidas con beneficios fantasmas, y dañando terriblemente el mercado minorista, creando desempleo a cambio de nada. Cuando desaparecen, oh, milagro, el mercado minorista se anima. Dos preguntas más: ¿Cuánto daño han podido hacer esta gente? y ¿Habrá algún político suficientemente bueno para darse cuenta de lo que ha pasado aquí y legislar en consecuencia? Ya os contesto yo: ni uno. This is Spain, You Know.

    UNOQUECIERRA
    10 años

    Vamos a ver, ¿como explicar esto?. Llevo poco tiempo en el sector, es cierto, y la gente que me conoce y los que me van conociendo me dicen que estoy loco por haber intentado buscarme la vida como emprendedor tal y como está la vida. He invertido lo poco que me quedaba para montar una pequeña Agencia de Viajes e intentar sacar a mi familia adelante de una manera honrada y decente, pero me he encontrado con una mafia ACOJONANTE. Desde el H.P. que me metió la puta Franquicia (aunque me dí cuenta rapido, pero el daño y por supuesto el desembolso hecho)hasta los GRANDES (que ya irán cayendo)que repito "soy novato pero NO GILIPOLLAS" se dedican a vender por vender, con un beneficio prácticamente cero. Si yo que tengo que pagar un solo local, mis seguros sociales, teléfono, luz y poco más, y no me llega para llevarme para mi casa prácticamente un euro limpio... ¿COMO ESTOS "GRANDES" PUEDEN MANTENER EMPLEADOS, LOCALES, SUELDAZOS DE CHUPATINTAS Y DEMAS JUERGAS QUE SE CORREN?
    Dicho esto y después de haberme quedado un poco más tranquilo, a final de Septiembre entraré por la puerta grande del INFIERNO.
    Cuando llegue vuestro momento os esperaré en la misma puerta para daros la bienvenida.
    Y como se suele decir... ¡¡¡ FELICES VENTAS !!!

    Uno que ya ha cerrado una franquicia...por fin
    10 años

    Mensaje para "unoquecierra":no sabes como te entiendo...he pasado por una situación similar,luchando contra unos grandes y no hay manera mejor de definirlos que como has hecho tu: MAFIOSOS...Si todos los que hemos pasado por situaciones similares nos uniéramos,por lo menos haríamos ruido para que se acabarán estos abusos,que entre otras cosas,son denunciables...Y se de primera mano que es así..pero como bien dices,nos veremos en la misma puerta,o eso esperamos:más grandes eran las Torres Gemelas y un avioncito término con ellas...Felices Ventas

    Noticias relacionadas





    Encuesta

    ¿Entiende el malestar de los residentes en Canarias con el turismo masivo?

    Ver Resultados

    Cargando ... Cargando ...




    Revista Preferente | REPORTUR | arecoa.com | Desarrollo
    Aviso Legal Política de Privacidad RSS Condiciones de suscripción Política de cookies