NEWSLETTER | PUBLICIDAD | | VISTA MÓVIL
EDICIÓN ESPAÑA

Las agencias exigen al Gobierno "claridad y transparencia"

¿Qué hay de los 11.000 millones prometidos por Pedro Sánchez?

UNAV lamenta que "a día de hoy nadie sabe cómo se repartirá ese ‘paquete’ de ayudas"

El pasado miércoles 24 de febrero, el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, anunció a bombo y platillo, en el Congreso de los Diputados, una inyección estatal de 11.000 millones de euros para ayudar a los sectores más perjudicados por la crisis sanitaria, entre ellos el turismo (Pedro Sánchez obvia la petición de un plan de rescate para el turismo).

Más de una semana después, los empresarios del sector siguen esperando a que el Ejecutivo concrete en qué consistirá el nuevo plan que, según Sánchez, iba a ayudar a las empresas a resistir lo que queda de crisis (Los 11.000 millones de Sánchez para ayudar al turismo es un “plan fake”). UNAV, la asociación decana de las agencias, lamenta que "a día de hoy nadie sabe cómo se repartirá ese ‘paquete’ de ayudas".

La organización pide "conocer qué parte de ese dinero se destinará a las agencias de viajes, pues es uno de los sectores más afectados por la pandemia y por las restricciones a la movilidad impuestas, y sus profesionales se encuentran ya al límite de sus fuerzas". Desea saber igualmente si el citado plan "incluye ayudas directas o no", remarcando que "se hace más necesario que nunca en el momento actual dado que todo parece indicar que las agencias tampoco podrán trabajar durante la Semana Santa, uno de los periodos vacacionales que mayor actividad genera en este canal".

Su presidente, José Luis Méndez, recuerda que "llevamos prácticamente un año sin apenas poder trabajar, o hacerlo de una manera muy restringida". "No podemos aguantar más. Muchas agencias están ya al límite de sus fuerzas. Exigimos al Gobierno claridad y transparencia en la concreción del ‘paquete’ de ayudas que se anunció hace una semana en el Congreso y qué parte se destinará a nuestro colectivo, que es uno de los grandes damnificados de esta crisis sanitaria. Urgen las medidas directas de apoyo a nuestros negocios, más allá de créditos y deducciones fiscales que sólo aumentan nuestro endeudamiento", subraya.


    Acepto la política de protección de datos - Ver


    4 Comments
    antiguos
    nuevos más valorados
    Inline Feedbacks
    View all comments
    DISRAELI
    3 años

    Sin comentarios...

    Marcel
    3 años

    Asi es.....a bombo y platillo!!!!

    Marcel
    3 años

    Asi es ...a bombo y platillo!!!!!!!

    Tito
    3 años

    Otra mentira más, y van...

    Noticias relacionadas





    Encuesta

    ¿Entiende el malestar de los residentes en Canarias con el turismo masivo?

    Ver Resultados

    Cargando ... Cargando ...




    Revista Preferente | REPORTUR | arecoa.com | Desarrollo
    Aviso Legal Política de Privacidad RSS Condiciones de suscripción Política de cookies