NEWSLETTER | PUBLICIDAD | | VISTA MÓVIL
EDICIÓN ESPAÑA

La administración concursal intenta tranquilizar a los clientes

Pullmantur promete reembolsos antes de Navidad

Royal Caribbean, accionista de Pullmantur con un 49% de la participación, llevará a cabo la devolución del dinero
CEAV envió hace escasos días un burofax a la matriz de la compañía por la tardanza en los reembolsos

La administración concursal de Pullmantur, Data Concursal, intenta apaciguar los ánimos de los clientes afectados por el cese de operaciones. Coincidiendo con el anuncio del acuerdo con Royal Caribbean para poner en marcha el esperado plan de viabilidad de la compañía, el administrador, Francisco Vera, se ha comprometido desatascar las devoluciones en un corto periodo de tiempo (Pullmantur: acuerdo con Royal Caribbean para el plan de viabilidad).

En concreto, promete una solución antes de Navidad del presente año. Como ya avanzó preferente.com, los clientes tienen dos opciones: el reembolso de las cantidades abonadas, cuya devolución correrá a cargo de Royal Caribbean Cruises, y la recepción de un bono (Future Cruise Credit) del 125% calculado sobre la cantidad pagada por su tarifa de cabina y sobre el 100% del resto de cantidades abonadas a Pullmantur Cruceros. Este último será aplicable en cruceros de Royal Caribbean International o Celebrity Cruises (Pullmantur promete reembolsos en un plazo de 90 días).

Como reveló este digital, CEAV envió hace escasos días un burofax a Royal Caribbean por la tardanza en los reembolsos de Pullmantur (Burofax a Royal Caribbean por los reembolsos de Pullmantur). En el escrito, firmado por su presidente, Carlos Garrido, le recordaba que el plazo que se estableció para la recepción del dinero era de 90 días, periodo que "en muchos casos ha trascurrido largamente sin que los mismos se hayan hecho efectivos". En caso de que la compañía de cruceros hiciese caso omiso a su solicitud, la organización amenazó con la posibilidad de emprender acciones legales para defender los intereses de las agencias de viajes.

Según estimaciones de Fetave, el cese de operaciones de Pullmantur, que ha afectado a una cifra aproximada de 150.000 pasajeros, ha generado un montante de reembolsos "que podría llegar hasta un máximo de 100 millones de euros, en todo caso no inferior a 50 millones" (Pullmantur adeuda a sus clientes “una cifra no inferior a 50 millones de euros”).


    Acepto la política de protección de datos - Ver


    4 Comments
    antiguos
    nuevos más valorados
    Inline Feedbacks
    View all comments
    28D
    3 años

    Imagino que será el 28 de Diciembre. Para cerrar el círculo del disparate y la película de humor. Primero que cancelaban las salidas. Luego que no. Luego que sí. Luego que reembolsan. Luego que no que era broma. Luego que un bono. Luego que concurso de acreedores. Luego que en 90 días. Sería un final épico.

    El que controle este tema se tiene que estar descojonando en su casa.

    El amigo de los hidalgo
    3 años
    Reply to  28D

    El burofax de ceav los habrás asustados....

    Juan
    3 años

    Y yo portarme muy bien cada año para que me traigan regalos los reyes ....jajaja, venga hombre estos estan en los últimos minutos del partido y prometen lo que sea,total no lo van a poder cumplir

    Aristmice
    3 años

    Iba a viajar en marzo y a una semana de mi viaje se declara cuarentena total y cierre de puertos y alli empezó mi espera que va para un año...yo solo me pregunto que pasara con los pasajero que murieron en esta pandemia y que no le dieron seguimiento a esta devolucion tan esperada....muy penoso y vergonzoso todo porque es un dinero se supone que nunca fue invertido.

    Noticias relacionadas





    Encuesta

    ¿Pedro Sánchez debió inhibirse del Consejo de Ministros que aprobó el rescate de Air Europa?

    Ver Resultados

    Cargando ... Cargando ...




    Revista Preferente | REPORTUR | arecoa.com | Radio Bellver
    Aviso Legal Política de Privacidad RSS Condiciones de suscripción Política de cookies