NEWSLETTER | PUBLICIDAD | | VISTA MÓVIL
EDICIÓN ESPAÑA

A punto de decidirse si el concurso fue culpable o fortuito

Pullmantur pone a la venta su marca antes de ser liquidada

La naviera ya había aprobado un ERE para casi todos sus 300 trabajadores, y saldado las deudas con clientes

Pullmantur pondrá a la venta su marca en un proceso que arrancará próximamente, y del que según Expansión ya están al tanto otros grupos competidores a quienes podría interesarles, dentro del plan de liquidación presentado por el administrador concursal de Pullmantur, Data Concursal, y aprobado por el Juzgado de lo Mercantil número 1 de Madrid.

Este tribunal también se acuerda abrir la pieza de calificación del concurso, donde se decidirá si la quiebra de Pullmantur es culpable al ser imputable a sus administradores o si fue fortuita debido a factores externos (El presidente y CEO de Pullmantur, Richard Vogel, abandona el grupo).

La naviera entonces participada por Royal Caribbean e históricamente por Marsans ya había aprobado un Expediente de Regulación de Empleo (ERE) para casi todos sus 300 trabajadores, y saldado las deudas con clientes (Pullmatur adelantará el pago de las indemnizaciones a sus trabajadores).

Pullmantur, que emprendió un proceso de renovación de su estética hace unos años, llegó a tener en 2018 unos ingresos anuales de 344,4 millones de euros y unos beneficios 18,9 millones de euros (La ex de Pullmantur y NH Sonia Prieto Marqués muestra todos los detalles de su lujosa casa).

 


    Acepto la política de protección de datos - Ver


    1 Comment
    antiguos
    nuevos más valorados
    Inline Feedbacks
    View all comments
    Pepas
    1 año

    Vergüenza de Royal Caribbean, como ha enterrado la naviera sin despeinarse y dejando deudas a patadas. Esperemos la justicia los ponga en su sitio.

    Noticias relacionadas





    Encuesta

    ¿Entiende el malestar de los residentes en Canarias con el turismo masivo?

    Ver Resultados

    Cargando ... Cargando ...




    Revista Preferente | REPORTUR | arecoa.com | Desarrollo
    Aviso Legal Política de Privacidad RSS Condiciones de suscripción Política de cookies