NEWSLETTER | PUBLICIDAD | | VISTA MÓVIL
EDICIÓN ESPAÑA

Grupos | Se llevaria el booking y el call center

Pullmantur traslada a Guatemala y Rumanía dos de sus departamentos

La dirección corporativa del grupo va a mudarse en poco tiempo a Panamá
En Madrid está previsto que quede una representación comercial que tendrá como cabeza visible a la vicepresidenta Prieto

Royal Caribbean recorta 100 empleos

El Grupo Pullmantur tiene previsto trasladar dos de sus departamentos a Guatemala y Rumanía, después de saberse que su dirección corporativa va a mudarse en pocas fechas a Panamá y que en España va a quedar una representación comercial.

 

En concreto, según ha podido saber preferente.com de lo comentado reiteradamente por los directivos de Pullmantur, una parte importante del departamento de ‘booking’ se mudará a Rumanía, lo mismo que ocurrirá hacia Guatemala con el área del ‘call center’.

 

La cúpula de la empresa, entre ellos el presidente, Gonzalo Chico, está prevista que se desplace a Panamá, quedando en Madrid un equipo en principio capitaneado por la vicepresidenta comercial del Grupo Pullmantur, Sonia Prieto, dado que en España quedará un área de ventas.

 

El traslado a Panamá fue dictaminado por Royal Caribbean hace unas semanas, con una clara intencionalidad de reducir la factura tributaria del conglomerado turístico, motivo que también puede atraer a los directivos a mudarse al país centroamericano, dada sus ventajas fiscales

 

En lo referente a Nautalia, Royal Caribbean, y no Pullmantur, sigue siendo su accionista mayoritario, sin que se haya producido cambio alguno desde el momento en que se fundó la agencia en abril de 2011, y sin que haya nada que destacar al respecto de una nueva propiedad de la red.


    Acepto la política de protección de datos - Ver


    25 Comments
    antiguos
    nuevos más valorados
    Inline Feedbacks
    View all comments
    101010
    10 años

    Creo que los aviones también se los llevan, no doy un duro por las tripulaciones actuales.

    pangeat
    10 años

    o sea, que Pullmantur deja de ser una compañía española

    Gonzalo Grande
    10 años

    Gracias Don Gonzalo Chico y compañía por hacer que esto lo sepa la gente de Pullmantur por este medio antes que de manera interna.
    Y si su objetivo es dejar de tributar en España, devuelva el pasaporte a su salida. Gracias.

    dune
    10 años

    No tenéis ni idea, los 5 Jumbos no se van a ningún sitio, excepto ahora que como siempre hacen la línea a la Meca hasta Diciembre, hay que fastidiarse como os mola asustar a las personas.

    Juan
    10 años

    España se desmorona y el gobierno plin....

    Palmero
    10 años

    5 Jumbos???? estas bien informado, si.

    Creado
    10 años

    Pangeat, en el momento en que la compró Royal Caribbea, dejó de ser una compañía española.
    Juan, tratándose de empresas privadas, ¿qué se supone que debe hacer el Gobierno? Es una decisión de la matriz Royal Caribbean, que no es española, y que por cierto cierra todas sus oficinas en Europa (Madrid y Barcelona incluidas).
    ¿Qué se puede hacer? No viajar con Pullmantur ni con Royal Caribbean ni, en general, con cualquier empresa que cierre sus oficinas en España, demostrando un claro desprecio por sus trabajadores y por sus clientes.

    Que no nos tomen el pelo
    10 años

    Entiendo que si se van con objeto de conseguir mejores condiciones fiscales o de coste de empleados o lo que sea puede ser por dos razones :
    1.- Lo números no le salen.
    2.- Van a ganar más, con lo cual espero comisionen mejor a las agencias de viajes.¿no?

    vaticinio
    10 años

    pues a mi esto me huele a desinversión porque el mercado español esta quemado, sin consumo y van a empezar a llenar los barcos con otros mercados. osea algún jumbo se llevaran (¿seguro que tiene 5?)hacia otro país. en especial ahora en operaciones de cruceros caribe. en invierno según vean el tema ya veremos si vuelven los jumbos. los barcos fijos, pero las operaciones de larga distancia son poco rentables con un consumo bajo.
    y no hemos dicho nada de nautalia... vende porrones de millones mas y encima pierde pasta. ¿Cuándo espera ganar dinero? ni lo gana ella, ni lo da a ganar a la naviera, la mayorista, ni llena los jumbos... no me salen las cuentas. alguien se creía que esto iba a ser america, que los cruceros se llenarían solos por tener agencia de viajes propias.
    zapatero a tus zapatos

    Aclaraciones
    10 años

    ¿Nautalia ahora tambien tributara fuera?
    ¿Que pasa con el personal de Pullmantour en España?
    ¿Para que quiero un departamento de ventas en España si me atienden desde Guatemala y Rumanía y la empresa no es española.
    ¿Si tengo un problema con Pullmantour, como me lo solucionan desde Guatemala, o Rumanía?
    No todo vale, no todo es ético.
    Espero que los departamentos comerciales de esta empresa aclaren las dudas que surgen en el sector ante estos movimientos, es una de sus funciones.

    Pilar
    10 años

    Telefónica fue la primera compañía española en "deslocalizar" su call center llevándoselo a Marrueco para hacer posteriormente una tournée por casi todos los países hispanomericanos.

    También ha sido la primera empresa española en volver a terne su call center en España porque no les salía rentable la rebaja de sueldos con la calidad del servicio que estaban ofertando y la consiguiente pérdida de clientes.

    Es lógico que si vas a dar cobertura al mercado americano traslades parte de tu estructura a Amércica pero atender al mercado español (jajjaa ¿y también a los "exigentes" franceses) desde Rumanía como que no lo veo.

    A ver cuando los europeos aprendemos a pagar precios europeos por servicios europeos. Lo otro se llama explotación, señores empresarios, que en el mundo de los negocios no todo vale ¿o se perdieron Uds. la clase de marketing social? Y no se lo dice una anarco-sindicalista, sino otra empresaria

    Desconcertada
    10 años

    Hola, quisiera saber que alguien informe de que pasa con PULLMANTUR y con NAUTALIA. Desconozco que es todo esto que se informa aqui. Si alguien que sepa algo nos lo pudiera aclarar os esteria muy agradecida.

    empleado pullmantur
    10 años

    ESTA TODO BIEN CLARO POR PARTE DE PULLMANTUR ABANDONA ESPAÑA SE QUEDA EN SU LUGAR ROYAL CARIBBEAN Y NOS PREPARAN UN ERE EN TODA REGLA. 200 TRABAJADORES DE PULLMANTUR AL PARO

    ANGEL
    10 años

    Lo que esta bien claro según me comenta un familiar que trabaja en el área de administración de Pullmantur es que los van a poner de patitas en la calle. CIERRAN en España y abaratan costes fiscales y laborales. Cuanto van a pagar a los trabajadores de Rumanía, Guatemala y Panamá ( menos de la mitad que pagaban a los Españoles ) cuestión de hacer números y que la dirección de Royal Caribbean esta cansada de poner dinero a Pullmantur. Primero los engañaron Gerardo Diaz Ferran y Gonzalo Pascual en el precio, y ahora no paran de perder de dinero. Hasta que no fichen de nuevo a Alfonso Lopez no la haran rentable. El conoce este mundo mejor que nadie

    Pedrinho
    10 años

    No son 5 jumbos son 4 los que hay, uno de ellos se va a final de año ya que está en leasing, otros dos se quedan en Arabia Saudí para siempre y uno que falta es el que se va a Madrid de vuelta, la cosa pinta mal, muy mal, están quitándose activos y muchos departamentos se van a Guatemala y Ucrania, esto es como siempre, no dicen nada hasta que les den la patada a los trabajadores para que no puedan haer ruido antes... Lamentable la situación, España esta acabada....

    Pilar
    10 años

    Telefónica fue la primera compañía española en “deslocalizar” su call center llevándoselo a Marrueco para hacer posteriormente una tournée por casi todos los países hispanomericanos.
    También ha sido la primera empresa española en volver a terne su call center en España porque no les salía rentable la rebaja de sueldos con la calidad del servicio que estaban ofertando y la consiguiente pérdida de clientes.
    Es lógico que si vas a dar cobertura al mercado americano traslades parte de tu estructura a Amércica pero atender al mercado español (jajjaa ¿y también a los “exigentes” franceses) desde Rumanía como que no lo veo.
    A ver cuando los europeos aprendemos a pagar precios europeos por servicios europeos. Lo otro se llama explotación, señores empresarios, que en el mundo de los negocios no todo vale ¿o se perdieron Uds. la clase de marketing social? Y no se lo dice una anarco-sindicalista, sino otra empresaria

    El listin
    10 años

    Yo creo que esto es la politica de Royal, su futuro ex presidente, al cual a su edad, le queda poco tiempo para su retiro, y ve que su paquete de acciones valen, la mitad. Tu que harias?, pues liquidar las Empresas no rentables y subir su cotizacion en bolsa.
    Tontos, no son, pero tampoco listos, las mentiras y engaños, tienen las piernas muy cortas.
    El que esta apadrinao aqui por el, tambien sale huyendo a las Americas, ya hizo su E.R.E. en TNT, ahora toca en Pullmantur, Pullmantur Air, Nautalia,que grandes empresas dirigidas por pequeñas cabezas.
    P.D. Amiguetes se van con el prqueño gran hombre.

    verde
    10 años

    El membrillo se va al paro, seguro.

    aereos
    10 años

    Vamos a ver la legislación es clara.. En el momento que huela que más del 49 % del capital no sea español... Panameño rumano, o de chindavista la licencia española se pierde automaticamente.... por lo que si van a mantener solo una oficina comercial y no una sede ... tendrán otro aoc donde llevar sus aviones , pero el AOC español se muere...

    PEPE EL CARIBE ES TUYO DRISFRUTALO...

    Alex
    10 años

    Royal Caribbean prepara el camino para ir liquidando Nautalia visto que en más de 2 años el beneficio es nulo y la deuda grande por las políticas tan agresivas de Lucas...

    Romeo
    10 años

    Y si Nautalia da perdidas... Porque siguen abriendo oficinas físicas?
    Una verguenza!

    fernando
    10 años

    El asunto no puede estar más claro.... PULLMANTUR la desmantelan... NAUTALIA más de lo mismo. Esta compañía entre lo que pagaron a los GEOS y lo que han tenido que poner les ha costado más 1.100 millones de €. NEGOCIO RUINOSO PARA ROYAL CARIBBEAN

    ESTUDIANTE
    10 años

    Y que pasa con todos los estudiantes que estamos pagando los viajes final de carrera con nautalia y pullmantour??? Nos van a dejar tirados?? Por favor, que no jueguen con nuestro dinero. Que podeis decirnos sobre esto??

    Carlitos
    10 años

    Sr. Rajoy, su reforma laboral sigue estupendamente!!, bajan salarios, despiden gente, ud. les ayuda con los impuestos y al final las empresas cierran o se van.
    nosotros los Españoles, NO deberíamos de comprar los productos de estas empresas, como es posible que tengamos crecimiento en el turismo y estos desgraciados se van para pagar menos impuestos???.

    francisco
    10 años

    Muy señores mios
    Responsables de cuestiones economicas Responsables de grandes decisiones Responsables de grandes beneficios
    Me dirijo a ustedes que se plantean crugir en los momentos menos buenos a cerca de 200 familias Me dirijo a ustedes que se olvidaron en los momentos mas que buenos de beneficiar o felicitar a cerca de 200familias Ahora son Dioses que con solo desearlo cambiaran el futuro de mucha gente No desesperen les queda la hipocresia ..las buenas palabras y mis deseos mas sinceros de que la Moira les trate como se merecen

    Noticias relacionadas





    Encuesta

    ¿Entiende el malestar de los residentes en Canarias con el turismo masivo?

    Ver Resultados

    Cargando ... Cargando ...




    Revista Preferente | REPORTUR | arecoa.com | Desarrollo
    Aviso Legal Política de Privacidad RSS Condiciones de suscripción Política de cookies