NEWSLETTER | PUBLICIDAD | | VISTA MÓVIL
EDICIÓN ESPAÑA

Indignación de las agencias

Pullmantur incumple su promesa y sigue sin hacer reembolsos

La administración concursal prometió desatascar las devoluciones antes de Navidad
Las agencias de viajes, salvo casos puntuales, van camino de hacer un año esperando al reembolso

Las agencias de viajes claman contra los incumplimientos de Pullmantur. La gran mayoría, salvo casos puntuales, siguen sin conseguir el reembolso de los viajes contratados con la compañía de cruceros, que se vio abocada al concurso de acreedores como consecuencia de la crisis del Covid-19 (Pullmantur amplía el concurso de acreedores a todas sus filiales).

En un intento de apaciguar los ánimos, la administración concursal de la empresa, Data Concursal, se comprometió el pasado mes de noviembre a desatascar las devoluciones antes de Navidad, promesa que, según las agencias de viajes consultadas por preferente.com, habría incumplido (Pullmantur promete reembolsos en un plazo de 90 días).

Según revelan varios profesionales, la única vía que les ha permitido recuperar el dinero de sus clientes ha sido reclamar al banco la cantidad abonada a través de la tarjeta. "Lo puse como servicio no prestado y en 50 días me ingresaron todas", revela una agente de viajes en un mensaje subido a redes sociales.

Por su parte, Fetave insta a los afectados a reclamar directamente a las compañías de seguros. Recuerda que para los consumidores "con viajes combinados cancelados, especialmente aquellos por causa directa o indirecta del Covid-19", existe "un seguro de garantía ante la insolvencia del operador". Por ello, recomienda "dirigirse a la aseguradora" para que "haga efectivos sus reembolsos de forma inmediata". "El viajero puede denunciar ese eventual incumplimiento ante la Dirección General de Seguros", advierte.

Según estimaciones de Fetave, el cese de operaciones de Pullmantur Cruceros ha afectado a una cifra aproximada de 65.000 viajeros, con un montante de reembolsos de unos 50 millones de euros. Al respecto, denuncia que "los constantes cambios por parte del operador en lo referente a su política de devoluciones está generando una sobrecarga de trabajo a las agencias minoristas que no perciben remuneración alguna".

"Pese a las acciones de las agencias para facilitar los reembolsos, siguen pendientes un alto número de viajeros sin recibirlos, y desde el operador no se garantizan las devoluciones pendientes ni los futuros de los bonos de viaje emitidos con un año de validez", avisa.


    Acepto la política de protección de datos - Ver


    Noticias relacionadas





    Encuesta

    ¿Entiende el malestar de los residentes en Canarias con el turismo masivo?

    Ver Resultados

    Cargando ... Cargando ...




    Revista Preferente | REPORTUR | arecoa.com | Desarrollo
    Aviso Legal Política de Privacidad RSS Condiciones de suscripción Política de cookies