NEWSLETTER | PUBLICIDAD | | VISTA MÓVIL
EDICIÓN ESPAÑA

El pesimismo se apodera de la plantilla

Pullmantur amplía el concurso de acreedores a todas sus filiales

Fuentes de la empresa aseguran que se está preparando un ERE para el 100% de la plantilla, si bien su CEO "no se rinde"

Crece la preocupación por el futuro de Pullmantur (Pullmantur Cruises presentará concurso de acreedores). Después de haber presentado este verano sendos concursos para Pullmantur SA y Pullmantur Cruises SL, fuentes de la empresa aseguran que todas las sociedades que integran el grupo, tanto la matriz como las diez filiales, también han solicitado el concurso de acreedores, informa Cinco Días.

Además, como ya adelantó preferente.com, los trabajadores temen un expediente de regulación de empleo (ERE) en cuestión de semanas, posiblemente a finales de octubre o principios de noviembre (Pullmantur: los trabajadores temen un ERE en cuestión de semanas). El ERE, que se tramitaría dentro del propio concurso, afectará al 100% de la plantilla, siempre según la versión de trabajadores, que también acusan a Royal Caribbean Group, propietario del 49%, de "dejar caer a nuestra compañía para quedarse con su cuota de mercado".

El pesimismo de la plantilla contrasta con los mensajes de esperanza transmitidos en reiteradas ocasiones por su CEO, Richard J. Vogel (El CEO de Pullmantur: “Seguimos trabajando en un plan de continuidad”). "Nada es fácil en estos días, pero nada es imposible. Rendirse no forma parte de mi ADN", ha resaltado recientemente. También asegura que "junto a la administración concursal, estamos trabajando intensamente en un nuevo plan de negocio que suponga la vuelta a la operación y que avale la viabilidad de la compañía".

"Desde que tuvo que suspender las operaciones a mediados de marzo debido a la pandemia, el principal objetivo de Pullmantur siempre ha sido y sigue siendo volver a navegar a la mayor brevedad posible. Se trata de una meta clara y firme", añade en declaraciones a Europa Press.


    Acepto la política de protección de datos - Ver


    2 Comments
    antiguos
    nuevos más valorados
    Inline Feedbacks
    View all comments
    curcerista 2.0
    3 años

    El plan de continuidad es una cuestion de EGO y no de realidad.

    Trabajador
    3 años

    La verdad es que ya es hora que acabe esta agonía,mejor que cierre y cada cual a buscarse la vida como pueda que esto ya era peor que estar en presidio

    Noticias relacionadas





    Encuesta

    ¿Pedro Sánchez debió inhibirse del Consejo de Ministros que aprobó el rescate de Air Europa?

    Ver Resultados

    Cargando ... Cargando ...




    Revista Preferente | REPORTUR | arecoa.com | Radio Bellver
    Aviso Legal Política de Privacidad RSS Condiciones de suscripción Política de cookies