NEWSLETTER | PUBLICIDAD | | VISTA MÓVIL
EDICIÓN ESPAÑA

Estimaciones de Fetave

Pullmantur adeuda a sus clientes "una cifra no inferior a 50 millones de euros"

Si el seguro que debía tener contratado la naviera no cubre dicha cantidad, las agencias que comercializaron esos cruceros "podrían ser objeto de reclamaciones", advierte

El cese de operaciones de Pullmantur, que habría afectado a una cifra aproximada de 150.000 pasajeros, ha generado un montante de reembolsos "que podría llegar hasta un máximo de 100 millones de euros, en todo caso no inferior a 50 millones" (Pullmantur Cruises presentará concurso de acreedores).

Así lo estima la Federación Empresarial de Asociaciones Territoriales de Agencias de Viajes Españolas (Fetave), que advierte que en caso de que el seguro que debía tener contratado la naviera no cubra dicha cantidad, "los minoristas que comercializaron esos cruceros podrían ser objeto de reclamaciones, arrastrando a muchos de ellas, en su inmensa mayoría pymes, a una situación inasumible". "El dinero recibido para el pago del viaje fue ya ingresado en Pullmantur Cruceros", recalca.

La organización entiende que el concurso de acreedores de la compañía de cruceros demuestra "la ineficiencia de la absurda garantía solidaria entre operadores y agencias de viajes", establecida por el Gobierno a instancias de Consumo "sin que fuese una obligación" de la Comisión Europea.

"La eventual situación de insolvencia de operadores turísticos que, incluso con la asunción por las compañías aseguradoras de los riesgos cubiertos por los seguros obligados por la normativa de viajes combinados, podría generar una demanda por los importes no cubiertos y llevar al sector minorista a una situación de insolvencia cuyo resultado final podría ser una generalización de concursos de acreedores", alerta.

Por este motivo, Fetave insiste al Gobierno en la necesidad de "adoptar las propuestas de la Comisión Europea tanto en lo referente a plazos para atender las reclamaciones, como avales de bonos de viajes y líneas de crédito para reembolsos en efectivo y asunción de los derechos de los viajeros en caso de quiebra de un operador de viajes o de transporte". A su juicio, se evitaría así "una insolvencia generalizada del sector de agencias de viajes por hechos ajenos a ellas".


    Acepto la política de protección de datos - Ver


    8 Comments
    antiguos
    nuevos más valorados
    Inline Feedbacks
    View all comments
    Didgeridoo
    3 años

    50 o 100 mas o menos. A peso

    Ovidiu
    3 años

    Yo no lo veo normal emos pagado que nos den el dinero somos jente trabajadora qué no podemos pagar el alquiler trabajamos dos año para ir de viaje el dinero lo tenéis vosotros

    Dragon
    3 años
    Reply to  Ovidiu

    Hemos va con H, con H de Burro

    MariaJe
    3 años
    Reply to  Ovidiu

    Se refiere a la naviera era no? Por más que se dice que el dinero está en manos de cias aéreas y proveedores, los clientes siguen pensando que las Agencias nos hemos quedado con su dinero... esto es se traca!

    Tini
    3 años
    Reply to  MariaJe

    Es que si llamas a pullmantur te dicen que ellos no tienen nada que ver que eso son las agencias que has contratado la que te tiene que dar el dinero yo ya estoy cansado de esta novela y aburrido y encima me hace falta el dinero

    Conchi mayor
    3 años
    Reply to  Tini

    Pues a mí el corte inglés si me lo ha devuelto.

    Marcaben
    3 años
    Reply to  Conchi mayor

    Seguramente es que el Corte Inglés no le habrá pagado a Pullmantur

    Agencia
    3 años
    Reply to  Marcaben

    ECI trabaja a crédito, por lo que en un altisimo % de salidas no ha pagado al proveedor (Pullmantur). En las que haya pagado, estará como el resto de agencias, a la espera de ver que sucede con Pullmantur y si Royal se hace cargo de la fiesta. Las agencias pequeñas, online, y muchas verticales estamos ATRAPADOS con proveedores con dinero SECUESTRADO.

    Queridos pasajeros, no es tan dificil de comprender. No tenemos una maquina de hacer billetes, y NO TENEMOS SU DINERO.

    Noticias relacionadas





    Encuesta

    ¿Pedro Sánchez debió inhibirse del Consejo de Ministros que aprobó el rescate de Air Europa?

    Ver Resultados

    Cargando ... Cargando ...




    Revista Preferente | REPORTUR | arecoa.com | Radio Bellver
    Aviso Legal Política de Privacidad RSS Condiciones de suscripción Política de cookies