NEWSLETTER | PUBLICIDAD | | VISTA MÓVIL
EDICIÓN ESPAÑA

En un acto oficial

Puesta de largo de la Federación Madrileña de Agencias de Viajes

Su objetivo es contar con un único representante institucional que proyecte unidad de criterio e intereses, y permita fortalecer el protagonismo de los profesionales

Ya es oficial. La Federación Madrileña de Agencias de Viajes (FEMAV) ha celebrado su puesta de largo en el día de hoy en un acto que ha contado con la presencia de representantes del Gobierno central y regional, líderes de organizaciones empresariales, así como de directivos directivos de grandes compañías como World2Meet, Mundiplan, Iberia, Air Europa o Destinia. (Madrid contará con una única asociación de agencias)

Esta nueva asociación nace de la fusión de la Unión Madrileña de Agencias de Viajes (UMAV) y la Asociación Empresarial Madrileña de Agencias de Viaje (AEMAV). Su objetivo es muy claro: “la defensa de los intereses del colectivo de las agencias tanto a nivel municipal como regional”.

“La constitución de la Federación Madrileña de Agencias de Viajes responde a una reivindicación histórica del sector, que es contar con un único representante institucional en la Comunidad, que a la vez proyecte unidad de criterio e intereses y permita fortalecer el protagonismo de los profesionales de las agencias frente a los diversos colectivos con los que ha de interactuar en su día a día, principalmente ante las Administraciones”, destaca en un comunicado.

José Luis Méndez Álvarez y César Gutiérrez Calvo, presidentes de UNAV y Fetave, respectivamente, serán los máximos representantes de la nueva entidad. Ambos han destacado que “el inicio de un nuevo proyecto como el que ahora comenzamos tiene energía sobrada, que en los tiempos que corren siempre es bienvenida”.

Con anterioridad al evento, se ha celebrado la primera asamblea constitutiva, donde se han aprobado los estatutos de la nueva federación y sus órganos de gobierno. Asimismo, se ha firmado un convenio de colaboración con la Comunidad de Madrid para desplegar diversas actuaciones de promoción, formación, desarrollo tecnológico etc., incorporando la puesta en marcha del Observatorio Turístico de Agencias.

También se ha culminado la adaptación en la normativa de la región sobre la eliminación de la responsabilidad solidaria del minorista. Este es un asunto que se viene tratando con la Dirección General de Turismo desde su aprobación por las Cortes Generales.

La nueva entidad agrupa a la práctica totalidad de las agencias de viajes asociadas de la capital, lo que supone que gestionan cada año más de 7 millones de viajes, tanto de turismo emisor como receptivo.

 


    Acepto la política de protección de datos - Ver


    2 Comments
    antiguos
    nuevos más valorados
    Inline Feedbacks
    View all comments
    xavier
    1 año

    estan en CEAV los dos??

    René Luis Rodríguez Cano
    1 año

    Magnifica decisión la integración de todas las asociaciones en una sola. Creo que en todo el mundo deberíamos hacer esto.

    Noticias relacionadas





    Encuesta

    ¿Entiende el malestar de los residentes en Canarias con el turismo masivo?

    Ver Resultados

    Cargando ... Cargando ...




    Revista Preferente | REPORTUR | arecoa.com | Desarrollo
    Aviso Legal Política de Privacidad RSS Condiciones de suscripción Política de cookies