NEWSLETTER | PUBLICIDAD |
EDICIÓN ESPAÑA

Según el informe de American Express en Cannes

¿Pueden las agencias de viajes tener un futuro esplendoroso?

Cuando muchos esperaban que en el futuro haya más cierres, llega un mensaje optimista para un sector duramente castigado por las nuevas tecnologías
Para 2017 se espera que haya un aumento en Italia del 110% en el número de personas que organizarán sus viajes mediante agencias de viajes

Si usted es agente de viajes y hace tiempo que no le dan una noticia positiva, esto es lo que necesita leer: American Express, la organización emisora de tarjetas de crédito, muy interesada en entender el negocio de los viajes, ha comparecido en Cannes, en el International Luxury Travel Market que tuvo lugar del 4 al 7 de diciembre, y ha presentado un estudio hecho entre consumidores italianos en el que concluye que la distribución organizada, o sea las agencias de viajes, se está poniendo de moda e irán a más. Cuando muchos esperaban que en el futuro haya más cierres, llega un mensaje optimista para un sector duramente castigado por las nuevas tecnologías. El informe habla en términos generales de Europa; aunque no dedica espacio a España, es de suponer que nuestro país no se separará de la tendencia generalizada del Viejo Continente.

 

fotoaperturaSegún American Express, para 2017 se espera que haya un aumento en Italia del 110 por ciento en el número de personas que organizarán sus viajes mediante agencias de viajes. Según la emisora de la popular tarjeta de crédito, el renacimiento de los agentes de viajes en Italia se acelera tras cinco años de mejora de su negocio, algo que va en contra de las expectativas pesimistas habituales para este segmento de actividad.

 

American Express da un dato más: ¿quién es el mayor ‘fan’ de las agencias? Pues para suerte de ellas, no es el anciano, ni el maduro, sino los “millennials”, aquellos que nacieron en el cambio de siglo, o sea los jóvenes.

 

Como es de imaginar, entre las razones por las que la gente prefiere las agencias, se encuentra la calidad del trato y asesoramiento y, atención porque esto no era tan previsible, el precio. Los clientes dicen que comprar un viaje mediante agencias supone normalmente ahorrarse 500 dólares (o su equivalente).

 

El informe de American Express aporta aún más datos aparentemente contradictorios, al señalar que el tipo de viaje que más va a incrementar su contratación a través de agencias será el europeo, Francia, Danubio, Escandinavia e Italia.


Acepto la política de protección de datos - Ver


Ordenar:   nuevos | antiguos | más valorados

Es verdad, comprar en agencias de viajes no es más caro que hacerlo en internet. Con frecuencia es más barato.

Excelente noticia para un sector rebosado de pesimismo como es el nuestro, por otro lado más que justificado por la brutal crisis económica y financiera vivida en nuestro país.

Larga vida a las agencias de viajes !!! Feliz 2.017

Siempre sera más baratos comprar en agencia de viaje. Pero tienen que estudiar otro formato de ventas. Evolucionan las tecnologías y las agencias van quedando en el camino. Las asociaciones de Agencias de viajes en este caso en España, tienen que ponerse las pilas. Como dije anteriormente, tienen que buscar un formato nuevo. Y lo tienen pero no comprendo como… Leer más »
El cliente no se hace fan de momento, lo que ocurre que en el país de los ciegos el tuerto es el rey, y claro la agencias de viajes físicas, las cuales todas o casi todas tienen su página web, dan mucha mayor seguridad ante, no solo en la seguridad del pago, sino también en cuanto a posibles problemas que… Leer más »

Noticias relacionadas


Encuesta

¿Quién cree que acabará finalmente siendo propietario de Air Europa?

Ver Resultados

Cargando ... Cargando ...






Comentarios recientes


Revista Preferente | REPORTUR | arecoa.com | Radio Bellver
Aviso Legal Política de Privacidad RSS Condiciones de suscripción Política de cookies