NEWSLETTER | PUBLICIDAD |
EDICIÓN ESPAÑA

Grupos | La campaña de boicot se intensifica

Convocan protestas contra Air Europa por los vuelos de deportación

Los actos contra la compañía turística están convocados mañana en Barcelona y el domingo en Madrid
La plataforma acusa al grupo de lucrarse a costa de "sustituir turistas por personas deportadas"

La campaña social estatal por el cierre de los CIE (centros de internamiento de extranjeros) está intensificándose en contra de Air Europa y el grupo Globalia, pues la compañía va a ser objeto este fin de semana de acciones de denuncia pública y protesta contra los vuelos de deportación que realiza en virtud del contrato adjudicado por el Ministerio del Interior.

 

Libro vuelos de deportación Air EuropaLos responsables de la campaña han publicado un libro titulado ‘Paremos los vuelos. Las deportaciones de inmigrantes y el boicot a Air Europa’ y calientan motores desde hace meses para los actos convocados para esta semana en Madrid, Barcelona, Valencia y Melilla. Los actos de la capital catalana serán los que se centren en la cuestión de lo que han dado en llamar “vuelos de la vergüenza” y que tienen como protagonista a la aerolínea de Juan José Hidalgo.

 

Este viernes por la tarde la plataforma ha convocado una rueda de prensa en la Ciudad Condal para hablar sobre la cuestión cargando las tintas contra Air Europa. El domingo trasladarán el foco a Madrid, donde presentarán el libro en el Parque del Retiro. A su juicio, Globalia ha registrado una “expansión del negocio” de su compañía aérea “a costa de sustituir turistas por personas deportadas, a través de un convenio en vigor con el Estado español por un valor de casi 12 millones de euros que se paga con dinero público”.

 

La campaña se ha intensificado justo en la misma semana en la que Hidalgo tenía su gran acto en el aeropuerto Adolfo Suárez Madrid Barajas junto a las autoridades estatales, regionales y locales para presentar en sociedad su nueva ‘superterminal’, formada por la unión de la T1, la T2 y la T3, y que será usada por las aliadas de SkyTeam. El presidente de Globalia ha dicho este mediodía en Barajas que en nuevo hub da a su grupo turístico “más alas y más impulso” para crecer y pensar en volar a Rusia y China.

 

Ana Pastor, ministra de Fomento, ha manifestado: “Air Europa va a despegar del aeropuerto de Madrid con viento de cola que vamos a aprovechar”. “Es un gran placer tener a una gran compañía española al frente de la cual está Juan José Hidalgo”, ha añadido. Sobre Barajas, ha señalado que “ha superado la crisis” y que se consolidará como “puerta de entrada de Europa a Latinoamérica y viceversa”.

 

Además, Pastor ha anunciado la puesta en marcha del ‘Plan Barajas 100’, consistente en la aplicación de cien medidas para convertir el aeródromo madrileño en “uno de los mejores del mundo”. Entre otros cambios, se abrirá una nueva clínica en el interior del aeropuerto, se mejorarán los filtros de seguridad, la zona infantil, los pavimentos, la señalización y la zona comercial.

 


Acepto la política de protección de datos - Ver


Ordenar:   nuevos | antiguos | más valorados

[…] información completa sobre las protestas contra Air Europa por los vuelos de deportación en […]

“Ana Pastor, ministra de Fomento, ha manifestado: “Air Europa va a despegar del aeropuerto de Madrid con viento de cola”
… esperemos que no sea mucho!!!

Vergüenza tiene que darles a estos señores en atacar a una compañía como Air Europa. Me encantaría decirles muchas cosas a la cara , Quedaros con todos en vuestras casas a ver que pasa . Siempre insultando y poniendo finos a Air Europa pero es la que aguanta y da de comer a muchas personas y sí tenéis algún problema quedamos y lo hablamos

No entiendo el motivo de la manifestación en contra de AEA … Por qué se deportan a personas y se les lleva de vuelta a su país? Swiftair peor… Que para 2 deportados fletan un avión con 12 policías y un catering que te cagas… Y eso lo pagamos todos los españoles!!

Los deporrados son ilegales con causas penales y ficha policial

¿concurso público o contactos?

A mí lo que me interesa es cómo se consiguen esos contratos de vuelos de deportados, transporte de tropas, “convenios de promoción turística” (subvenciones puras y duras) en varias comunidades autónomas y las condiciones tanto públicas como secretas y el cumplimiento de la legalidad, tanto general como de Aviación Civil. Que un AVIÓN CIVIL, CON PERSONAL CIVIL Y SUJETO A AVIACIÓN CIVIL, se transporte a deportados atados con precinto o que en las bodegas de los vuelos militares vaya armamento, munición o cajas con material “secreto”, A ZONAS DE GUERRA, no parece muy legal.

Pues no hay ni trampa ni cartón, es tan sencillo como saber un poco de legalidad aeronáutica y de sus tratados, porque es completamente legal tanto transportar a tropas como a deportados. Pero claro en este país tenemos siempre la mala costumbre de opinar sin tener ni pajarera idea del tema en cuestión.
Y si fuera por esta plataforma llenaríamos el país de inmigrantes cuando ni siquiera hay trabajo para nuestros nacionales. Pues sí es triste, pero el sistema es así, y la culpa no es de la aerolínea que lo que quiere es ganar dinero. Sí ustedes quieren quejarse pues vayan a las cortes y pidan el cambio de sistema pero dejen a las empresas serias hacer su trabajo, que es completamente legal.
Como siempre un país de pandereta…

Se echa en falta en el aeropuerto de MAD una peluqueria Unisex

Sólo AEA puede realizar estos vuelos.

Está muy claro de JJ. Hidalgo debe vender lo antes posible Air Europa ( Globalia ). Esta magnífica compañía no puede ni debe estar continuamente en litigios por culpa de su propietario y de sus directivos. Ni Air Europa ni el resto de Empresas de Globalia ( Halcón, Ecuador, Travelplan, Touring, Hoteles, GroundForce, etc.etc.,ni su personal), se lo merecen. Son algo más de 15 mil familias que por lo que vemos y leemos sufren a diario un calvario en sus puestos de trabajo. Esta claro que en Globalia el cambio de Dirección tiene que ser radical y lo más inmediato posible.
En cuanto a los vuelos de deportados, estos son completamente legales, y es precisamente Air Europa la única aerolínea nacional que los puede realizar, ya que es la única que dispone de las licencias y garantías en seguridad aeronáutica. Iberia, no las tiene y el Estado y el Gobierno ya marcan una cruz en este tema, y que ni socialistas ni peperos volverán a repetir.
Enhorabuena a todos los Auxiliares, pilotos, personal de rampa, de Handling y en definitiva a todos los Recursos Humanos que cada día luchan y trabajan en esa compañía a pesar de sus propietarios y directivos que la están desprestigiando a diario. Por supuesto un 10 para la división comercial que supo contratar y firmar estos vuelos y seguir facturando y ganando dinero en pro de mantener personal trabajando y cotizando y manteniendo a sus familias.

Air Europa nunca ha querido ni tendrá nunca jamás la sensatez de defender su recurso más preciado: las personas. Tienen a TCPs con contratos eventuales desde el 2005. Las personas que viven así están viviendo un engaño. El señor Hidalgo sólo quiere vender Globalia y ser el muerto más rico del cementerio.

Eso eso los años en que te sacaban las castañas del fuego cuando no se llenabas los aviones ya se te han olvidado , eso encima ahora disidencia y salvar el culo , que después de 15 años ganamos dinero solos…. Menudo bocas … Asi nos cerraron el chiringo a otros…

Vaya que clobalia y air europa no sabe porque el gobierno les dà 12 millones de euros es còmo Maite Zaldiba y la Pantoja que no sabìa de dònde salìa el dinero de cachuly Jajaja.

Noticias relacionadas

CIE


Encuesta

¿Cree acertado que el gobierno balear viaje a Alemania para pedir menos cruceros?

Ver Resultados

Cargando ... Cargando ...






Revista Preferente | REPORTUR | arecoa.com | Radio Bellver | kbaTV
Aviso Legal Política de Privacidad RSS Condiciones de suscripción Política de cookies