NEWSLETTER | PUBLICIDAD |
EDICIÓN ESPAÑA

Google ‘ayuda’ a sus clientes turísticos con el 0,57% del gasto

Protesta colectiva del turismo francés contra Google y Facebook

Mientras Google concede estas ayudas, el sector turístico cree que este año va a sufrir unas pérdidas de actividad de hasta un 60 por ciento

Las grandes empresas de viajes online de Francia publicaron un anuncio criticando seriamente a Google y a Facebook por ignorar en estos complicados momentos a un sector del que se benefician comercialmente. En el caso de Google, ha habido respuesta: un grupo de agentes que se anunciaban masivamente en Google, recibieron como premio un crédito de Google equivalente al 0,57 por ciento de todo el dinero gastado en 2019.

La cifra es tan ridícula que alguno de los agentes beneficiados han anunciado que donarán ese dinero a una ONG. “Yo me esperaba un mínimo del 50 por ciento de lo gastado, para poder promocionarnos este año”, dijo un gerente, según publica la prensa especializada francesa.

El sector turístico recuerda cómo las grandes tecnológicas han crecido y se han beneficiado de otras empresas del mundo del turismo, sobre todo las que hacen ventas de viajes online (OTAs).

Mientras Google concede estas ayudas, el sector turístico cree que este año va a sufrir unas pérdidas de actividad de hasta un 60 por ciento, derivadas de la crisis del coronavirus.

Algunas organizaciones se han mostrado especialmente indignadas. Charles-Edouard Girard, de HomeExchange, dijo que el crédito de Google son migajas. Otra plataforma, Departure Tomorrow, afirma, a través de su fundador, Michel-Yves Labbé, que lo que recibieron de Google era más cercano al 0,45 que al 0,50 por ciento de lo facturado. “No somos mendigos”, dijo.

Una amplia representación de los empresarios de viajes, habían escrito una carta abierta a Google y Facebook en la que cuestionaban la deslealtad de estas organizaciones con sus clientes. Google, en respuesta, acordó reunirse con el sector, pero Facebook ignoró completamente la propuesta.

Google, por su parte, indicó que “queremos ayudar a las pequeñas y medianas empresas (PYME) a mantenerse en contacto con sus clientes durante este período difícil. Es por eso que decidimos otorgar 340 millones de dólares en créditos publicitarios a nuestros clientes PYME de todo el mundo. Podrán usarlos para sus futuros gastos publicitarios hasta el final de 2020 en nuestras diversas plataformas de Google Ads. Google también afirma que “cada cliente elegible recibirá un crédito por un valor de hasta mil dólares”. El resultado son estas cifras que el sector considera insultante.


Acepto la política de protección de datos - Ver


Comentarios

Ordenar:   nuevos | antiguos | más valorados

El abuso de posición dominante de Google y Facebook queda patente, saben que el cliente está cautivo, y encima son inmunes a cualquier medida de la UE gracias a las amenazas mafiosas de Trump.

Todos piden, todos quieren cosas gratis, yo le pediré a mis proveedores que me regalen un 50% de lo pagado el año pasado y a ver que me dicen!
Que se publiciten en revistas y tv francesa a ver si ellos les regalan algo, si leasale más caro o si es más rentable…

Noticias relacionadas


Encuesta

¿Cree que los controles contra el Covid-19 en aeropuertos son suficientes?

Ver Resultados

Cargando ... Cargando ...






Instagram

Este mensaje de error solo es visible para los administradores de WordPress

Error: Las solicitudes de API se están retrasando. No se recuperarán nuevas entradas.

Puede haber un problema con el token de acceso de Instagram que estás utilizando. Es posible que tu servidor tampoco pueda conectarse a Instagram en este momento.

Error: Las solicitudes de API se están retrasando para esta cuenta. No se recuperarán nuevas entradas.

Puede haber un problema con el token de acceso de Instagram que estás utilizando. Es posible que tu servidor tampoco pueda conectarse a Instagram en este momento.

Comentarios recientes


Revista Preferente | REPORTUR | arecoa.com | Radio Bellver
Aviso Legal Política de Privacidad RSS Condiciones de suscripción Política de cookies