NEWSLETTER | PUBLICIDAD | | VISTA MÓVIL
EDICIÓN ESPAÑA

Promociona ofertas de verano con salidas en otoño

Prohíben un anuncio de Tui por considerar que octubre es “verano”

La organización autorreguladora de la industria publicitaria en el Reino Unido (ASA, por sus siglas en inglés) ha prohibido un anuncio de Tui en el que la mayorista promociona descuentos de vacaciones de verano disponibles para el mes de octubre. ASA ha vetado el anuncio al considerar que las fechas propuestas por Tui no entran en el período veraniego.

Tui emitió en junio un vídeo publicitario para promocionar ofertas de verano a Turquía con salidas entre septiembre y octubre, algo que, según la organización, podría confundir a los consumidores, ya que el término “vacaciones de verano” es el periodo comprendido entre los meses de junio y agosto.

Sin embargo, la empresa liderada por Friedrich Joussen ha argumentado que se utilizó esta expresión, debido a que las dos primeras semanas de la oferta todavía se encuentran dentro del rango ‘vacaciones de verano’, y, por tanto, hubiera resultado confuso anunciar que la oferta cubría la temporada de verano y otoño.

Sin embargo, no todo son malas noticias para Tui. El grupo ha logrado en los primeros nueve meses del año fiscal 2018 un crecimiento del 6,3% en su facturación, hasta los 11.830 millones de euros. Además, cabe destacar el hito que ha conseguido el touroperador al vender online casi la mitad de sus reservas, siendo el departamento de Tui Norte el que más ha incrementado la venta de forma directa a través de la web (Tui incrementa sus ingresos un 6,3% y España es su destino líder), (Hito: Tui ya vende online casi la mitad de sus reservas).


    Acepto la política de protección de datos - Ver


    1 Comment
    antiguos
    nuevos más valorados
    Inline Feedbacks
    View all comments
    YOmismo
    5 años

    Ya estamos empalmando el verano con la navidad. Lo del medio eso pa na.

    Noticias relacionadas





    Encuesta

    ¿Considera que habría que poner coto al alquiler vacacional en España?

    Ver Resultados

    Cargando ... Cargando ...




    Revista Preferente | REPORTUR | arecoa.com | Desarrollo
    Aviso Legal Política de Privacidad RSS Condiciones de suscripción Política de cookies