NEWSLETTER | PUBLICIDAD |
EDICIÓN ESPAÑA

Sebastian Ebel, nuevo director financiero

Profunda reestructuración en la cúpula directiva de Tui Group

"Con la nueva composición del equipo estaremos en la mejor posición posible para empezar con buen pie después de la pandemia", resalta Fritz Joussen

El consejo de supervisión de Tui ha dado luz verde a la transformación de la cúpula directiva del grupo. Con la nueva configuración, que será una realidad a partir del 1 de enero de 2021, el grupo turístico persigue adaptar el equipo a las necesidades que están surgiendo en la era Covid-19.

El cambio más relevante es el nombramiento del experimentado Sebastian Ebel como nuevo director financiero. Reemplaza en el cargo a Birgit Conix, que ha decidido motu proprio dejar la empresa a final de año.

Peter Krüger, que se incorporó al grupo en el verano de 2018 procedente de Deutsche Bank, asumirá el liderazgo de la recién creada junta ejecutiva de las divisiones de aerolíneas, cruceros, hoteles, fusiones y adquisiciones. David Schelp, nombrado CEO de Tui Musement, entrará a formar parte del comité ejecutivo del gigante alemán.

Por otro lado, el área de responsabilidad de Erik Friemuth en el comité ejecutivo del grupo se ampliará significativamente. Estará a cargo de marketing, de las marcas de hoteles propias (Tui Blue, Robinson y Tui Magic Life) y también asumirá la responsabilidad de los departamentos de ventas y operaciones de clientes. El objetivo es que las marcas de TUI se exploten de manera aún más eficaz.

En palabras del director ejecutivo de Tui Group, Fritz Joussen, “todo el sector turístico sigue atravesando una crisis sin precedentes: después de la crisis sanitaria, muchas cosas habrán cambiado”. “Con la nueva composición del equipo estaremos en la mejor posición posible para empezar con buen pie después de la pandemia”, afirma.


    Acepto la política de protección de datos - Ver


    1 Comment
    antiguos
    nuevos más valorados
    Inline Feedbacks
    View all comments
    Rebels
    1 año

    Digitalization or else ...

    Hace ya años, el grupo TUI, acometió una de las operaciones más atrevidas de su historia; una fusión entre iguales. First Choice & TUI Tourism. En aquel momento TUI AG languidecía (nada tenía que ver con el Covid19); simplemente tenía un modelo de negocio agotado y su única salida era una fusión con un grupo dinámico que, entre otras joyas, aportaba Thomson y Hotelbeds. Se cambió la sede a Londres y cotizaron como TUI Travel PLC durante años.

    Hotelbeds les enseñó lo que era un ordenador; la digitalización que ahora pregonan y que es, hoy por hoy, para el sector turismo algo esencial. Pero no.

    No obstante, el paso del tiempo hizo que se desprendieran de Hotelbeds (no sin antes haber copiado todo lo posible) vendiendo ese magnífico grupo a un muy alto precio que se ha traducido en una apalancamiento brutal -setencia- y TUI, por su lado, vuelve a sus viejas prácticas y candidatos com el caso que ahora nos ocupa.

    No muchas compañías tiene la oportunidad de recibir financiación por más de 4.000 millones de euros.

    Estimados señores de TUI, al margen de las ventajosas condiciones de financiación que otros operadores en otros paises de la UE no tienen ni por
    asomo, ...

    ¿Para la dirección financiera de un grupo turístico con 4.000 millones de financiación blanda y una gran necesidad de transformación digital, operacional, etc ... lo mejor que pueden hacer es traer a los de siempre?

    Me remito al párrafo primero.

    Noticias relacionadas





    Encuesta

    ¿Ha llegado el momento de que las agencias digan adiós a los ERTE?

    Ver Resultados

    Cargando ... Cargando ...





    Revista Preferente | REPORTUR | arecoa.com | Radio Bellver
    Aviso Legal Política de Privacidad RSS Condiciones de suscripción Política de cookies