NEWSLETTER | PUBLICIDAD | | VISTA MÓVIL
EDICIÓN ESPAÑA

Achaca los resultados al caluroso verano

Problemas para Thomas Cook: caída en Bolsa, dimisiones y pesimismo para 2019

El touroperador británico Thomas Cook vive un comienzo de otoño complicado después de admitir un importante recorte sobre sus beneficios a causa de “la debilidad de las operaciones” en verano, y afrontar la dimisión de su director financiero Bill Scott. Como consecuencia, acaba de sufrir la mayor caída en Bolsa desde el Brexit y las previsiones no son nada halagüeñas (Thomas Cook: la ola de calor en UK y los márgenes en España hacen peligrar sus ganancias).

Thomas Cook vuelva a recortar a la baja sus previsiones, ya que espera cerrar el ejercicio que finaliza el próximo 30 de septiembre con un beneficio de 280 millones de libras (312 millones de euros). Así lo ha anunciado en un segundo comunicado dirigido a los inversores, después de que el primero que hizo en julio pasado, estimara beneficios en torno a 323 y 355 millones de libras (360 y 395 millones de euros) (Baleares y Canarias recortan los beneficios de Thomas Cook).

El tórrido verano que ha afectado este año a Europa es la principal razón que expone el grupo para dichos resultados. "Nuestro desempeño comercial reciente es claramente decepcionante", ha señalado Peter Fankauser, consejero delegado de Thomas Cook, explicando que el calor ha obligado a que muchos de sus clientes “aplazasen sus vacaciones en el extranjero”, dejando un mes de agosto altamente competitivo “a niveles por encima de lo habitual de descuentos en los mercados de última hora de agosto y septiembre”, publica la prensa especializada.

Las previsiones han motivado la dimisión del director financiero Bill Scott, quien asumió el cargo en enero de este año y será sustituido por Sten Daugaard, procedente de Lego. Daugaard se incorporará al grupo el 1 de octubre, pero no será hasta diciembre cuando asuma la dirección financiera. Tras estos embates, la reacción de los títulos de Thomas Cook no se ha hecho esperar registrando una caída del 26% en Bolsa, su mayor retroceso desde el Brexit.

Durante el periodo estival, Thomas Cook han vendido el 90% de lo previsto para el verano, más o menos como el año pasado. Sin embargo, los ingresos han caído un 5% debido a que ha registrado un porcentaje mayor de vuelos de corto y medio radio, más baratos, indica la compañía. La ola de calor se notó especialmente en el negocio de touroperaciones, que tuvo que afrontar un "altamente competitivo entorno comercial en el mercado de última hora, como consecuencia del prolongado periodo de calor en Europa este verano". Debido a ello, las reservas apenas aumentaron un 1%, con un crecimiento del 3% en precios.

De cara al invierno las previsiones no son muy halagüeñas. De momento, Thomas Cook tiene vendido el 43% de su programa, un 2% menos que el año pasado, asegura, explicando que son los mercados nórdico y continental los que lastran las ventas, también debido a la ola de calor. El touroperador también ha decidido recortar un 5% las plazas para el mercado nórdico.


    Acepto la política de protección de datos - Ver


    7 Comments
    antiguos
    nuevos más valorados
    Inline Feedbacks
    View all comments
    Luis
    5 años

    Si se mueren los huéspedes en el comedor de sus hoteles, parece normal que haya repercusiones. Y demasiado poco les ha pasado. Porque todavía no se ha aclarado el asunto y desde TCook no dicen esta boca es mía.

    Kiko
    5 años
    Reply to  Luis

    No son hoteles de Thomas Cook, son hoteles que contratan igual como muchos otros turoperadores más. Eran clientes de Thomas Cook, y quiero ver un turoperador español que haga una investigación igual exhaustiva para descubrir la causa

    Carluccio
    5 años

    Que abran base en España. Ya verán como mejoran.

    Rafael
    5 años
    Reply to  Carluccio

    Ya hay base en España, está en Mallorca.

    Vicente Piera Blay
    5 años

    El q tiene que dimitir es el incompetente e inútil Fankhauser, racista con España y todo lo latino y paracaidista en el mundo del turismo q solo sabe vender humo Vo

    COPONCITO
    5 años

    LOS ALEMANES SON UNOS RACISTAS.VOLE EN GERMANIA Y LOS ALEMANES TE AMARGABAN LA VIDA PORQUE ERAS ESPAÑOL.DECIAN QUE GRITABAMOS, ERAMOS MAL EDUCADOS E IMPUNTUALES. ESO SI,NOS MATABAMOS A CURRAR MIENTRAS ELLOS SE ESCAQUEABAN TODO LO QUE PODIAN Y MAS.POR NO DECIR, LO CORTOS QUE SON.UN DIA HASTA ATERRIZARON CON UNA PASAJERA OBESA Y UNA BOTELLA DE OXIGENO EN EL GALLEY DELANTERO Y LAS CORTINAS PUESTAS.Y 2, DE LAS 3 TCP'S SENTADAS DELANTE CON LA GORDA.QUE LLEVABA UNA RESACA DE TRES PARES DE NARICES.4 SALIDAS OPERATIVAS PARA EVACUAR UN AVION LLENO DE GENTE Y UN SOLO TCP SIN GORDA AL LADO.LUEGO TODOS DICIENDO LO BIEN QUE HABIAN ACTUADO.EL 90 POR CIENTO DE GENTE QUE TRABAJABA EN ESA COMPAÑIA PARECIAN VENIDOS DE LAS JUVENTUDES HITLERIANAS.ENTENDI PERFECTAMENTE PORQUE HABIAN MASACRADO AL PUEBLO JUDIO.ERAN IGNORANTES, ENVIDIOSOS Y LLENOS DE MALDAD. LA PEOR ESCORIA DE LA TIERRA.

    Andres
    5 años

    Vaya “mala” noticia. En vez de ganar 350 millones ganan 280 millones. Ya me gustaría que compañías españolas como por ejemplo air europa , halcón ganarán 280 millones. Allí exigen más que aquí . A ver si tomamos nota.

    Noticias relacionadas





    Encuesta

    ¿Considera que habría que poner coto al alquiler vacacional en España?

    Ver Resultados

    Cargando ... Cargando ...




    Revista Preferente | REPORTUR | arecoa.com | Desarrollo
    Aviso Legal Política de Privacidad RSS Condiciones de suscripción Política de cookies