NEWSLETTER | PUBLICIDAD | | VISTA MÓVIL
EDICIÓN ESPAÑA

Arranca la reorganización de directivos, según ha podido saber preferente.com

Hotelbeds: primeros cambios tras absorber a GTA y Tourico

Joaquín García, hasta ahora director de Ventas EMEA, acotará su área geográfica de acción, mientras Sam Turner pasa a ser Sourcing & Sales Director
Jaime Obrador, Senior Vice President Sales Americas desde el 2014, se prevé que sea sustituido por un directivo de Tourico

Se van conociendo los pasos de Hotelbeds Group en la reestructuración de la compañía tras la integración de GTA y Tourico Holidays. Joaquín García, hasta ahora director de Ventas EMEA (Europa, Medio Oriente y África) pasará en los primeros días de 2018 a liderar Norte y Centroeuropa, asumiendo las operaciones de sus dos excompetidores. Mientras, se vaticina la salida de Jaime Obrador, a cargo de las operaciones en América, confirman fuentes cercanas a preferente.com

 

 

hotelbedsJoaquín García continuará reportando dentro del banco de camas a Sam Turner, el director de Ventas, quien estrena el año ampliando su radio de actuación, pues ahora el puesto del británico se amplía al área de compras al pasar a ser Sourcing & Sales Director. 

 

García es un ‘hombre’ de la casa. Formó parte de Tui, desde 2013, cuando el ‘bed bank’ era filial del grupo alemán, y tras la venta del proveedor de servicios de viaje al fondo londinense Cinven siguió en la compañía. También había estado en ella en sus inicios, hasta 2007, cuando pasó a Riu hotels por un periodo de cinco años hasta regresar a Hotelbeds. 

 

Con la reestructuración del conglomerado que es hoy el banco de camas líder en un atomizado mercado, con una cuota del 15% y una facturación que se prevé por encima de los 7.000 millones, también se están produciendo salidas. Entre ellas se vaticina la de Jaime Obrador, Senior Vice President Sales Americas, quien será sustituido por un directivo de Tourico. 

 

La carrera profesional de Obrador está ligada al entorno del presidente ejecutivo de Hotelbeds, Joan Vilà, desde hace una década, cuando ya formaba parte del equipo de Tui, y desde 2014 ha estado a cargo de la consolidación del banco de camas en el continente americano, desde Orlando, Florida. 

 

La compra de GTA y Tourico por parte de Hotelbeds —que se oficializó en octubre de este 2017 y supuso una inversión de 1.300 millones de euros— conllevará más cambios que se irán conociendo paulatinamente, y no pretenden ser “a la fuerza”, como puntualizaba recientemente Joan Vilà a este digital (Hotelbeds descarta despidos tras pagar 1.300 millones por absorber a GTA y Tourico).

Como en toda fusión, habrá equipos que podrían llegar a estar hasta triplicados. 

 

Vendrán más novedades en esta compañía capitaneada por Vilà, al que acompañan, Carlos Muñoz, como director general y encargado de la gestión de la integración de los tres negocios, y Andrés García, director financiero del grupo (Andrés García, el financiero que entra en el triunvirato que gobierna Hotelbeds).

 

Hay que recordar que también se ha unido al líder de la industria B2B el fundador de Amadeus, José Antonio Tazón, nombrado director senior no ejecutivo en el Consejo de Dirección y como presidente del Comité Asesor, tras la integración de las tres compañías (José Antonio Tazón entra en Hotelbeds Group).


    Acepto la política de protección de datos - Ver


    1 Comment
    antiguos
    nuevos más valorados
    Inline Feedbacks
    View all comments
    Balenciagi
    6 años

    Empieza la poda

    Noticias relacionadas





    Encuesta

    ¿Considera que habría que poner coto al alquiler vacacional en España?

    Ver Resultados

    Cargando ... Cargando ...




    Revista Preferente | REPORTUR | arecoa.com | Desarrollo
    Aviso Legal Política de Privacidad RSS Condiciones de suscripción Política de cookies