NEWSLETTER | PUBLICIDAD | | VISTA MÓVIL
EDICIÓN ESPAÑA

Arrastraba problemas de liquidez

Primera víctima: Viajes Urbis solicita concurso de acreedores

La agencia, fundada en 1964 por Gabriel Catalá, llegó a contar con nueve puntos de venta y a vender cerca de 30 millones anuales
El sector de agencias de viajes está siendo de los más afectados por la crisis sanitaria mundial

Primer concurso de acreedores en el sector de agencias desde el inicio de la crisis del Covid-19. Viajes Urbis se ha visto obligada a dar este paso. Según informa Última Hora, la empresa arrastraba problemas de liquidez desde hacía meses por la bajada continua de ingresos.

Fundada en 1964 por Gabriel Catalá y con sede en Palma de Mallorca, llegó a contar con nueve puntos de venta, teniendo presencia en física en Andalucía, Baleares, Cataluña, Canarias y Comunidad Valenciana. En sus mejores tiempos, las ventas del grupo se acercaron a los 30 millones de euros. No obstante, en los últimos cinco años entró en una situación muy compleja que le ha abocado a utilizar la vía judicial para evitar su desaparición y poder negociar los pagos pendientes con los acreedores.

El sector de agencias de viajes está siendo de los más afectados por la crisis sanitaria mundial. Y es que además del desplome de la actividad, las empresas se han visto obligadas a cancelar la práctica totalidad de operaciones realizadas en los meses previos al inicio de la pandemia de coronavirus.

"Los ingresos son nulos y los gastos están ahí", reconoce el presidente de la Agrupación Empresarial de Agencias de Viaje de Baleares (AVIBA), Xisco Mulet. "Recuperar los niveles de facturación perdidos por la crisis del coronavirus va a ser muy difícil en Baleares", lamenta.


    Acepto la política de protección de datos - Ver


    12 Comments
    antiguos
    nuevos más valorados
    Inline Feedbacks
    View all comments
    Pismol
    3 años

    Uns pena, pero no es por el covid. Llevan desde diciembre sin coger el telefono.

    Joan
    3 años

    Es una lástima por algunos de sus profesionales.
    Sólo sobrevivirán los que combinen propuesta de valor y caja

    Miguel
    3 años

    Llevaban muchos años pagando muy mal , siempre utilizando los Hoteleros como banqueros.
    No es el Covid19 el motivo de la caída.

    Eduard
    3 años

    Hace 4 años. Estuve proponiendo reuniones con la propiedad para dar entrada a un fondo. Los resultados eran malos entonces... Sólo la venta de su parte de un hotel en Ibiza maquillaba sus cuentas. Aún así la persona que teníamos como contacto, nos confirmo que la propiedad no quería acceder a hablar. Y ahora 4 años después.... Espero se puedan salvar porque es una agencia con mucha solera y forma parte de la historia viva del turismo en Mallorca

    Menorquin
    3 años

    a hundir la empresa ha sido un pequeño contable nombrado director general y que no tenia idea de nada ...incapaz en todo, sin comunicativa, sin conocimientos..

    Mallorquina
    3 años
    Reply to  Menorquin

    Tienes mucha razón amigo

    Ibicenco
    3 años
    Reply to  Menorquin

    Y desgraciado de la empresa que lo contrate, porque hará lo mismo, la llevará a la quiebra. Lo has clavado Menorquin.

    Formenterano
    3 años
    Reply to  Menorquin

    habéis visto a nuestro hermano?

    Yo misma
    3 años

    La verdad que es una pena este final de Viajes Urbis. Una empresa familiar que contó con grandes profesionales y muy buena tecnología.
    En este caso, y de acuerdo con el comentario de Menorquín, los malos ganaron a los buenos.

    Cabrera
    3 años

    Hola,

    Soy el que faltaba..... una Dirección General sin experiencia y un propietario ciego y sin amor por esa empresa, en verdad estaba deseando quitárselo de encima.... la culpa no es del la Direccion General a el le tocó la lotería... el propietario confió en alguien que no tenía ni puñetera idea del negocio y así le fueron las cosas. El propietario es el verdadero culpable que no eche balones fuera..... lo sabía TODO.

    Illes Balears
    3 años
    Reply to  Cabrera

    Discrepo en la parte que le corresponde a la propiedad cuando dice que no quería esa empresa y que lo sabía TODO..... Y sí el mayor error que se cometió fue depositar la confianza en la persona menos adecuada, incapaz de escuchar a los trabajadores y creerse estar por encima de todos y ser el más listo...

    Apolo
    3 años

    El culpable tiene nombre y apellidos: Miguel Angel Ramos...era un secreto a voces que esto terminaría de esta forma. este personaje con un curriculum de cargarse varias empresas con anterioridad, un fichaje encomiable.

    Noticias relacionadas





    Encuesta

    ¿Pedro Sánchez debió inhibirse del Consejo de Ministros que aprobó el rescate de Air Europa?

    Ver Resultados

    Cargando ... Cargando ...




    Revista Preferente | REPORTUR | arecoa.com | Radio Bellver
    Aviso Legal Política de Privacidad RSS Condiciones de suscripción Política de cookies