NEWSLETTER | PUBLICIDAD | | VISTA MÓVIL
EDICIÓN ESPAÑA

Afecta a varios clientes españoles como MTS

Primera quiebra del otoño: el TTOO alemán JT Touristik

El comunicado de insolvencia que informa de la quiebra revela que un seguro cubre los viajes hasta el 31 de octubre, y que prevé continuar operando bajo la supervisión de un administrador con el fin de intentar volver a la actividad normal

El touroperador alemán JT Touristik ha protagonizado la primera quiebra del otoño, al declararse en insolvencia esta pasada semana, según ha podido saber preferente.com de fuentes hoteleras que tenían relación con la citada mayorista (El grupo alemán Unister se declara insolvente).

 

JOTtresLa quiebra de JT Touristik, muy enfocado a la actividad online y que sigue a la de Unister, ha afectado a los varios clientes españoles con los que trabaja, entre ellos a MTS, que le lleva el receptivo en Mallorca, y con la que oferta hoteles de Iberostar en Playa de Palma o Blau en Porto Cristo, incluso Best en La Herradura, en Almuñécar (Granada).

 

El comunicado de insolvencia que informa de la quiebra revela que un seguro cubre los viajes hasta el 31 de octubre, y que prevé continuar operando bajo la supervisión de un administrador con el fin de intentar volver a la actividad normal (La quiebra de la aerolínea rusa VIM Airlines deja a 300 turistas en Tenerife).

 

JT Touristik había contraído deudas que no podía asumir, y ello provocó que siguiera el camino de otras empresas turísticas alemanas como Air Berlín o británicas como Lowcosttravel o como agencias del grupo Markhor Travel, mientras en Rusia la quiebra más reciente es la de la aerolínea VIM (Quiebran cinco agencias británicas del grupo Markhor Traders).

 

Los viajeros que han reservado a través de JT Touristik hasta el 31 de octubre de 2017 o viajan actualmente con paquetes turísticos del touroperador no se verán perjudicados. Todos los viajes son cubiertos en su totalidad por la agencia de seguros Generali Versicherung AG.


    Acepto la política de protección de datos - Ver


    2 Comments
    antiguos
    nuevos más valorados
    Inline Feedbacks
    View all comments
    Angel Luis
    6 años

    Cuando se están implantando avales o seguros que obligan a cubrir todos los posibles riesgos, sin excepción, derivados de la quiebra de una agencia de viajes española, por imposición europea, la pregunta ante este hecho es ¿ y los clientes que viajen después del 31 de octubre no tienen garantizado su viaje?.
    Bonito agravio comparativo, contra el que ninguno de nuestros mandatarios luchará para rebajar o igualar a estos supuestos. ¿para que? si nos lo tragamos todo...

    Zeitgeist
    6 años

    @ Angel Luis: (mas razon que un santo) A partir del 1 de julio 2018 la normativa europea de viajes combinado y paquetes forzará a todo los "empaquetadores" a disponer del seguro de quiebras. Recuerdo en cuanto a hemeroteca, que preferente publico un articulo extenso en relacion a dicha normativa, que, sin embargo, en España no esta muy difundida.
    En el caso concreto de JT, al no disponer de dicho seguro de quiebra a partir del 31 de octubre, tampoco ha cobrado el dinero del cliente final para reservas con salida a partir de dicha fecha, por lo que los clientes pueden cancelar y volver a resolver sin cargos.

    Noticias relacionadas





    Encuesta

    ¿Considera que habría que poner coto al alquiler vacacional en España?

    Ver Resultados

    Cargando ... Cargando ...




    Revista Preferente | REPORTUR | arecoa.com | Desarrollo
    Aviso Legal Política de Privacidad RSS Condiciones de suscripción Política de cookies