NEWSLETTER | PUBLICIDAD | | VISTA MÓVIL
EDICIÓN ESPAÑA

tras no alcanzar un acuerdo con sus acreedores

Primera quiebra de un gran rentacar: Hertz, en bancarrota en EEUU

La bancarrota afecta a las operaciones de Hertz y sus filiales en Estados Unidos y Canadá, pero no en Europa ni en Oceanía

La compañía de alquiler de vehículos Hertz se ha declarado en bancarrota en Estados Unidos tras no alcanzar un acuerdo con sus principales acreedores, según ha informado la propia empresa en un comunicado. "El impacto de la COVID-19 (coronavirus) en la demanda de viajes fue repentino y dramático, causando una disminución abrupta en los ingresos de la compañía y futuras reservas", recoge la nota.

La bancarrota afecta a las operaciones de Hertz y sus filiales en Estados Unidos y Canadá, pero no en Europa ni en Oceanía, ni tampoco las que operan como franquicias. La compañía, además, ha explicado que seguirá abierta al público mientras se reestructura (A punto de quebrar, la CEO abandona Hertz).

Hertz, fundada en 1918, se ha convertido así en la última víctima y la de mayor perfil de la pandemia que también ha forzado la bancarrota en otras minoristas como JCPenney, Neiman Marcus y J.Crew. La segunda compañía de alquiler de autos más grande de Estados Unidos comenzó a despedir trabajadores para conservar efectivo en marzo, ya que las medidas de emergencia para contener el coronavirus detuvieron los viajes de negocios y placer.

Hertz reveló el 29 de abril que había perdido importantes pagos de arrendamiento relacionados con sus autos de renta. En mayo nombró a un nuevo director ejecutivo, el quinto desde 2014. La empresa con sede en Estero, Florida, había estado negociando con los prestamistas para obtener ayuda, así como con el Departamento del Tesoro de Estados Unidos sobre la posibilidad de un rescate. Pero con una demanda sombría, una flota de gran tamaño y la caída de los precios de los autos usados, Hertz no tenía suficiente liquidez para durar hasta una recuperación del mercado.


    Acepto la política de protección de datos - Ver


    6 Comments
    antiguos
    nuevos más valorados
    Inline Feedbacks
    View all comments
    Pepone
    3 años

    En cuanto se levanté el estado de alarma en Españs con la inseguridad jurídica de este gobierno de ultraizquierda socialcomunista miles de empresas van a cerrar porque no van a soportar los costes...
    Así este gobierno creará millones de puestos negativos(según su neolenguaje marxista)....pero todo va bien ya se encargaran como el extinto Fidel Castro a repartir la miseria.
    Eso es lo que queréis eso tendréis.

    Khalois
    3 años
    Reply to  Pepone

    Van a cerrar miles de empresas en todo Europa... Se esperan mas de 40.000.000 de parados para la eurozona... Gobierne el partido q gobierne en cada pais...
    Ah... En Venezuela también...

    Pepone
    3 años
    Reply to  Khalois

    Somos el país con mayor número de muertos por millón de habitantes del mundo, con la Mejor sanidad del mundo....estos trileros que defiendes tienen inflado el PIB un 30% lo que quiere decir que soportamos la mayor fiscalidad de los países desarrollados...Entérate un poquito, aquí sólo hay dos clases la que esquilma y la que rema.

    Toñin C. Fernández
    3 años
    Reply to  Pepone

    Disculpa, pero todo lo que dices es falso. Falso.

    Pedro
    3 años
    Reply to  Khalois

    En Venezuela ya no hay empresas

    Toñin C. Fernández
    3 años
    Reply to  Pepone

    Si, claro, y vendrá el coco y nos comerá y bla bla bla que si Venezuela por aquí y por allá y tal y bla bla bla.

    Noticias relacionadas





    Encuesta

    ¿Pedro Sánchez debió inhibirse del Consejo de Ministros que aprobó el rescate de Air Europa?

    Ver Resultados

    Cargando ... Cargando ...




    Revista Preferente | REPORTUR | arecoa.com | Radio Bellver
    Aviso Legal Política de Privacidad RSS Condiciones de suscripción Política de cookies