NEWSLETTER | PUBLICIDAD | | VISTA MÓVIL
EDICIÓN ESPAÑA

Dificultad añadida para la primera fase de la desescalada

Primera fase para agencias: cita previa y aforo limitado

Las exigentes medidas de seguridad y la imposibilidad de realizar viajes a corto plazo serán un duro escollo para las agencias
CEAV considera crucial que el Gobierno autorice la extensión de los ERTE por fuerza mayor hasta el mes de diciembre

Las agencias podrán empezar a abrir sus puertas en cuestión de semanas, si bien deberán adaptarse a una forma de trabajar que supondrá una dificultad añadida. En su intervención en un webinar organizado por W2M Pro, el presidente de CEAV, Carlos Garrido, ha explicado que el plan de desescalada específico para este sector podría darse en varias fases (Las agencias podrán abrir pero “la actividad será nula o mínima”).

En la primera, que a priori arrancará el próximo 11 de mayo (fecha establecida por el Gobierno para la reapertura del pequeño comercio), la asistencia a la agencia podría ser con cita previa, con un aforo limitado al 30% y con separación interpersonal de dos metros (España: los hoteles podrán abrir a partir del 11 de mayo). Asimismo, el responsable de la confederación cree que se limitará la entrega de folletos.

Para Garrido, la posibilidad de levantar la persiana no aliviará los problemas de tesorería de las agencias de viajes. Por este motivo, considera fundamental que el Ejecutivo permita la extensión de los expedientes de regulación temporal de empleo (ERTE) por fuerza mayor hasta el mes de diciembre, además de una desactivación escalonada de los mismos.

También demanda que se concreten ayudas para los autónomos, que representan una cuarta parte de los ocupados en el sector de agencias de viajes. Otra de sus peticiones es la puesta en marcha de planes para incentivar el turismo doméstico, sugiriendo la extensión del descuento a residentes para todos los pasajeros españoles, la utilización de la partida del Imserso para subvencionar otros viajes, la promoción del turismo nacional y la creación de un bono vacacional para familias.


    Acepto la política de protección de datos - Ver


    14 Comments
    antiguos
    nuevos más valorados
    Inline Feedbacks
    View all comments
    Amador Rivas
    3 años

    Cada vez estoy más convencido de que los asesores de la Moncloa son retrasados mentales

    carlitos
    3 años

    Las citas seran de personas para montar pollos por devoluciones...

    VICTORIA
    3 años
    Reply to  carlitos

    Y que esperas que hagamos que les perdonemos el dinero que nos deben?

    Enterada
    3 años
    Reply to  VICTORIA

    ¿Te lo debe la agencia? ¿seguro? ¿O igual es el proveedor / avión / hotel / crucero que no devuelve el dinero a la agencia y por eso NO TE PUEDEN DEVOLVER UN DURO COMO NO LO PINTEN?

    Hay que ser palurda.

    Tomeu
    3 años
    Reply to  VICTORIA

    Hola Victoria.
    Como tal, la agencia de viajes es una mera intermediadora, igual que lo hace para vender un viaje ( y montarlo, prepararlo, estudiarlo y recomendarlo ) lo hace para devolverlo, cuando a su vez, nos lo devuelven.
    Que no quepa la menor duda, que las agencias ( todas ) estamos al quite desde el minuto uno, para ayudar a todos nuestros clientes y darles la mejor de las soluciones, pero estas, no salen de nosotros.

    Carlos
    3 años

    Alucino ¡Qué irresponsabilidad!
    Sólo puede defender abrir en mayo quien puede compensar con otros ingresos, osea VECI que vende alimentación, informática ... Lo siento, esos no son los intereses de la mayoría de las agencias. A mí no me representas.

    ¿En serio?
    3 años

    ¿Subvenciones a los pasajeros españoles?, de verdad que algunos no saben ni lo que dicen. ¿Recuerdan cuando hace muchos años se quiso poner precio reducido para españoles en museos nacionales, y la UE se lo echó para atrás?, y tuvieron que quitar las reducciones de precio, o ponerlas para todos los comunitarios?, pues eso es lo que puede pasar, por ser manifiestamente discriminatorio. ¿Qué pasa, un extranjero residente, tendría subvención o no?, ¿un español que trabaja en España y vive al otro lado de la frontera, tendría derecho o no?. Un absurdo más.

    Imaginación
    3 años

    Las agencias se tendrán que reenviéntar nuevos servicios como posibilidad de recarga de móviles y se puede vender meses verano y para siguientes Compañía aérea Jet 2 está vendiendo paquetes vacaciones y vuelos para próximo año. La gente está mirando ya viajes próximo año, cruceros ,viajes Maldivas,. Hay que buscar Echar imaginación .La paralices no vende ni genera llamada ,ni da confianza al consumidor

    Cervecia
    3 años

    Las agencias tienen las horas contadas, son meros intermediarios y en los tiempos que corren los intermediarios sobran.... encima cuando tienes un problema se lavan las manos

    Minorista Zamorano
    3 años
    Reply to  Cervecia

    Para cervecita
    Con gente como tú así nos va qué te crees que los productos de internet te van a responder
    a que un bar no es un intermediario ni no sé en que trabajaras
    si compraron más en tienda y menos en Internet más trabajo habría y no menos quejas tendríamos que tener todos pero estamos engordando a los que ni conocemos en vez de darle trabajo al que está al lado

    Tomeu
    3 años
    Reply to  Cervecia

    Hola Cervecia,
    Siento llevarte la contraria, en los tiempos que corren, lo peor es llevar la contraria. Pero indistintamente a tu visión de si " siendo intermediarios tenemos los días contados o no", lo que si puedo afirmar, es que no, nos lavamos las manos en absoluto. Estamos al pié del cañón desde el minuto uno, dando todo de nosotros para hacer las gestiones oportunas para repatriar a pasajeros, para cancelar reservas, servicios, vuelos, hoteles, excursiones, cruceros etc, haciendo el trabajo desde nuestras casas, con nuestros medios y los de nuestras respectivas empresas, algunos incluso, estando en ERTE siguen sacando tiempo para hacer llamadas, para preguntar al proveedor, para llamar al extranjero y lograr al fin y al cabo, la mejor de las soluciones para nuestros clientes.
    Lavarse las manos, queda muy bonito en los tiempos que corren ( y además es necesario ) pero dista mucho de lo que realmente es una agencia de viajes.

    Carol
    3 años
    Reply to  Cervecia

    Hola Cervecia
    A ver si sobras tu en tu sector,

    Pato
    3 años

    De todo se habla,Acer de la gente varada ,en distintos países ,para cuando ,ahí van a reforzar la economía a 770 euros para volver a mí país,ida.ya q me agarra el verano acá un muerto más x agotamiento y sufrir 47 grados de calor q no estoy acostumbrada y no tengo ya los medios de sostén.lpm

    Agente de viajes
    3 años
    Reply to  Pato

    No se que responder, porque no he entendido nada de su mensaje.

    Noticias relacionadas





    Encuesta

    ¿Entiende el malestar de los residentes en Canarias con el turismo masivo?

    Ver Resultados

    Cargando ... Cargando ...




    Revista Preferente | REPORTUR | arecoa.com | Desarrollo
    Aviso Legal Política de Privacidad RSS Condiciones de suscripción Política de cookies