NEWSLETTER | PUBLICIDAD | | VISTA MÓVIL
EDICIÓN ESPAÑA

Grupos | Según Expansión, el grupo turístico es objetivo de la OTA en Europa

Priceline, matriz de Booking.com, interesada en comprar TUI Travel

Priceline es una de las grandes empresas estadounidenses listas para ir de compras por Europa. Para la matriz de Booking.com, según información de los bancos de inversión publicada por el diario Expansión, el principal objetivo en el Viejo Continente es el grupo TUI Travel, filial de TUI AG con la que se fusionará en 2015 para crear el mayor conglomerado turístico del mundo.

 

En cuanto a la posición actual de Priceline, la compañía realiza el 74% de sus ventas en el exterior y su tesorería representa el 10% de su valor bursátil, el porcentaje más pequeño de una lista de 57 empresas de los EE.UU. que los analistas consideran que tienen liquidez probada para realizar adquisiciones de empresas europeas.

 

La familia Riu es propietaria del 8% de TUI, cuyo primer accionista es el magnate ruso Alexey Mordashov (25%). El 54’4% de TUI Travel Plc pertenece a TUI AG. Cuando se unan, crearán un gigante valorado en 7.100 millones de euros con unas ventas agregadas de 36.000 millones. La filial es titular actualmente de marcas de touroperación como TUI, Thomson, Airtours, Fritidsresor, Arke, Jetair, Crystal Ski Holidays o Quark Expeditions, así como Intercruises, The Moorings, la OTA LateRooms o la potente mayorista de acomodación Hotelbeds


    Acepto la política de protección de datos - Ver


    1 Comment
    antiguos
    nuevos más valorados
    Inline Feedbacks
    View all comments
    Pedro
    9 años

    Parece que los accionistas de Tui Travel van a tener como mínimo la posibilidad de otra opción a la propuesta de fusión con Tui AG. El grupo que formaría Priceline-Tui Travel sería mucho más fuerte que el de Tui AG- Tui Travel sin ningún tipo de dudas.

    Noticias relacionadas





    Encuesta

    ¿Considera que habría que poner coto al alquiler vacacional en España?

    Ver Resultados

    Cargando ... Cargando ...




    Revista Preferente | REPORTUR | arecoa.com | Desarrollo
    Aviso Legal Política de Privacidad RSS Condiciones de suscripción Política de cookies