NEWSLETTER | PUBLICIDAD | | VISTA MÓVIL
EDICIÓN ESPAÑA

Piden que establezca fórmulas compensatorias por el retraso

Presionan al Gobierno para que ponga fin al caos del Imserso

El Partido Popular exige al Ejecutivo que “formalice urgentemente los contratos” de los programas de turismo y termalismo

El retraso en la puesta en marcha de los programas de turismo social y termalismo del Imserso vuelve a ser protagonista en el Congreso de los Diputados (El caos de los viajes del Imserso llega al Congreso de los Diputados). El Partido Popular acaba de presentar una proposición no de ley en la que insta al Gobierno a “la adjudicación y formalización urgente de la contratación de los servicios”.

En la exposición de motivos de la iniciativa, suscrita por la portavoz del PP, Cuca Gamarra, la secretaria general adjunta del grupo, Isabel Borrego, y el portavoz parlamentario de turismo, Agustín Almodóbar, se advierte de la “pérdida irreparable de actividad” como consecuencia de la suspensión y cancelación de los programas desde la pasada temporada (Viajes del Imserso: descartan el inicio de las ventas en octubre).

A esto se añade “el considerable recorte en el número de plazas ofertadas en las nuevas convocatorias y a una escasa dotación presupuestaria, lo que ha provocado que resulte imposible cubrir de manera razonable los costes de producción de los servicios y actividades prestadas por los proveedores”, lamenta.

Además de presionar al Ejecutivo para que acelere el lanzamiento de ambos programas, el principal partido de la oposición pide que se establezcan “fórmulas compensatorias de naturaleza económica y de mantenimiento del empleo, dirigidas hacia aquellos destinos con mayor cuota de afluencia de circuitos Imserso”.

También solicita la creación de una mesa de trabajo de los Ministerios de Derechos Sociales e Industria, Comercio y Turismo con una representación suficiente de todos los operadores de la cadena de valor turística española, “al objeto de anticiparse y abordar conjuntamente los aspectos de mejora y actualización de los programas del Imserso” de cara a la siguiente convocatoria (Imserso: ni rastro del grupo de trabajo prometido por Reyes Maroto).

 


    Acepto la política de protección de datos - Ver


    8 Comments
    antiguos
    nuevos más valorados
    Inline Feedbacks
    View all comments
    Miguel
    2 años

    El gobierno se está riendo mayores y tomándolos pelo tema viajes imserso y arruinando agencias viajes ganan con esto es lamentable gestión este nefasto gobierno tenemos.

    Antonio Enrique Villaescusa Martínez
    2 años
    Reply to  Miguel

    No creo que el Gobierno se este riendo de nosotros es la burocracia de los hosteleros que no se ponen de acuerdo.

    Pedro Bernal
    2 años

    Entiendo que el Gobierno poco puede hacer hasta que los jueces finalicen y resuelvan las denuncias puestas por las distintas entidades afectadas. Seamos sensatos al informar.

    Verdad
    2 años
    Reply to  Pedro Bernal

    En su momento hubo un recurso, "resuelto" hace mucho tiempo.
    Actualmente hay una incidencia sobre posición dominante y una petición para que se justifique una oferta temeraria.
    O sea, nada de denuncias ni jueces.
    Eso en el IMSERSO.

    En termalismo, los contratos se realizan directamente con los balnearios. NO SE HAN REALIZADO.

    GESTIÓN NEFASTA.

    Se echa la culpa a quien sea con tal de negar lo evidente:
    - no han calculado tiempos (hubo más de un año para estudiarlo).
    - les sobrepasa la realidad.

    Alicia Domínguez
    2 años

    Lo que están haciendo es una vergüenza pero ya llegarán las elecciones seguimos teniendo buena memoria

    Jesús
    2 años

    Si hubieran un mínimo de vergüenza, que no la tienen abrían dimitido desde el ministro para abajo, se están riendo de todos los jubilados, ya el año pasado consintieron que no devolviesen la totalidad de lo cobrado y este año no son capaces de presentar un pliego de condiciones razonable, en pocas palabras son una pandilla de vagos ineptos con la única idea de cargarse el inserso. Tenemos lo que nos merecemos, cuando lleguen las elecciones todos a votarles para que sigan cobrando sus sueldos.

    Manuel
    2 años

    En mi opinión creo que lo que ocurre es que la adjudicación está claro es para Mundiplan y este no es santo de su devocion

    Francisco
    2 años

    No presionarlos, al fin y al cabo son jovencitos y tienen otras cosas a las que dedicarse, por ejemplo, salir de copas cada noche.
    Que lastima, con la ilusion que despertaron, al año que viene al paro, que como han cotizado les dara para golfear otra temoorada.
    Y a lis demas....

    Noticias relacionadas





    Encuesta

    ¿Considera que habría que poner coto al alquiler vacacional en España?

    Ver Resultados

    Cargando ... Cargando ...




    Revista Preferente | REPORTUR | arecoa.com | Desarrollo
    Aviso Legal Política de Privacidad RSS Condiciones de suscripción Política de cookies