NEWSLETTER | PUBLICIDAD | | VISTA MÓVIL
EDICIÓN ESPAÑA

Acaparan gran parte de las reservas de los españoles

Portugal, Madrid, Benidorm y Barcelona reinan en el puente de diciembre

“Observamos con positivismo cómo las cifras no solo reflejan una recuperación post-pandemia, sino también un crecimiento robusto y sostenido”, apunta Destinia

El puente de diciembre que se aproxima se posiciona como el broche de oro a un año espectacular para el turismo. Destinia confirma que la tendencia es positiva, aunque observa un descenso del 26% en las reservas de este año, en comparación con la misma semana completa del año anterior. (Destinia: “Si la tendencia sigue así, 2023 volverá a ser un año récord”)

¿El motivo? No es escasez de demanda, si no que, en 2022, la semana festiva se extendió a 10 días, mientras que este año es de 5 días, concentrando las oportunidades de vacaciones en un único fin de semana. Así, la OTA considera que el descenso de muy pequeño teniendo en cuenta que se trata de la mitad de días, y reafirma que la demanda es muy positiva.

Entrando en detalles, el destino favorito de los españoles para este puente es Portugal, elegido por un 41% de los que viajarán al extranjero (+14% vs 2022). Dentro de España, Madrid sigue ganando popularidad, representando el 13% de los viajes internos. Le siguen Benidorm (7%) y Barcelona (5%).

En la otra cara de la moneda se encuentran Vigo y Santa Cruz de Tenerife, que han perdido relevancia este año, saliendo del top 10 de destinos preferidos para el puente, una posición que habían mantenido en años anteriores.

En lo relativo a los precios, se confirma una tendencia de moderación. Este año, el precio por persona y noche ha aumentado ligeramente (+1€), situándose en 55€, lo que representa un incremento muy pequeño del 2%. (Incipiente caída de precios en el turismo tras dos años al alza)

Para el director general de Destinia, Ricardo Fernández, “el puente de diciembre no hace sino consolidar esta tendencia, aunque en términos absolutos 2022 y su macro puente, fueron históricos. Observamos con positivismo cómo las cifras no solo reflejan una recuperación post-pandemia, sino también un crecimiento robusto y sostenido”.

 


    Acepto la política de protección de datos - Ver


    Noticias relacionadas





    Encuesta

    ¿Se equivoca Yolanda Díaz proponiendo una tasa turística a nivel estatal?

    Ver Resultados

    Cargando ... Cargando ...




    Revista Preferente | REPORTUR | arecoa.com | Radio Bellver
    Aviso Legal Política de Privacidad RSS Condiciones de suscripción Política de cookies