NEWSLETTER | PUBLICIDAD | | VISTA MÓVIL
EDICIÓN ESPAÑA

Los rebrotes impactan en el turismo receptivo

Portugal, Grecia y Turquía "han robado muchos turistas" a España

"Como destino hemos perdido casi todo el cliente internacional", reconoce el director general de Destinia

La pésima gestión de la desescalada asesta un golpe de dimensiones catastróficas a la que hasta hace escasos meses era considerada la gallina de los huevos de oro de la economía española, con un 12,3% del PIB y un porcentaje aún mayor en términos de empleo.

La alta tasa de contagios en el territorio nacional ha provocado un aumento incesante del número de mercados emisores que desaconsejan viajar a nuestros destinos. Esta situación, difícil de atajar en un país dividido en 17 y con un Gobierno central sobrepasado desde el inicio de la pandemia, ha provocado la huida de los turistas internacionales a otros destinos con tasas de contagios más bajas (Reacción en cadena: todos los turoperadores alemanes cancelan viajes a España).

En una entrevista concedida a ABC, el director general de Destinia, Ricardo Fernández, reconoce que "hay destinos como Portugal, Grecia y Turquía que han robado muchos turistas del norte de Europa". "Hemos perdido casi todo el cliente nacional", lamenta el directivo, que coincide con la mayoría de expertos en que España es el país más perjudicado por la crisis del Covid-19.

En lo que respecta al mercado emisor, aunque hace escasas semanas se comenzaron a ver los primeros brotes verdes, Fernández advierte que "se ha paralizado todo" (Destinia: “Ya hay reservas para ir al Caribe en 2021”). "A finales de junio sí se empezó a mirar Portugal, el sur de Francia e incluso el Caribe para el año que viene", tendencia que se ha frenado en seco en las últimas semanas.

"El cliente nacional está buscando España y está esperando porque creo que tiene la sensación de que no puede hacer grandes planes a medio plazo porque no sabe qué es lo que puede llegar a pasar. Por ejemplo, un viaje a una capital europea ni se lo plantea. Nos hemos vuelto mucho más cortoplacistas", concluye.


    Acepto la política de protección de datos - Ver


    7 Comments
    antiguos
    nuevos más valorados
    Inline Feedbacks
    View all comments
    Bernardo
    3 años

    Creo que “ROBADO” es un titular equivocado. Sería mejor “EL GOBIERNO ESPAÑOL LO HA PERMITIDO”

    Rosa María Martínez Fernández
    3 años
    Reply to  Bernardo

    Es que poniéndolo entre comillas el que lee puede dudar si es robo (que no lo es) u otra valoración personal. Y...alguien se extraña????

    Rex
    3 años

    Yo creo que nadie ha robado nada, somos nosotros mismos con nuestra estupidez humana los que nos hemos inmolado, pero claro los selfies, las fiestas y quedar es lo primero, poco nos pasa.....

    Abx
    3 años

    "En una entrevista concedida a ABC"
    Asi me gusta joder, prensa objetiva...

    Lagartijo
    3 años

    Hombre, robado robado....!!
    Seguimos teniendo mucho internacional prestado. Vale que esos países se han tirado al barro con precios y es que el hambre es una cosa muy mala. En mi opinión hay un trasfondo interesado por parte de los grandes operadores en forzar un bajón de precios aquí en España, desviando a esos destinos famélicos un importante contingente de clientes a los que han sobornado para que cambien su destino de vacaciones. Todo ello con la connivencia de sus gobiernos, que a fin de cuentas son los dueños de los dineros que están dando a espuertas a esos operadores y compañías aéreas para que no sucumban. Algo medio bueno: ahora verán en UK, por ejemplo, el ganado que tienen en sus playas. Paz y amor.

    Julio Herrera
    3 años

    De robo, nada. Es fruto de la incompetencia manifiesta, absoluta e irreversible de los listillos de nuestros gobiernos, que entienden mucho de ingeniería social, pero nada de gestionar. La que era la segunda potencia turística mundial, por tierra ... Y las principales empresas del sector, si siguen tragando, se convertirán en cómplices de la deblace. Pueden hacer mucho y no lo hacen: hacer prevención de contagios de verdad y no vender humo sin fundamento; exigir a los gobiernos que quiten a los funcionarios con vocación de locutores y pongan a gente competente a gestionar tanto la pandemia, como la recuperación económica.

    La memoria es frágil
    3 años

    La memoria es frágil, cuántos turistas "robamos" a Turquía, Egipto, Túnez, Marruecos hace algunos años por otros motivos bien deferentes.

    Noticias relacionadas





    Encuesta

    ¿Considera que habría que poner coto al alquiler vacacional en España?

    Ver Resultados

    Cargando ... Cargando ...




    Revista Preferente | REPORTUR | arecoa.com | Desarrollo
    Aviso Legal Política de Privacidad RSS Condiciones de suscripción Política de cookies