NEWSLETTER | PUBLICIDAD | | VISTA MÓVIL
EDICIÓN ESPAÑA

Agencias | Travelport-Galileo también ha desarrollado el proyecto, financiado por Segittur

Portbooker impulsa Unimarina, el primer GDS de puertos deportivos

Ha codificado todas las marinas del mundo, como se hizo en los años '60-'70 con los aeropuertos, para facilitar la comercialización de amarres
La plataforma se presentará en Palma a finales de noviembre

Web de Unimarina La compañía mallorquina Portbooker, líder mundial en reservas de amarres online, y Travelport-Galileo han desarrollado conjuntamente la plataforma Unimarina, el primer GDS (sistema de distribución global) para los puertos deportivos de todo el mundo. El proyecto, llamado GDS-Marinas, ha sentado las bases de un estándar internacional para el sector náutico gracias a la codificación de todas las marinas existentes.

 

“Básicamente, Unimarina supone codificar todos los puertos deportivos del mundo, como se hizo con los aeropuertos en los años 1960-1970, con el fin de elaborar un standard o protocolo de comunicación que, con las reglas de negocio y los criterios de calidad, seguridad, etcétera, establecidos por el propio sector, permita facilitar con garantías las transacciones online en seis actividades relacionadas directamente con los puertos deportivos: amarres transeúntes, amarres larga duración, charters, refit & mantenimiento, marine freight y boat-listings”, ha explicado a preferente.com Jorge Velasco, CEO de Portbooker.

 

Unimarina ha recibido el apoyo financiero del programa Emprendetur 2012 de la Secretaría de Estado de Turismo, gestionado por la Sociedad Estatal para la Gestión de la Innovación y las Tecnologías Turísticas (Segittur). La plataforma ha codificado tanto los puertos como las regiones náuticas clasificadas dentro del sistema ISO de cada país.

 

Desde Segittur han destacado la rapidez y la seguridad que ofrecerá Unimarina a las transacciones en internet para las reservas de amarres. “Al igual que sucedió con el sector de las aerolíneas, que vivió una auténtica revolución en el volumen de pasajeros con el GDS aéreo, el GDS-Marinas hará más fácil que un cliente náutico se pueda desplazar de un puerto a otro con reserva anticipada, pueda reservar un chárter, encontrar su nueva embarcación”, han comentado los responsables de la entidad presidida por Antonio López de Ávila, quienes han subrayado también que “se trata del segmento turístico de mayor valor añadido en términos de ingreso por estancia”.

 

Portbooker ha gestionado desde su creación en 2006 más de 18.300 reservas náuticas y cuenta con más de 1’2 millones de visitas anuales en su web, que permite acceder a más de 8.600 puertos deportivos. En 2013 ha recibido el premio Spain Startup, concedido por el IE (Instituto de Empresa). Los destinos más solicitados el año pasado fueron España, Francia, Italia, Croacia y Malta, por este orden. En cuanto al origen de las reservas, el mercado italiano fue el más activo, seguido del alemán, el francés, el español, el británico y el estadounidense.

 

El lanzamiento oficial de Unimarina se producirá los días 25, 26 y 27 noviembre coincidiendo con la celebración de un evento en Palma de Mallorca al que asistirán todos los miembros del Expert’s Commitee (Comité de Expertos), integrado por “los líderes de opinión de los cinco continentes en el sector de los puertos deportivos".


    Acepto la política de protección de datos - Ver


    Noticias relacionadas





    Encuesta

    ¿Entiende el malestar de los residentes en Canarias con el turismo masivo?

    Ver Resultados

    Cargando ... Cargando ...




    Revista Preferente | REPORTUR | arecoa.com | Desarrollo
    Aviso Legal Política de Privacidad RSS Condiciones de suscripción Política de cookies