NEWSLETTER | PUBLICIDAD |
EDICIÓN ESPAÑA

La empresa nació en 1974

Politours declara suspensión de pagos y anuncia su cierre

"La idea de la dirección es volver en dos años ya que se prevén años venideros difíciles", informa uno de sus directivos
El 31 de agosto, Preferente adelantó en primicia que estaba analizando la opción de presentar preconcurso de acreedores

Politours no resiste la terrible crisis del Covid-19. El turoperador liderado por Manuel Buitrón, que en 2018 alcanzó un volumen de negocio de 70 millones de euros, declara suspensión de pagos y adelanta que llevará a cabo “un cierre ordenado” (Politours admite estudiar el preconcurso y cumplirá “en la medida de sus posibilidades”).

En un escrito firmado por un directivo de la empresa al que ha tenido acceso Preferente, se detalla que “la idea de la dirección es volver en dos años, ya que se prevén años venideros difíciles”. “Estas semanas seguiremos cuadrando cuentas con nuestros operadores, para que reciban lo que les corresponde a la mayor brevedad y trasladando reservas a corresponsales amigos. Siempre hemos cumplido y ahora queremos seguir haciéndolo”, destacan en la misiva.

El 31 de agosto, Preferente adelantó en primicia que Politours estaba analizando la opción de presentar preconcurso de acreedores, a lo que la mayorista respondió con una reacción muy colérica, pese al mismo tiempo confirmar la veracidad de lo publicado (Politours prepara presentar el preconcurso de acreedores). Tomaba esta decisión ante la imposibilidad de reactivar sus operaciones en septiembre, como tenía previsto, debido a las múltiples restricciones a los viajes internacionales.

Manuel Buitrón, ya próximo a la retirada por su edad y con unos hijos que no han seguido sus pasos en el mundo del turismo, negoció antes de la crisis del Covid-19 la venta de la empresa con Springwater, propietario de Wamos Group, y Ávoris. Sin embargo, en ambos casos no hubo acuerdo por las elevadas pretensiones del empresario aragonés, así como por el abultado pasivo tanto laboral como financiero.


Acepto la política de protección de datos - Ver


Ordenar:   nuevos | antiguos | más valorados

Ellos van y vienen
Nosotros nos quedamos
En la cuneta

Proveedor que os va a controlar con lupa
Ahora van a dejar tirados a: – Proveedores (larga lista de deudas) – Clientes (bonos) – Trabajadores (a la calle) Si vuelven, sería una quiebra fraudulenta como la copa de un pino: trabajadores los que quisieran y din antigüedad, proveedores son cobrar y clientes habiéndose comido los niños con patatas… No Buitron se atrevería a eso, porque acabaría en la… Leer más »

Triste para el sector y para muchos de nosotros personalmente porque se trata de una reputada firma compuesta de magníficos profesionales con la que he tenido una intensa, productiva y afable relación a lo largo de los años. Mis mejores deseos para que esa vuelta al mercado de produzca pronto y en las mejores condiciones.

En el hipotético caso que vuelvan, lo harán bajo otro nombre y partiendo de cero, habiendo dejado (mientras tanto) a proveedores, agencias de viaje y a lo mejor a trabajadores “con el culo al aire” y sin haberles devuelto el dinero. Y los responsables máximos mirando a otro lado…

Cuanto lo siento Manolo !!! Es como si cerraran una parte de mi historia profesional . En estos 40 años de profesional del turismo como agente de viajes siempre me habéis demostrado vuestra seriedad. Espero que a vuestra los agentes de viajes que estén en activo sepan reconoceros como una de las pocas mayoristas independientes que no se vendieron a… Leer más »

Crónica de una muerte anunciada por desgracia. Total apoyo a los trabajadores.

Mucho ánimo a todos los trabajadores de Politours, en especial a la delegación de Valencia, grandes profesionales donde los haya. Como siempre, los de abajo pagarán el pato de los despropósitos de los de arriba.

Los despropósitos de los arriba han sido mil y estos estómagos agradecidos mintiendo para blanquear a este individuo

Algo que todos en el sector sabíamos desde hace tiempo,teniendo en cuenta el personaje que estaba detrás mucho ha durado.Suerte a los empleados porque este individuo tiene su vida resuelta con sus triquiñuelas

Que triquiñuela?
Manuel Buitron todo un señor que ha dado de comer a mucha gente durante muchos añoS
El no tiene la culpa del cierre
Mucho ánimo Manuel

El es el máximo responsable de este desastre,si tuvieras un poco de conocimiento de sus muy opacas cuentas lo sabrías,que habláis por hablar sin saber.Menudo pájaro está hecho.

Como veo que lo sabes todo y eres muy listo, podías comprarle la empresa, o mejor aún, monta una propia. Por gentuza como tú tenemos el peor mercado laboral de Europa y las mayores listas de paro.

Aquí la única gentuza sois vosotros que tratáis de maquillar las barbaridades que ha cometido ese caradura que hacía de jefe.

Una pena enorme, una mayorista seria como pocas. Mucha suerte a todos los trabajadores.

Pésima noticia, Politours ha sido un touroperador de referencia en su segmento, buena relación calidad-precio, corresponsales muy fiables y magníficos profesionales en el booking. Un abrazo a todos y todas en el booking, ha sido un placer contar con vosotros para lo más sencillo igual que lo más complicado.

Conocer el mercado antes de hablar

Calidad precios ?????

Una pena enorme he trabajado mucho con ellos durante años y en esta última época menos pq no tienen las herramientas tecnológicas que se necesitan .
Suerte a todos y nos vemos en dos años

Me pregunto si las herramientas son pedir ICOS no pagarlos y que los aguante Juan Pablo. Las mayoristas como las agencias estamos en la ruina por la pandemia y las los costos.

Es terrible esta situación, estamos en situación de ruina total,no se los que aguantaremos,mucho ánimo a todos

Una pena. De lo mejor que existe en nuestro sector. Gran equipo de grandes profesionales.
Mucho ánimo a todos

…Gran profesional, pero el se retira y cierra el kiosko.

La Agenda 2030 globalista va para arriba.

Una terrible noticia, de una terrible situación.
Mucho ánimo a todos los profesionales que trabajáis en este Tour Operador, con tantos años de esfuerzo y buen trabajo y buena programación con grandes éxitos no solo para nosotros los agentes, si no para los viajeros que siempre venían contentos con Politours.
Animo !

Triste noticia de la que fue mi casa y la sigo llevando en el corazón. Lástima que esta pandemia haga que una empresa tan profesional, luchadora, cercana y siempre tan pionera llegue a esta situación. Espero que se vuelva lo antes posible al mercado y lo hagáis con tanta fuerza como siempre. Mucho ánimo para Manolo Buitrón y todo su… Leer más »

Una pena. Algo de nuestra historia se termina. Malos tiempos para los que quedamos y sin saber si abriremos y cuando. Un abrazo a los comerciales de Zaragoza.

Conozco politur desde 1980 como su guia en Egipto y más tarde en los 90 como consejero de turismo de Egipto en España y Portugal , soy testigo de su honrades, profesionalidad , es una pena porque es uno de los pilaress del turismo español , Ánimo amigo Manuel Buitrón. Hay que volver , sabemos que POLITUR PARA EL TURISMO… Leer más »

Igual de penoso espero que el Madrid acabe como politours. Pura mafia

Lamentable noticia. Excelente empresa con personal muy profesional, empresa seria y formal. Esperemos como todos en un par de años puedan retornar.
Que termine de una vez este 2020 lleno de tristes noticias 🙁

Siento profundamente el presente de Politours, empresa pionera, creativa, seria y líder de su segmento durante muchos años. Por desgracia, no es el final que se merecen Manolo y todo su equipo de profesionales, de los que yo he aprendido tanto…. Os deseo salud, que es lo principal, y que en un futuro muy próximo, todos los compañeros de Poli… Leer más »

Como desaparecen los comentarios ?…ummmmmmmm

O desaparecen o se quedan esperando moderación..

Qué lástima. De las últimas mayoristas históricas del sector y que mantenían una marca
de reputación. Después de 30 años ya vamos quedando menos.
Tal vez sea ley de vida o tal vez crecieron demasiado.

Que triste, me gusta mucho esta mayorista

Noticias relacionadas


Encuesta

¿Quién cree que acabará finalmente siendo propietario de Air Europa?

Ver Resultados

Cargando ... Cargando ...






Comentarios recientes


Revista Preferente | REPORTUR | arecoa.com | Radio Bellver
Aviso Legal Política de Privacidad RSS Condiciones de suscripción Política de cookies