NEWSLETTER | PUBLICIDAD | | VISTA MÓVIL
EDICIÓN ESPAÑA

confirma exactamente lo adelantado por Preferente

Politours admite estudiar el preconcurso y cumplirá "en la medida de sus posibilidades"

"No descartamos a la vista de las adversas circunstancias la posibilidad de explorar esa vía: 'Explore the posibility of a Pre-insolvency proceding'", reconocen
Recalca una situación que "es extremadamente complicada" y que "no es un secreto para nadie"

Politours, propiedad de Manuel Buitrón, ha confirmado exactamente la exclusiva de Preferente sobre que contempla la opción de presentar el preconcurso de acreedores, y ha admitido en una carta interna que "no descartamos a la vista de las adversas circunstancias la posibilidad de explorar esa vía: 'Explore the posibility of a Pre-insolvency proceding'".

Politours, en dicha comunicación, ha reconocido que seguir cumpliendo "con todo el mundo" estará supeditado a "la medida de sus posibilidades", ante una situación que "es extremadamente complicada" y que "no es un secreto para nadie", recalcando como afectados "a proveedores extranjeros por la situación de falta de actividad".

La mayorista, la primera española dedicada a los circuitos en admitir que estudia acogerse al preconcurso, revela también que "seguimos con 123 trabajadores en ERTE" ante el parón de los viajes a causa de la pandemia del coronavirus (Politours prepara presentar el preconcurso de acreedores).

La compleja coyuntura para el sector turístico ya se ha saldado con el concurso de acreedores de una naviera como Pullmantur, o de una empresa de alquiler de coches como Hertz, mientras las aerolíneas como las latinoamericanas Latam, Avianca y Aeroméxico han tenido que acogerse a la Ley de Bancarrotas, y otras han recibido rescates públicos, del mismo modo que grupos como Tui.


    Acepto la política de protección de datos - Ver


    6 Comments
    antiguos
    nuevos más valorados
    Inline Feedbacks
    View all comments
    Huele a chamusquina
    3 años

    Conociendo al individuo están tiesos y no van a salir adelante,los triperos son así,suerte para los afectados

    Blas
    3 años

    Otro listo.

    Maniobra desesperada
    3 años

    Están tiesos y con una deuda financiera importante, avalada por propiedades personales de Buitron, y ya negociada y renegociada, sin posibilidades de “estirarla” más....

    El no quiere poner un euro más.

    Entonces la maniobra es lanzar el globo sonda del preconcurso, para meterles miedo a los proveedores y hacerles tragar una quita del 50%.

    Si le sale bien, eso que se lleva por delante y “luego ya veremos”, muy en la línea del personaje. Ahora, como haya alguno que se mantenga firme, podría forzar el concurso de verdad. Y eso ya sería el fin. A Buitron casi le harían un favor, si no fuera por el orgullo del personaje, al que le habría gustado “salir por la puerta grande” después de todos estos años.

    No va a poder ser....

    Precisó como un reloj suizo
    3 años

    Certera opinión,mis felicitaciones,ya era hora que alguien dijera la verdad sobre este individuo y su empresa.

    JAVIER
    3 años

    Esta noticia, nada mas enterarme me produjo una pena tremenda, he trabajado mas de una decada en Politours, codo a codo con la direccion general , durante ese periodo solo puedo decir que ha sido la mejor empresa en la que he trabajado en mi vida y el señor Buitron es un caballero y magnifico empresario; durante los cuarenta y pico años de existencia hemos pasado miles de trabajadores, ha sido como una escuela y con la suerte del mejor profesor de toda España, D. Manuel Buitron.
    ahora toca hablar mal de todo el mundo, sobre todo de los mejores y se nos olvidan tantas atenciones recibidas y calidad de vida que nos ha dado esa empresa a tantos, asi nos va.....
    incluso este comentario mio puede desaparecer pronto por hablar bien de alguien

    Paco
    3 años
    Reply to  JAVIER

    Que no te produzca tanta pena que sabes igual que yo como está politours,igual tú eres otro de los que ha llevado a esta empresa a esta situación.Les pasa lo que sabíamos todos en el sector así que no te hagas el sorprendido ahora.

    Noticias relacionadas





    Encuesta

    ¿Entiende el malestar de los residentes en Canarias con el turismo masivo?

    Ver Resultados

    Cargando ... Cargando ...




    Revista Preferente | REPORTUR | arecoa.com | Desarrollo
    Aviso Legal Política de Privacidad RSS Condiciones de suscripción Política de cookies