NEWSLETTER | PUBLICIDAD |
EDICIÓN ESPAÑA

confirma exactamente lo adelantado por Preferente

Politours admite estudiar el preconcurso y cumplirá “en la medida de sus posibilidades”

"No descartamos a la vista de las adversas circunstancias la posibilidad de explorar esa vía: 'Explore the posibility of a Pre-insolvency proceding'", reconocen
Recalca una situación que "es extremadamente complicada" y que "no es un secreto para nadie"

Politours, propiedad de Manuel Buitrón, ha confirmado exactamente la exclusiva de Preferente sobre que contempla la opción de presentar el preconcurso de acreedores, y ha admitido en una carta interna que “no descartamos a la vista de las adversas circunstancias la posibilidad de explorar esa vía: ‘Explore the posibility of a Pre-insolvency proceding'”.

Politours, en dicha comunicación, ha reconocido que seguir cumpliendo “con todo el mundo” estará supeditado a “la medida de sus posibilidades”, ante una situación que “es extremadamente complicada” y que “no es un secreto para nadie”, recalcando como afectados “a proveedores extranjeros por la situación de falta de actividad”.

La mayorista, la primera española dedicada a los circuitos en admitir que estudia acogerse al preconcurso, revela también que “seguimos con 123 trabajadores en ERTE” ante el parón de los viajes a causa de la pandemia del coronavirus (Politours prepara presentar el preconcurso de acreedores).

La compleja coyuntura para el sector turístico ya se ha saldado con el concurso de acreedores de una naviera como Pullmantur, o de una empresa de alquiler de coches como Hertz, mientras las aerolíneas como las latinoamericanas Latam, Avianca y Aeroméxico han tenido que acogerse a la Ley de Bancarrotas, y otras han recibido rescates públicos, del mismo modo que grupos como Tui.


Acepto la política de protección de datos - Ver


Ordenar:   nuevos | antiguos | más valorados

Conociendo al individuo están tiesos y no van a salir adelante,los triperos son así,suerte para los afectados

Otro listo.

Están tiesos y con una deuda financiera importante, avalada por propiedades personales de Buitron, y ya negociada y renegociada, sin posibilidades de “estirarla” más…. El no quiere poner un euro más. Entonces la maniobra es lanzar el globo sonda del preconcurso, para meterles miedo a los proveedores y hacerles tragar una quita del 50%. Si le sale bien, eso que… Leer más »
Precisó como un reloj suizo

Certera opinión,mis felicitaciones,ya era hora que alguien dijera la verdad sobre este individuo y su empresa.

Esta noticia, nada mas enterarme me produjo una pena tremenda, he trabajado mas de una decada en Politours, codo a codo con la direccion general , durante ese periodo solo puedo decir que ha sido la mejor empresa en la que he trabajado en mi vida y el señor Buitron es un caballero y magnifico empresario; durante los cuarenta y… Leer más »

Que no te produzca tanta pena que sabes igual que yo como está politours,igual tú eres otro de los que ha llevado a esta empresa a esta situación.Les pasa lo que sabíamos todos en el sector así que no te hagas el sorprendido ahora.

Noticias relacionadas


Encuesta

¿Cree que las empresas turísticas rescatadas serán viables en el futuro?

Ver Resultados

Cargando ... Cargando ...






Comentarios recientes


Revista Preferente | REPORTUR | arecoa.com | Radio Bellver
Aviso Legal Política de Privacidad RSS Condiciones de suscripción Política de cookies