NEWSLETTER | PUBLICIDAD | | VISTA MÓVIL
EDICIÓN ESPAÑA

Polémica por el futuro de Easyjet

 

Día negro para los responsables de Easyjet, especialmente los de comunicación. Este sábado por la mañana, los medios más creíbles de Inglaterra se hicieron eco de las palabras de Martin Entwisle, un directivo de su sindicato de pilotos, que en una conversación había dicho que la vída de la compañía pendía de un hilo. La afirmación, publicada en todos los medios, provocó una situación de pánico en la plantilla y en los usuarios de la compañía. Como ven, da más miedo lo que dice un sindicalista que lo que dice el fundador de la aerolínea, que nos tiene habituados a cuestionar la compañía en la que tiene una cuota importante de acciones.

Pero Easyjet desmiente categóricamente que si situación sea crítica. Admite que el virus está teniendo un efecto en sus cuentas, pero sostiene que dispone de recursos y de financiación para mantenerse operativa.

Ayer mismo, sábado, se cerraba un acuerdo con los pilotos por el que estos aceptaban una reducción salarial a cambio ude no despedir a compañeros. En Ryanair y en British Airways se cerraron acuerdos en este sentido.

En el caso de Easyjet, su operativa se ha visto muy alterada porque Gran Bretaña ha aplicado cuarentenas en casi todos los mercados. La compañía con sede en Luton también sufre problemas en Francia, Alemania e Italia. Sin embargo, los problemas no son mayores que los de sus rivales.

Su situación financiera bien podría ser peor, sobre todo porque sus reservas son inferiores a las de sus rivales, si bien ha conseguido algunas aportaciones económicas.


    Acepto la política de protección de datos - Ver


    5 Comments
    antiguos
    nuevos más valorados
    Inline Feedbacks
    View all comments
    Pepone
    3 años

    La empresa nunca va a reconocer que está en una situación limite porque si no no vendería un mísero billete y los provedores cortarian suministros. Esto se tiene que negar hasta pegar el cerrojazo por sorpresa en el último momento.
    By the way, creo que la ampliación de IAG va de mal en peor, si no fuese por los cataries y la banca colocadora la situación se volvería critica. Aunque ha este ritmo de quemar dinero le quedan 180 telediarios.

    Gema
    3 años

    Una pequeña corrección en la información del artículo... los pilotos de easyJet no han aceptado una reducción salarial como tal. Es menos dinero por menos trabajo al aceptar contratos de media jornada. De esta manera se asegura la vuelta al mismo salario cuando se necesite que trabajen más horas.

    tu no entender
    3 años
    Reply to  Gema

    Ergo cobran menos. Antes si volaban menos cobraban igual.

    Denis
    3 años

    La merma económica a sido notable pero la merma de las horas de contrato de personal también antes un avión se hacía con 5 personas desde que esto empezó se a reducido de 5 personas a tres y en muchos casos a dos estas dos o tres personas tienen que hacer el mismo trabajo que 5 y todavía en el mismo tiempo que 5 . O sea que la empresa a perdido sobre un 80% de pasajeros pero también a menudo en un 80% las horas de su personal. Con lo cual no están perdiendo nada. Lo único es que están dejando de ganar. No es lo mismo

    Juana
    3 años

    Yo soy asidua cliente de ,easyJet, pero desde que empezo la pandemia ,me han anulado dos vuelos ,uno de ellos era para mayo,y aquí estoy esperando a que me devuelvan el importe ,lo he reclamado varias veces,muy buenas palabras pero nada ,después de 4 meses,sigo sin recibir mi dinero,

    Noticias relacionadas





    Encuesta

    ¿Cree que se cometieron irregularidades en el rescate de Air Europa?

    Ver Resultados

    Cargando ... Cargando ...




    Revista Preferente | REPORTUR | arecoa.com | Radio Bellver
    Aviso Legal Política de Privacidad RSS Condiciones de suscripción Política de cookies