NEWSLETTER | PUBLICIDAD | | VISTA MÓVIL
EDICIÓN ESPAÑA

Cambian sus reservas por Grecia o Portugal

Plan de reactivación de Tui: sus clientes esquivan Mallorca

El gigante alemán, que anunció su vuelta al destino a partir de este 15 de octubre, solo emitirá unos pocos cientos de turistas hasta final de mes
Los alemanes, muy disciplinados, siguen las recomendaciones de su país de no viajar a países que están en la lista negra

Tui está fracasando en su intento de volver a llevar turistas alemanes a Mallorca (Tui volverá a enviar turistas a Mallorca el 15 de octubre). La gran mayoría de los clientes a los que el gigante turístico ha ofrecido viajar a la isla española están modificando sus reservas, optando por aquellos destinos con mejores índices sanitarios.

Un elevado porcentaje, según informa El Mundo, se está decantando por las islas griegas y el litoral portugués, siguiendo así las recomendaciones del gobierno de Angela Merkel, que insta a sus ciudadanos a viajar a países con bajos niveles de contagio y evitar zonas de riesgo.

La previsión actual de Tui es llevar a Mallorca a unos pocos cientos de turistas desde este 15 de octubre, día en el que ha reanudado la operativa, hasta final de mes. Se trata de una cifra modesta que en nada ayuda a uno de los destinos estrella de España y, hasta la crisis del Covid-19, entre los preferidos por los turistas alemanes (Joussen lo confirma: Mallorca, primer destino de TUI en junio).

El plan del grupo alemán, que había suspendido todos sus viajes a Baleares, consistía en ofrecer a los clientes con reservas no canceladas para viajar a Mallorca del 15 y el 31 de octubre la opción de seguir adelante con el viaje. Para ello ponía a su disposición su entera disponibilidad con aviones de otras compañías aéreas y hoteles en Playa de Palma, Alcúdia y Cala d'Or.

Sin embargo, son muy pocos (entre 200 y 300) los que han decidido mantener su viaje a Mallorca. Desde Tui ya avisaron en el momento de poner en marcha el plan de reanudación que a los ciudadanos alemanes "les gusta seguir las normas", por lo que parecía poco probable que un número relevante de turistas accediese a viajar a una zona que sigue en la lista negra elaborada por su Gobierno.


    Acepto la política de protección de datos - Ver


    7 Comments
    antiguos
    nuevos más valorados
    Inline Feedbacks
    View all comments
    John
    3 años

    Estamos desesperados, de verdad! Tenemos que hacer algo!!! Pero algo grande y de verdad!!!

    mam
    3 años
    Reply to  John

    Claro que hay que hacer algo, dejar de lado las luchas partidistas por un puñado de votos, dejar de atacar las medidas que se intentan implementar, cumplir las normas de seguridad e higiene, concienciarse de que el tema no es broma....

    Yoni
    3 años

    Pero si ya en muchas partes de Alemania están peor que en Mallorca... Nosotros deberíamos exigirles cosas a ellos, para poder venir.

    Harto de tanto postureo en el sector
    3 años

    Solucionemos tema sanitario YA. En Alemania con 31 x cada 100.000 ya toman medidas drasticas. Semáforo verde europeo son menos de 25... Ya tenemos objetivo... Sin control de la pandemia bye bye Turismo...no esperemos milagros con 500 x cada 100.000. Lo lograremos solo si nos confinan de nuevo?

    Juan
    3 años

    Hasta que no se cambie de gobierno, central y autonomico esto no mejora

    mam
    3 años
    Reply to  Juan

    .te vamos a poner a ti, que se te ve economista y epidemiólogo

    DMC apunto de cerrar
    3 años

    Fundación Mallorca ha sacado 500 000 e de ayudas para " co marketing", subvencionando 50% de las campañas. PERO. Campañas solo pueden promocionar temporada baja, fecha limite 31.12.2020. 1. Que agencia tiene ahora dinero para marketing, 50% es 50% y puede ser mucha pasta para cualquier agencia.2. Promocionar ahora? No hay vuelos programados y Europa lleno de restricciones de viajar. Esta promoción no tiene ningún sentido lanzar ahora. Si hay 500 000 eur y hay que gastarlo antes de 31.12.2020, por favor, dar ayudas directas a agencias, OTAs, DMCs etc. Dinero para sus costes para sobrevivir y traer turistas 2021.

    Noticias relacionadas





    Encuesta

    ¿Pedro Sánchez debió inhibirse del Consejo de Ministros que aprobó el rescate de Air Europa?

    Ver Resultados

    Cargando ... Cargando ...




    Revista Preferente | REPORTUR | arecoa.com | Radio Bellver
    Aviso Legal Política de Privacidad RSS Condiciones de suscripción Política de cookies