NEWSLETTER | PUBLICIDAD | | VISTA MÓVIL
EDICIÓN ESPAÑA

Refuerza el plan de comunicación interno

Plan de Ávoris para integrar a los empleados de Globalia

El grupo les envía una carta cada semana, siempre firmadas por directivos de peso, para intentar hacerles sentir partícipes del proyecto
Hasta el momento, se trata de escritos vacíos de contenido en los que se limitan a ensalzar las funciones y cualidades de cada división

Ávoris Corporación Empresarial, el grupo resultante de la fusión (o adquisición encubierta) de Ávoris y la división de viajes de Globalia, avanza paso a paso en el arduo proceso de integración de sus más de 30 marcas. Empezó por lo más alto, confeccionando una cúpula directiva en la que Globalia tiene un peso residual por número, pero no tanto por responsabilidad. Y seguirá con el resto de niveles (Ávoris-Globalia: luz verde a la inyección estatal de 320 millones).

El acuerdo, toda una oportunidad para levantar uno de los grandes grupos turísticos de España, es visto con preocupación por muchos empleados, que temen un despido colectivo de dimensiones considerables una vez venzan los actuales ERTE. Para intentar tranquilizar a los trabajadores y, al mismo tiempo, hacerles sentir partícipes del proyecto, la dirección de Ávoris Corporación Empresarial ha optado por reforzar la comunicación interna.

Tras la firma del acuerdo, se dirigió a ellos el presidente ejecutivo de Ávoris Corporación Empresarial, Vicente Fenollar, que se centró en la nueva composición de la cúpula directiva y en resaltar las cualidades de las diferentes líneas de negocio del grupo resultante, resaltando también la labor de los empleados (Globalia suma 2 de 13 directivos en Ávoris pero en áreas clave).

Luego fue el turno de Joan Vargas, director general de recursos humanos, y Ricardo Fernández, director de comunicación. Ambos destacaron que la comunicación y la transparencia serán elementos fundamentales de la nueva empresa, anunciando que cada jueves la empresa enviaría información "relevante y útil" a todos y cada uno de los empleados "para ayudar a conocer y comprender mejor" a la nueva sociedad.

Desde entonces, los trabajadores de Globalia reciben todos los jueves (ya son tres consecutivos) cartas firmadas por los directivos más poderosos del grupo. El primero fue Emilio Rivas, director general de la división de Turoperación, Incomming y Bed Bank, quien orientó su discurso, vacío de contenido, hacia la transformación digital.

Le siguió Antonio Mota, director general de la división aérea, con una carta en la que repasó las fortalezas de Iberojet, contando algunos de los proyectos tecnológicos en los que se encuentran inmersos. Y el último en ponerse en contacto con los trabajadores ha sido André Vietor, director de Bco Congresos, el Organizador Profesional de Congresos (OPC) de Ávoris Corporación Empresarial.

De momento, los escritos, a los que ha tenido acceso preferente.com, se han limitado a describir las cualidades y funciones de las diferentes divisiones, evitando entrar de lleno en las cuestiones que de verdad le interesan a los trabajadores, como la previsible reestructuración de la empresa, los recortes que podría llevar a cabo, los planes de fusión de determinados departamentos o la posible unión o desaparición de marcas, entre muchos otros.


    Acepto la política de protección de datos - Ver


    24 Comments
    antiguos
    nuevos más valorados
    Inline Feedbacks
    View all comments
    Realidad
    2 años

    Esto es muy sencillo,sobra hasta el apuntador,la palabra clave es ERE,lo demás son fuegos artificiales para tener entretenidos a los parroquianos.
    Suerte a los futuros agraciados que la vais a necesitar

    Daniel
    2 años

    Lo único vacío que leo, son vuestros post. No hacéis más que ensalzar el miedo en los empleados que llevan un año con miles de preocupaciones encima. En lo único que puedo darles la razón es que la empresa no se ha personado en hablar lo que a todos nos interesa y es que creo o quiero pensar, que ni ellos mismos lo saben.

    Vitamina
    2 años
    Reply to  Daniel

    Yo creio que si lo saben Daniel, lo único que lo están planificando bien, atando todos los cabos sueltos.... en cuanto les dejen despedir lo harán, acabará en un ere motivado por cambios tecnológicos y distribución del personal... quizás tarde medio año pero lo harán. Lo siento mucho y espero equivocarme.

    Nacho
    2 años
    Reply to  Daniel

    Por desgracia va caer y gorda en ese grupo resultante, muchas duplicidades y para tid@s no habrá sitio....

    IBEROSERVICE
    2 años

    Recuerda mucho a la Bomba de Thomas Cook.
    la diferencia es que en esta van a salvarse muchos en la otro no quedó nadie. cuidado con los sindicatos que se venden por salir en la foto...

    paquis
    2 años
    Reply to  IBEROSERVICE

    Ahora el problema seran los sindicatos, jajajaja

    Así es
    2 años

    Después de leer atentamente 2 veces el artículo..

    La conclusión es que el plan es que no hay plan

    ¿Es así?

    Andrés
    2 años
    Reply to  Así es

    No lo has leído bien, o lo has leído pocas veces...
    Léelo con atención, y percibirás el tufillo a despido.
    No te has dado cuenta, que la directiva ya se ha colocado?
    Los currantes seguimos sin saber que va a ser de nosotros. Eso sí, con unas misivas cada jueves con autobombo y... Nada más

    jaescrihuela
    2 años

    Mucho Animo a todo el Grupo Avoris - Globalia.
    Teneis por delante un futuro esperanzador.

    Os habeis convertido en el mayor grupo Turistica del Sur de Europa.

    La gente volvera a viajar. Queda muy poco.
    Y ahi estareis vosotros liderando la recuperacion.

    Animo

    Andrés
    2 años
    Reply to  jaescrihuela

    El ánimo entra cuando te informan, cuando ves que cuentan contigo de verdad, cuando ves planes de futuro, cuando notas que perteneces a algo.
    Cuando lo único que notas es silencio, sólo tienes incertidumbre.

    antonio
    2 años
    Reply to  Andrés

    Amén

    AGENCIAS
    2 años

    A ver si contamos la verdad La Caixa no se fusiona con Bankia la absorbe... Avoris no se fusiona con Globalia.. la absorbe.. Y solo esperan al tema de Air Europa....

    Max
    2 años

    Esta muy claro que tal y como reza el comunicado del AHIJADO de la familia Hidalgo ( EMILIO Rivas) a la plantilla de Globalia, fue VACÍA DE CONTENIDO. Los que trabajamos para él hubiésemos quedado sorprendidos si hubiera sido lo contrario, o sea, con CONTENIDO. MENUDO ELEMENTO. Dios nos coja confesados.

    Lucifer
    2 años

    Pues yo no recibo nada ........

    Devil
    2 años
    Reply to  Lucifer

    Has mirado en correo no deseado? Quizá haya algo interesante ahí

    paquis
    2 años

    Esto me recuerda a lo tipico de...

    "La empresa agradece tu tiempo y dedicación durante esta etapa laboral y te desea los mayores éxitos de cara al futuro".

    Frankis
    2 años
    Reply to  paquis

    Exacto,algo de dinero de indemnización y puerta,ese es el futuro

    Melissa Globalia
    2 años

    Los que venimos de Globalia sabemos que estamos perdidos y tenemos los días contados, tardemos más o menos.

    Global
    2 años

    No estoy de acuerdo, solo hay que aportar

    Sandra
    2 años
    Reply to  Global

    Aportar el que? Tú en que mundo de Yupi vives? Te vas a pegar un tortazo de realidad que va a ser de época.Venga que si, solo consiste en aportar,una galletita por tu genial idea

    global
    2 años
    Reply to  Sandra

    aportar negocio bobita, seguro mi realidad no tiene nada que ver con la tuya.

    Poder
    2 años

    En Halcon los jefes debieron de salir corriendo en la pandemia , ningúna noticias de ellos en 1 año....

    juan
    2 años
    Reply to  Poder

    En Avoris también y eso salió en prensa y todo

    SE VEÍA VENIR
    2 años

    Cuando veas las barbas de tu vecino cortar pon las tuyas a remojar..... No hicieron nada para salvar a Orizonia, al contrario, hicieron leña del árbol caído...
    Esto es lo que hay.... en este sector no existen las personas, solo somos números... solo les importa el dinero, salvar su culo y vivir del cuento sin pegar palo al agua.

    Noticias relacionadas





    Encuesta

    ¿Considera que habría que poner coto al alquiler vacacional en España?

    Ver Resultados

    Cargando ... Cargando ...




    Revista Preferente | REPORTUR | arecoa.com | Desarrollo
    Aviso Legal Política de Privacidad RSS Condiciones de suscripción Política de cookies