NEWSLETTER | PUBLICIDAD | | VISTA MÓVIL
EDICIÓN ESPAÑA

Su objetivo, garantizar la seguridad de clientes y trabajadores

Plan anticovid de VECI: test rápidos, mascarillas y supresión de uniformes

Cada trabajador que se reincorpore tras el ERTE recibirá, inicialmente, dos mascarillas textiles reutilizables

Viajes El Corte Inglés tiene ya listo su propio protocolo para garantizar la seguridad tanto de empleados como de los propios clientes. Aunque aún no se conoce la fecha exacta de incorporación de la plantilla afectada por el ERTE, cuya vigencia expira el 28 de febrero de 2021 (VECI plantea un ERTE hasta el 28 de febrero de 2021), la dirección de la empresa ha presentado un "ambicioso plan de contingencia para la vuelta a nuestros puestos de trabajo", reconoce SPV.

El servicio sanitario realizará test rápidos de anticuerpos a los trabajadores que se vayan reincorporando, priorizando a aquellas personas que lo hagan después de haber sido caso confirmado, probable o posible de Covid-19. Por otro lado, se adecuarán los locales para que los trabajadores puedan mantener una distancia de dos metros, además de instalarse mamparas de seguridad. También habilitarán dispensadores de gel en los accesos a los centros de trabajo.

Todos y cada uno de los empleados estarán obligados a usar mascarilla. A cada uno, la empresa le hará entrega, inicialmente, de dos mascarillas textiles reutilizables. En las agencias de atención presencial el personal utilizará guantes de protección.

Control de aforo y eliminación de zonas de espera

Por otro lado, se realizará control de aforo, se colocará cartelería y señalización específica visible y, temporalmente, se eliminarán las zonas de espera de los clientes. Otra medida llamativa es la eliminación de los uniformes, permitiendo acudir al puesto con Dress Code. Finalmente, la dirección se compromete a reforzar las tareas de limpieza y desinfección, así como a evitar las reuniones presenciales.

SPV valora positivamente la implementación de medidas de seguridad de salud que "incluso están por encima de las exigidas actualmente por los organismos oficiales". El sindicato revela que se está preparando un curso específico sobre esta materia.


    Acepto la política de protección de datos - Ver


    Noticias relacionadas





    Encuesta

    ¿Considera que habría que poner coto al alquiler vacacional en España?

    Ver Resultados

    Cargando ... Cargando ...




    Revista Preferente | REPORTUR | arecoa.com | Desarrollo
    Aviso Legal Política de Privacidad RSS Condiciones de suscripción Política de cookies