NEWSLETTER | PUBLICIDAD | | VISTA MÓVIL
EDICIÓN ESPAÑA

Vendió entradas falsas para la final de Sudáfrica

Piden una pena de ocho años de cárcel para un agente de viajes por estafa

La Audiencia Nacional ha solicitado una pena de ocho años y medio para Pablo Casanova, el propietario de una agencia de viajes que sacó a la venta paquetes a Johannesburgo por 2.450 euros para ver la final de la Copa del Mundo de Fútbol de 2010, que disputaron los equipos de España y Holanda. El problema es que, al no disponer de dinero para comprar las entradas ni fletar el avión, el acusado adquirió 46 entradas falsas y contrató un vuelo charter, acreditando el pago con un recibo de transferencia, también falso.

 

Según informa Marca, las entradas las compró a la empresa Euroteam Travel de Oslo (Noruega) y se reunió con un representante de la misma en Madrid, donde firmaron un contrato falso de venta de 200 entradas por 220.000 dólares. Durante la reunión, Casanova entregó únicamente 46,895 euros, correspondientes a 46 entradas y simuló haber hecho una transferencia por el resto (173.500 euros), con un justificante que mostró a los clientes estafados para tratar de demostrar que había sido Euroteam el responsable del timo.

 

Para fletar el avión, el acusado contrató con Worldwide Charters International un avión de Pullmantur por 575.400 euros. Al pedirle la empresa el pago por adelantado, éste volvió a simular haber realizado dos transferencias por la cantidad total, modificando el justificante de pago. La empresa le creyó y puso a su disposición la aeronave, que trasladó hasta Sudáfrica a 255 pasajeros, aunque finalmente nunca recibieron el dinero.

 

Las 255 personas que habían contratado el viaje con Casanova llegaron al estadio, donde se les entregó 46 entradas falsas. Cuando intentaron entrar al recinto fueron rechazados y se quedaron sin ver el partido.

 

Por este motivo el fiscal de la Audiencia Nacional pide ocho años y medio y una multa de 4.800 euros por los delitos de estafa y falsificación, además del pago de indemnizaciones por 367.000 euros a las personas afectadas. Además Pullmantur le reclama 349.708 euros por el avión, y la empresa de charters el importe correspondiente al combustible utilizado durante el viaje.

 

Este evento deportivo generó una enorme expectación y se programaron vuelos especiales para asistir al partido en la ciudad sudafricana, tal como hizo Iberia, que ofreció dos vuelos especiales para la final de la Copa (Iberia programa dos vuelos especiales a Johannesburgo para la final del mundial).

 


    Acepto la política de protección de datos - Ver


    1 Comment
    antiguos
    nuevos más valorados
    Inline Feedbacks
    View all comments
    leonardo
    7 años

    en cualquier empresa "normal", se espera de ver el dinero en la cuenta y luego se brinda el servicio. si lo hago yo mi jefe me come la cabeza en un secundo, pero en pulmantur son unos genios de la ostia.

    Noticias relacionadas





    Encuesta

    ¿Pedro Sánchez debió inhibirse del Consejo de Ministros que aprobó el rescate de Air Europa?

    Ver Resultados

    Cargando ... Cargando ...




    Revista Preferente | REPORTUR | arecoa.com | Radio Bellver
    Aviso Legal Política de Privacidad RSS Condiciones de suscripción Política de cookies