NEWSLETTER | PUBLICIDAD | | VISTA MÓVIL
EDICIÓN ESPAÑA

La Fiscalía pide que devuelva 52.000 euros

Piden cuatro años de cárcel a una agente por una estafa

Los usuarios de la agencia llegaron a pagar por unos billetes y estancias de hotel que no disfrutaron
El juicio se extenderá durante una semana dado que a lo largo de estos días han sido llamados a declarar alrededor de 90 testigos

La propietaria y única empleada de una agencia de viajes en Puerto de la Cruz es juzgada esta semana en la Audiencia Provincial de Santa Cruz de Tenerife por un supuesto delito de estafa agravada por el que la Fiscalía pide cuatro años de cárcel y la devolución de 52.000 euros a medio centenar de clientes.

Los usuarios de la agencia llegaron a pagar por unos billetes y estancias de hotel que no disfrutaron, pues en el momento del viaje se encontraban con que no podían hacer uso del servicio abonado, publica Eldía.es. En ocasiones, tampoco podían usar sus vuelos de vuelta, por lo que tenían que comprar otro billete y pagar más días de estancia en los hoteles (Condena récord a un agente: 5 años de cárcel por estafa).

Los hechos investigados ocurrieron entre julio de 2015 y mayo de 2016. El juicio se extenderá durante una semana dado que a lo largo de estos días han sido llamados a declarar alrededor de 90 testigos, la mayoría de ellos clientes que se sienten estafados. Las cantidades supuestamente cobradas de forma indebida ascienden en algunos casos a 4.000 euros y siempre se trató de viajes a la Península o al extranjero (Condenado por estafar a 82 familias con un viaje a Disneyland París).

La acusada defiende su inocencia, aunque no llegará a declarar formalmente hasta el final del juicio. Su defensa aportó diversos correos electrónicos y un parte médico en el que se refleja que padeció una depresión por aquellas fechas. En la primera jornada de la vista declararon varios clientes, quienes coincidían en que después de llevarse a cabo la supuesta estafa era imposible contactar con ella por teléfono y se encontraban con el local cerrado.


    Acepto la política de protección de datos - Ver


    Noticias relacionadas





    Encuesta

    ¿Pedro Sánchez debió inhibirse del Consejo de Ministros que aprobó el rescate de Air Europa?

    Ver Resultados

    Cargando ... Cargando ...




    Revista Preferente | REPORTUR | arecoa.com | Radio Bellver
    Aviso Legal Política de Privacidad RSS Condiciones de suscripción Política de cookies