NEWSLETTER | PUBLICIDAD | | VISTA MÓVIL
EDICIÓN ESPAÑA

Australia se posiciona en contra de las OTA

Piden a todo un país que haga boicot a Booking y Expedia

El empresario australiano Dick Smith indica que las OTA perjudican gravemente a los hoteleros del país
Consumo anima a los australianos a reservar de forma directa en los hoteles

“Las OTA como Booking y Expedia están dañando la economía local y la industria hotelera del país”, así de rotundo se ha mostrado Rod Sims, presidente de la Comisión Australiana de Competencia y Consumo, quien, además, ha animado a los australianos a boicotear a los gigantes turísticos online porque están “extorsionando” a las pequeñas empresas.

Consumo aconseja, además, “llamar directamente a los hoteles”, ya que es muy probable que “obtengan un precio mucho más barato”, debido a una reforma que se implementó en 2016, la cual permite a los hoteles ofrecer “ofertas exclusivas” por teléfono o en persona. “Es la única forma en la que el hotelero puede ofrecer una tarifa más baja, teniendo en cuenta el contrato injusto que las OTA les hacen firmar”, concluye Sims.

Este organismo no es el único que se ha posicionado en contra de los gigantes online. El empresario australiano Dick Smith también ha declarado que las comisiones de este tipo de empresas están “perjudicando severamente” a los hoteleros del país.

En concreto, se refiere a Expedia Group y Booking Holdings, las dos compañías más populares que controlan el 85% de todas las reservas de hoteles en Australia (Hito de Booking: va a regalar el acceso a internet en los países emergentes), (Booking y Expedia venden hoteles con tarifas de TTOO).

Expedia Group, por su parte, ha salido en su defensa y ha explicado que cualquier hotel que se suscriba a la OTA se beneficia “de nuestras inversiones en marketing y tecnología. Además, es importante recordar que los hoteleros establecen sus propias tarifas", ha indicado un portavoz del grupo a The Guardian (Expedia adquiere el 100% de AAE Travel).


    Acepto la política de protección de datos - Ver


    2 Comments
    antiguos
    nuevos más valorados
    Inline Feedbacks
    View all comments
    Samuel ríos
    5 años

    Que crack este hombre!!! Necesitamos a gente así en España!!! De que tecnología hablan??
    Ya está bien que estás empresa americana rompan el GOP

    yo-x
    5 años

    El problema es que esto no es nuevo, ni en el mercado turístico ni en otros, y siempre se cae en lo mismo.
    Todas empiezan igual, comienzan su andanza con unas condiciones muy buenas, todos picamos como idiotas, nos metemos ahí les hacemos crecer, y cuando crecen tanto que ya se saben imprescindibles comienzan a poner condiciones más abusivas, a costar más estar ahí (pero claro no puedes permitirte no estar),...
    Ha pasado con tecnológicas, con turísticas, etc. lo malo es que la historia no es nueva (aunque se ha repetido muchisimo estos últimos años) y no aprendemos.

    Noticias relacionadas







    Encuesta

    ¿Considera que habría que poner coto al alquiler vacacional en España?

    Ver Resultados

    Cargando ... Cargando ...




    Revista Preferente | REPORTUR | arecoa.com | Desarrollo
    Aviso Legal Política de Privacidad RSS Condiciones de suscripción Política de cookies