NEWSLETTER | PUBLICIDAD | | VISTA MÓVIL
EDICIÓN ESPAÑA

Incluyen ofertas de alquiler en la Palestina ocupada

Piden a Booking, Expedia y Tripadvisor que salgan de los asentamientos israelíes ilegales

Amnistía Internacional (AI) ha denunciado este miércoles que los gigantes turísticos como Airbnb, Booking, Expedia y Tripadvisor impulsan "las violaciones de derechos humanos contra los palestinos" puesto que incluyen ofertas de alquiler de colonias judías "en tierras palestinas ocupadas", algo que contribuye a consolidar el régimen discriminatorio en Cisjordania.

Según explica AI en el documento “Destino: ocupación”, las multinacionales turísticas están “llevando el turismo a asentamientos ilegales israelíes" y, pese a que estos gigantes online se basan en el intercambio y la confianza mutua, están contribuyendo a “violar los derechos humanos al hacer negocios con los asentamientos". Por ello, insta a las empresas que retiren sus listas de los asentamientos ilegales, informa La Vanguardia.

Airbnb confirmó en noviembre de 2018 que retiraría los 200 hospedajes registrados en su web para evitar “sufrimientos humanos”. No obstante, no lo hizo con Jerusalén Oriental "que también es territorio ocupado" y donde "tiene más de 100 anuncios" de viviendas para el alquiler turístico ubicadas en asentamientos, ha subrayado AI. Tripadvisor, por su parte, tiene "más de 70 atracciones, tours, restaurantes, cafés, hoteles y apartamentos de alquiler" ubicados en colonias.

Booking cuenta con un total de 45 hoteles y viviendas, mientras que Expedia "enumera nueve proveedores de alojamiento, incluyendo cuatro grandes hoteles". El Observatorio de Derechos Humanos, (HRW por sus siglas en inglés), ya pidió a Booking que, tal y como hizo Airbnb, retirara de su listado su oferta hotelera del territorio palestino, como ya anunció preferente.com (Exigen a Booking que deje de ofertar alojamientos en la ocupada Cisjordania).


    Acepto la política de protección de datos - Ver


    2 Comments
    antiguos
    nuevos más valorados
    Inline Feedbacks
    View all comments
    Carlos
    5 años

    Me temo que Booking se hara el sueco porque son mas judios que el del capirote plano.

    roberto
    5 años

    los judios odian a todo el mundo que no sea judio ,para ellos el odio es parte de su tradicion/cultura ....yo no visito un pais que me odia

    Noticias relacionadas





    Encuesta

    ¿Pedro Sánchez debió inhibirse del Consejo de Ministros que aprobó el rescate de Air Europa?

    Ver Resultados

    Cargando ... Cargando ...




    Revista Preferente | REPORTUR | arecoa.com | Radio Bellver
    Aviso Legal Política de Privacidad RSS Condiciones de suscripción Política de cookies