NEWSLETTER | PUBLICIDAD |
EDICIÓN ESPAÑA

Según el CEO de Booking Holdings, Glenn Fogel

Pesimismo de Booking: los viajes de negocios jamás volverán a su nivel pre-Covid

El CEO de Booking.com, Glenn Fogel considera que el viajero de negocios nunca volverá a nivel pre-covid, ya que las empresas han visto que se pueden seguir haciendo negocios pese a las restricciones por la pandemia, sin necesidad de asumir estos costos.

“No estoy seguro de que los viajes de negocios vuelvan a ser lo que eran antes de la pandemia … puede que siempre sea una parte menor del pastel total de viajes … en términos de reservas y valor. Piense en todos los negocios que solían resolverse subiendo a los aviones, volando tres o cuatro horas durante un día y volando de regreso. Piense en los costos. Todos los directores financieros del mundo están mirando esta línea de costos, pensando ‘hmmm, ¿realmente necesitas hacer ese viaje? ¿Podrías seguir usando Zoom y es igual de bueno?”, dijo Fogel a Cityam.

Sin embargo, el directivo de Booking no cree que a corto plazo los asientos de clase ejecutiva se quiten de los aviones, pero que el efecto de las plataformas Zoom, MS Teams y similares estarán ahí permanente, argumento suficiente para que tanto hoteleras y aerolíneas British Airways, American Airlines, KLM-Air France y Lufthansa lo analicen.

“Seguirá habiendo un uso para los viajes de negocios, pero no en la misma proporción que hemos visto, y eso cambia la economía para los operadores tradicionales y los hoteles en particular. Para los operadores tradicionales que ganan tanto dinero en primera clase y clase ejecutiva, esos ingresos se reducirán durante mucho tiempo. Para los hoteles de cuatro y cinco estrellas que ganan mucho dinero con el gasto de los viajeros de negocios en el minibar, eso afectará su rentabilidad durante mucho, mucho tiempo”, señaló al mismo medio Fogel.(Booking augura un ‘boom’ de los viajes por carretera).

Así mismo, la ve gran oportunidad para Booking, por la prolongada desaceleración del mercado de viajes de negocios, pues se centra especialmente en vacaciones de playa, familiares y los viajes de escapada urbana. “Estamos mejor cuando somos más valiosos para nuestros socios proveedores cuando nos necesitan más. Entonces, si de repente no recibe tantos viajeros corporativos que reserven directamente, ahora necesitará que lo ayudemos a obtener reservas para viajeros de placer ”, aseguró Fogel.

Fogel, al frente de la mayor agencia mundial, no desconoce la crítica situación que ha vivido la industria del turismo a nivel mundial pues Booking Group, también es propietario de rentalcars.com, Kayak y OpenTable, de donde le ingresan la mayor parte de sus ingresos sin comisiones. La compañía en días pasados informó una pérdida neta de $ 55 millones, para el primer trimestre de 2021, una mejora con respecto a la pérdida de casi $ 700 millones para el mismo trimestre del 2020, por los cierres de viajes globales.


    Acepto la política de protección de datos - Ver


    6 Comments
    antiguos
    nuevos más valorados
    Inline Feedbacks
    View all comments
    Optimista
    1 año

    Adelantar pronósticos en una crisis sin precedentes es muy arriesgado . Las videoconferencias existen desde hace varios años ( aún las recuerdo durante la crisis de 2007) y están prácticamente en todas la salas de reunión de cualquier empresa.( en muchas de ellas incluso olvidadas ) El mundo cada vez es más global y en los negocios hay que dar forma humana , es decir una cercanía periódica con el cliente . Y al final , zoom u otras aplicaciones son simplemente facilitadores ante situaciones puntuales que incluso también pueden ser un sinónimo de falta de movilidad y por tanto de falta de libertad , algo que y empieza a ser deseado por todos , ser libre . Mi pronóstico es más bien lo contrario , pero como decía , hacer predicciones en una crisis puntual y sin precedentes, es complicado . Mientras tanto ..... no perder el optimismo que todo vuelve !

    Ganas por viajar
    1 año
    Reply to  Optimista

    Opino igual, la distancia social no es buena para los negocios. Teams, Skype o Zoom son una herramienta que ya estaba implantada en muchas empresas y la pandemia las ha expandido a otras. Pero ya se hacían antes viajes de negocios, y estoy convencido de que no tardarán en volver, eso sí paulatinamente

    Realista
    1 año
    Reply to  Optimista

    Cuando empiezen a poner un precio real a los emisiones del CO2 se van a encarecer mucho mas los viajes y la pression de ahorrar costes va a ser aun major para las empresas.
    Ya han de reportar su impacto de CO2 en sus cuentas anuales...

    O sea, tienen y van a tener mas razones de ahora en adelante en reducir los viajes...

    Urko
    1 año

    Cruzar medio planeta para media hora de reunión no es sostenible.

    Toti
    1 año
    Reply to  Urko

    Media hora de reunión y 3 días de ocio en el destino. Eso también decían para las comidas de empresa, no es necesario el postre para cerrar un negocio

    traveler
    1 año

    Este Fogel es un listo, igual tiene una bola de cristal (y me encanta que piense que los viajeros de negocios son rentables porque se beben el minibar, se ve que le gusta el guisqui al amigo!). Fogel siempre apuesta a que las ventas directas de los hoteles desapareceran y que los hoteleros necesitaremos a Booking desesperadamente, para que nos estruje a comisiones abusivas. Booking es una plaga a erradicar, hay que tomarlo en serio y, poco a poco, ir desarrollando otros canales, el principal, el directo, mejorando la web propia y cuidando el contacto con el cliente

    Noticias relacionadas





    Encuesta

    ¿Cree que Hidalgo conseguirá que IAG le pague más de 500 millones por Air Europa?

    Ver Resultados

    Cargando ... Cargando ...





    Revista Preferente | REPORTUR | arecoa.com | Radio Bellver
    Aviso Legal Política de Privacidad RSS Condiciones de suscripción Política de cookies