NEWSLETTER | PUBLICIDAD | | VISTA MÓVIL
EDICIÓN ESPAÑA

Iniciativa Preferente: serial #perteTURISMO

#perteTURISMO: Europcar ve amenazado el liderazgo español sin regeneración hacia la sostenibilidad

"Un PERTE bien dotado nos permitiría crear un círculo de inversión", señalan

Tobias Zisik, director general de Europcar Mobility Group en España, pide en declaraciones a Preferente una "regeneración de la oferta hacia la sostenibilidad", sin la cual "será difícil seguir liderando el turismo litoral como venimos haciendo hasta ahora", en referencia a la iniciativa de Preferente denominada #perteTURISMO.

Zisik revela que "los fondos europeos no son un parche para paliar las consecuencias de la crisis provocada por el Covid; son una oportunidad histórica para transformar nuestra economía, un balón de oxígeno para modernizar la empresa turística española".

"Aunque ha afectado a casi todos los sectores de nuestra economía, la pandemia ha sido un envite enorme para nuestro turismo, que antes de la pandemia representaba el 12,4% del PIB y que en 2020 no superó el 5,5%, según datos del INE publicados hace solo unas semanas", detalla.

El director general de Europcar Mobility Group en España enfatiza que "necesitamos un plan que esté a la altura del desafío y que canalice parte de los recursos que vienen de Europa para transformar el sector hacia uno más tecnológico, diversificado, competitivo y sostenible".

"Un PERTE bien dotado nos permitiría crear un círculo de inversión que llegue a todos los actores y subsectores de nuestra cadena de valor. Necesitamos con urgencia modificar algunas asignaturas pendientes de nuestro turismo, como la modernización de los servicios y la regeneración de la oferta hacia la sostenibilidad. Sin ello, será difícil seguir liderando el turismo litoral como venimos haciendo hasta ahora", alerta.

Zisik apunta que "necesitamos, en fin, una palanca económica para invertir en la regeneración de la oferta en servicios turísticos y espacios públicos pioneros que hoy necesitan un nuevo empujón. En resumen, mejorar la propuesta de valor de nuestros destinos para atraer un perfil de turista con un mayor gasto y menor impacto ambiental, atraer más y mejor talento al sector e incrementar nuestro rendimiento social y económico".

A su juicio, "tenemos que aprovechar esos fondos para fomentar una movilidad más sostenible y ampliar la infraestructura de carga que haga posible un turismo más electrificado, en lo que estamos a la cola de Europa hoy en día. Es también el momento de dar un empujón definitivo a un sector que desde hace tiempo está digitalizándose a marchas forzadas, con un PERTE similar a los diseñados por el Gobierno para el vehículo eléctrico o para las nuevas renovables y el hidrógeno verde".

"Y para ello necesitamos que haya un acuerdo empresarial previo, que se tengan en cuenta las reivindicaciones del sector. Dicho de otra manera, antes de distribuir esos fondos, ¿por qué no hablar con las empresas que mejor conocen el turismo para saber dónde hace más falta esa línea de financiación? Sabemos dónde tendría más poder transformador, dónde aportará mayor valor añadido, dónde generará menos huella ambiental y dónde podemos mejorar la calidad de vida de los residentes y la experiencia de los turistas", concreta.

Para el responsable español de Europcar Mobility Group en España, "parece difícil que tengamos a corto plazo otra oportunidad como esta para solucionar algunos de las vulnerabilidades históricas de nuestro sector, como la baja productividad o la falta de inversión tecnológica y sostenible, y mantenernos en la locomotora del turismo europeo. No la desaprovechemos". 

 

 

 

#perteTURISMO – Serial de la ‘Iniciativa Preferente

—España: de inventar el turismo vacacional a crear el turismo sostenible

#perteTURISMO: Riu expone 4 motivos para “apostar por el NexTourism”

#perteTURISMO: Escarrer no ve a otro sector con un retorno tan estratégico

#perteTURISMO: Hotelbeds aprecia una oportunidad única para una España pionera

#perteTURISMO: NH lo ve una ocasión para cualificar y desestacionalizar al sector

--#perteTURISMO: Catalonia lo reclama para no perder más competitividad

 

 


    Acepto la política de protección de datos - Ver


    1 Comment
    antiguos
    nuevos más valorados
    Inline Feedbacks
    View all comments
    afasfsa
    2 años

    Tobías es un tipo sensato, tiene mucha razón en lo que dice.
    Aprovechar los fondos para transformar hacia el futuro sostenible real es una enorme oportunidad. Imaginar unas Islas Baleares o Canarias donde todos los coches de alquiler sean eléctricos, estoy seguro tendría un impacto muy positivo.

    Noticias relacionadas





    Encuesta

    ¿Entiende el malestar de los residentes en Canarias con el turismo masivo?

    Ver Resultados

    Cargando ... Cargando ...




    Revista Preferente | REPORTUR | arecoa.com | Desarrollo
    Aviso Legal Política de Privacidad RSS Condiciones de suscripción Política de cookies